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Todo sobre las vespas del siglo pasado, años 40, 50, 60...

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Vespa 150 S del 65 i Vespa 125 LX

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca
Vespa 150 S del 65 i Vespa 125 LX

Cuanto menos tiempo pase mejor. Piensa que la chapa se queda totalmente desprotegida, y el oxido tarda menos que nada en aparecer.

Si tienes que estar cierto tiempo a pintarla después del chorreado, pregunta donde dan el chorro de arena, a ver si también te podrían dar una capa de imprimación. Yo lo hice así y menos mal, porque ya hace 2 meses de ello y el pintor aún no me la ha cogido :?

Lo de debilitar la chapa también lo he oído, pero creo que sería que se equivocaron con el grosor del grano o de las microesferas.

Saludos.
Vespa 150S de 1.962
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Borinos Mallorca

Sabeis que grosor le tienen que aplicar en el chorro? Es para preguntar antes de que le empiezen a tirar arena a trompicones...
Vespa 150 S del 65 i Vespa 125 LX

saludos desde la llanura.
hola jaume!
Hoy precisamente acaba de traer la moto del pueblo; yo la he chorreado ([]), mi hermano () también, y eso que las motos estaban muy bien de chapa, ya te habrás informado;
lijado: no se quita la protección que el metal trae de fábrica, cuesta menos preparar la chapa para pintar de nuevo, no es tan traumático para la chapa, mucho curro de lijadora eso también...
chorreado: a máquina, deja el metal vivo y algo rugoso, hay que imprimar varias veces hasta igualar la superficie...
Al final debes hacer lo que tu quieras, porque sinceramente yo después de leer creo que tan bueno es uno como lo otro, lo de la 1ª imprimación si es importante, una ligera capa basta (así las tengo yo)
Bueno, ya nos contarás que has decidido.
hasta pronto
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

Vespa 150 S del 65 i Vespa 125 LX

vamos por partes, yo lo pintaría todo con la pistola que quedará más uniforme con una presión regulada de unos 3 bares aprox , la imprimacion epoxi requiere : imprimación + catalizador + un pelin de disolvente, nos interesa que proteja no que claree.

Posteriormente aplicar fondo de alto espesor como anteriormente he mencionado y para lijarlo yo me ajenciaria unas lijas y le daría a mano poco a poco ya que supongo que el tiempo será lo de menos y una lijadora orbital vale un dinero.

Normalmente los discos son adhesivos o con velcro, los doblas por la mitad y a lijar.
La lijadora puede servirte pero en los rincones deberás seguir lijando a mano.

para más dudas ya sabes donde estoy.

saludos

y algún tratamiento para evitar la corrosión de la chapa? o con la imprimación epoxi es suficiente.

un saludo
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la "Española" (gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

yo siempre lo hago, el fondo de alto espesor o fondo HS es una garantía a la hora de tapar cualquier poro, ralla, o incluso desconchados de la misma pintura.En cuanto al tratamiento para evitar la oxidación, la imprimación epoxi presisamente es para eso, si damos unas 60 micras nos resolvera el problema durante muchos muchos muchos años.

saludos

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