El foro de los usuarios de Vespa en España


Todo sobre las vespas del siglo pasado, años 40, 50, 60...
Yo que siempre había oido "lo que más miran a las vespas en la itv son los ruidos", "apretale bien todos los tornillos que todo el ruido suma", etc, etc casi todo era ruido y aspecto... y bueno, el aspecto solo teneis que ver mi presentación en el foro de presentaciones, vaya aspecto chatarroso que tiene la "super".


esto es para hacerse una idea, iba con el piloto trasero puesto y sin el portaequipajes.

La cosa es que me midieron a 50cm (sería), al ralentí, solo al ralentí, y me dió 92 db, si a ellos les parece bien, a mi mejor me parece.
Así y todo voy a dar un par de detalles: en la documentadión dice 125 cc, pero el dueño me dice que le cambiaron el motor por uno de 150 cc hará 6 años, y que el motor era uno nuevo de paquete que llevaba una pila de años en su caja en el taller. por lo visto el tubo de escape es el de la moto...

Super 125 de los '70 "La Dragoncita"
Su restauración en: viewtopic.php?f=2&t=28121"
BLOG Naturalezaxtrema en: naturalezaxtrema.wordpress.com/
las cifras del tope maximo de ruido, viene justo al lado del numero del bastidor, asi como el tipo y medidas de los neumaticos.
Cuando pase la ITV hace un mes di 94 db, (PX 200) con ek microfono puesto casi en el escape. El tope esta en 98 db
Hola.
A mi vespa la acaban de tirar pa'trás en la itv. El informe es desfavorable por el ruido excesivo.

¿Hay alguna solución "barata" para bajar el nº de dB?

Gracias.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Buenas chicos:

Acabo de pasar la ITV (Guadalhorce Málaga) con mi 160GT, con la idea de ir a Fátima con unos amigos. Sobre la prueba DB, tenian poca idea, como no existe referencia para ese vehiculo, me han medido, colocando el microfono del sonómetro junto al tirador del cofre de la parte del motor, han subido con el acelerador a 3000rpm (no se como, medio gas más o menos) han medido 94.3 DB.
Me han dicho ve fuese a la oficina para que me anotasen el valor en la ficha técnica y para la próxima tener una referencia de ruido.

Eso es todo, el muchacho muy amable, me ha agunatado el casco y la chaqueta, jeje, pero tenian poca idea del procedimiento del ruido.

Saludos
Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87
haberle dicho a la de la oficina que ponia 105 db, ya puestos :P :P
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
si quereis pasar la itv sin problemas podeis pasar por la itv de talavera, mas en concreto la de el poligono Torrehierro, el otro dia fui a pasarla despues de pegarme un jupe que no veas cambiando las ruedas que las tenia como slicks y quitando el escape JL, mi sorpresa fue cuando llegue con el escape de serie solo cogido por la boca de escape, y me miraron el numero de bastidor y matricula y me pasaron a mirar los frenos, despues las luces y despues a casa, no me hicieron prueba!!! no se porque no me la hicieron, pero asi es, a todos los que habia delante de mi con moto que eran 3 se la hicieron, incluso a un coche de sonido dudoso, y llego yo y hago la itv en 2 minutos sin prueba de sonido.
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011

ROBB MACHINES
Por lo que me han dicho, cerca de Espinosa de los Monteros (que no moteros) hay una Itv que aman a los clásicos y que les tocan muy poco las narices...
Hago saber!!!!
Un saludo

Super 125 de los '70 "La Dragoncita"
Su restauración en: viewtopic.php?f=2&t=28121"
BLOG Naturalezaxtrema en: naturalezaxtrema.wordpress.com/
a mi me dio 92dB y no me gusto mucho que diera "tan poco" hubiera preferido mas porque asi mejor para otros años, lo malo es que claro el escape estaba medio cegado, el motor medio cascao, y creo que lo hicieron al ralenti, si aceleraron algo fue un poco pero poco
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964 "La poderosa"

Super 125 de los '70 "La Dragoncita"
Su restauración en: viewtopic.php?f=2&t=28121"
BLOG Naturalezaxtrema en: naturalezaxtrema.wordpress.com/
en la ITV de alcorcon me estuvieron mirando el ruido, pero yo creo que era sin cifras maximas, solo a ver que daba, a unos 40 cm del escape, y con muuuy poco gas, dio 97dB, pero la paso favorable y sin fallos, asi que de lujo!
Vespa Sprint 1966....proximamente en sus carreteras
que son "nanas" para el escape???
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado