El foro de los usuarios de Vespa en España


¿Quien no ha tenido o probado uno? Lo resucitamos en este apartado.
Primer mensaje sin leer8 mensajes Página 1 de 1
Recientemente he intentado recopilar en otros foros (con limitado éxito) las denominaciones comerciales, las contraseñas de homologación y los números de chasis de los diferentes modelos del Vespino y de sus derivados. Se trata de una información muy útil para quienes pretendan identificar, restaurar o rehabilitar Vespinos y puede facilitar muchos trámites, y de la que cada uno tiene una pequeña parte que puede ofrecer a los demás. Quien como yo tenga un Vespino ALX sabe que en la Jefatura de Tráfico no saben qué es un Vespino ALX, puesto que este modelo para ellos es un Vespino 83E. Quien haya intentado documentar un Vespino puede haberse topado con un inspector de la ITV preguntándole por la Contraseña de Homologación.

Como resultado, he aquí una una tabla en la que se detallan cronológicamente los diferentes modelos de Vespino con su período de producción. Si alguien puede aportar alguno de los datos que faltan, bienvenido será; en ese caso actualizaré la tabla.

La información la podemos obtener de los antiguos Certificados de Características o de las actuales Fichas Técnicas. En estos documentos figura la marca (Motovespa, Vespino, Piaggio...), la Denominación Comercial (que identifica oficialmente el modelo) y la Contraseña de Homologación. También podemos obtener de ellos la parte fija (la específica del modelo) de la numeración del chasis.

Imagen
ETTORE

Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma.
Albert Schweitzer (1875-1965)

Vespa P 200 E - 1983
Vespa 125 Faro Bajo - 1953
Vespa 150 S - 1963
Vespa 75 - 1968
Vespa Delta 50 - 1990
Interesante documento.
Realmente es un follón identificar correctamente algunos vespinos.

Saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
entoces mi delta es un vespino,ya se otra cosilla
El delta es un vespino en toda regla. Motor de vespino (intentaron ñapear otro motor que no funcionó) y sobre todo un grupo de reducción muy apreciado para todo aquel que quería sacarle más prestaciones a su "pepino".
por cierto, ¿cómo va la venta?
Yo sigo tentado, pero.....


Saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
esta en encefalograma plano,osease,igual,al final la paletizare y me la quedare,igual dentro de 20 años...........
me acabo de abrir los ojos(no literalmente :lol: :lol: :lol: :lol: )la verdad es que vespas casi nadie las tienen en cuenta y hay poquitas poquitas,jejejejejejejejej
perdon,deltas,,vespas casi no hay :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
si os fijais en la mayoria de los vespinos llevan en una pegatina adherida al chasis en la parte del cuello por donde pasa el eje de direccion ref 807934 UNA PEGATINA CROMADA QUE PONE EL NUMERO DE HOMOLOGACION empezadas por CI


Uploaded with
Primer mensaje sin leer8 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados