El foro de los usuarios de Vespa en España


Todo sobre las vespas del siglo pasado, años 40, 50, 60...
Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1
Buenos días!

Tal y como dije en mi presentación, acabo de hacerme con una Vespa PK 125 XL Elestart del 89, siendo mi primera moto y mi primera Vespa! Os comento, mi novio y yo hemos decidido hacerle unos arreglos y una "puesta a punto" y os quería comentar este proceso por si alguien me puede dar consejos y por si a alguien le sirviese :-D

Tras un par de años parada, fue echarle gasolina y aceite y arrancó súper bien a patadas, lo que le veíamos mal era el cambio, que estaba desajustado y no coincidían las marchas con lo que marca.

Nos pusimos al lío y le abrimos algunas partes, así que aprovechamos para colocarle el faro que estaba suelto y mirarle las luces que no funcionaba la corta. Esto fue sólo poner los cables en su sitio y soldar uno que estaba suelto, igual con el intermitente trasero derecho que estaba desconectado, aunque tiene la tulipa rota y la tengo que sustituir.

Aún tenemos pendiente terminar de ajustar el cambio y el cable del embrague, si tenéis algún truco para este modelo contadme! baneado

Otro tema es el arranque eléctrico, que no funciona y la batería está muerta. Le probamos otra y daba corriente porque el claxon suena estupendo (es de lo poco que va con la batería), pero de arrancar nada, sólo hace un ruido al pulsar el botón pero nada. No sabemos si es el relé o qué, así que os contaré la solución si la encontramos :D

Entre estas pruebas, la moto dejó de arrancar misteriosamente, pero por suerte fue cambiarle la bujía y arreglado.

Antes de pasarle la ITV también le vamos a poner neumáticos nuevos, seguramente unos Michelin S83 3.00/10 42J y sus respectivas cámaras.

Con esto le pasaremos la ITV y esperemos que sea favorable y ya poco a poco le iré cambiando cosillas y dándole cariño.

Queremos cambiar el tubo de la gasolina del depósito, comprarle la tapa del aforador, ponerle dos espejos cromados con pletinas, el logo Vespa y el de PK 125 Elestart, un caballete cromado, sustituir el embellecedor del cuentakms y el de la suspensión por uno cromado que ponga Vespa, unos puños (seguramente negros y con la punta cromada), unas manetas cromadas, una matrícula nueva y pintarle las alfombraa que están descoloridas. Casi nada... :roll:

Bueno, os seguiré informando del proceso y espero ayudar a alguien y ser ayudada! :)
Vespa PK 125 XL Elestart
Buenas tardes!

Voy a actualizar los cambios que le hemos realizado a la Vespita :-D

Bueno, el tema del cambio y del embrague ya está listo, las marchas entran súper bien y no dan ningún problema.

El arranque eléctrico es algo que sigue en stand-by, pero tendría que, o bien comprarle una batería, o bien un claxon que funcione sin batería, ya que éste no suena demasiado sin ella... El otro día fui a pitar y bueno... :D

Un día nos fuimos a una tienda de recambios de Vespas clásicas e hice una compra apañadita: un medidor de aceite, espejos cromados con pletinas, ambos logos de Vespa, un caballete cromado, cristales de intermitentes transparentes y bombillas ámbar, un embellecedor de suspensión cromado, unos puños y bombines; ya que sólo tenía una llave y así los tres eran la misma. También le puse una matrícula nueva, que la que tenía andaba regu...Jaja!

Todos estos apaños nos llevaron (yo miraba más que hacer pero bueno...) dos o tres días, también porque no somos expertos pero bueno, poco a poco!
Vespa PK 125 XL Elestart
lo estais cogiendo con ganas y eso es bueno!!
Muy buenas, soy nuevo también en el foro, tengo una pk125 elestart y aún no he probado el arranque con batería pero, 1 no tiene batería y me huelo que me pasara algo similar que a vosotros. Al final como lo habéis resuelto? :o
El ajuste de los cambios como lo hicisteis esactamente?
Vespa PK 125 XL Elestart
Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron