El foro de los usuarios de Vespa en España


el scooter clasico se reinventa y actualiza al siglo XXI
Primer mensaje sin leer13 mensajes Página 1 de 1
Indecisiones...

Si por mi fuera, una de cada, pero mi bolsillo no esta con ese argumento.
Y como cuestan lo mismico, me atacan las dudas.

Se usaria para
Ir y volver (sobretodo volver) del trabajo.
Desplazamientos ciudadanos, ciudad muy llana y chiquitina "jarbarcity".
Alguna escapada cerca, que nos conocemos y sabemos que un domingo tonto siempre cae.

De la 200

me gusta:
Mas potencia
Mas piezas tunning (tubos, carbus,cilindros,embragues...)
Mas marchas, para carreteras empinadas.
Mas como las "de verdad"
Parece mas fiable que la 125 auto

me hace dudar:
Las marchas en ciudad.
Es 200cc y nadie de la casa tiene carnet, solo yo.
deposito pequeño
Llave de reserva.


De la automatica:

me gusta:
Agilidad en ciudad (sin marchas y salida fulgurante por lo visto)
Deposito mas grande
No hay que poner la reserva.
125cc, con carnet de coche la puede conducir mi familia en caso de necesidad.

no me gusta:
Es 125 con todas las consecuencias.
Menos piezas no originales (aunque creo que el motor es el GY6 ese famoso)
Menos potencia
Variador en carreteras empinadas.
Parece menos fiable que la 200.

Si pudiera probar las dos, saldria de dudas, pero no creo que se de el caso.

Como mil ojos ven mas que dos, os pido aportaciones, objetivas, subjetivas o lo que sus de la gana.

Gracias a todos.
TUVE UNA PX200
super-DISCO-fachion!!!!
Me contesto.

Esta semana probe la automatica y bien pero no.
Tiene salida, tira, pero es como que se me "muere".

Las ruedas es lo primero que hay que cambiar, da una sensacion de ir sobre tierra que no me da seguridad ninguna. Con mi PX 200 iba mucho mas tranquilo. Llevaba los sl26 y se notaba mucho.

Conclusion? La 200 es la que querria.

Alguien ha cambiado tubo y carburador?
Alguien se ha atrevido ya con el cilindro?

Si me contais impresiones, prestaciones, velocidades crucero, consumos y esas cosas, seria de agradecer.

Un saludo.
TUVE UNA PX200
super-DISCO-fachion!!!!
Yo tengo la 200, con carburador, SAS anulado, y tubo Polini. Solo con el carburador, ya es otra moto.
Consumo sobre los 3,5l. El tubo es mas efecto placebo por el sonido. Pero te lo puedes ahorrar.
Sobre velocidad, la mía se ha puesto en condiciones favorables a 120 de marcador. Cruceros de 100 sin problemas. La ventaja sobre una 200 convencional, es que aguanta mucho mejor en la subidas. Cuando los demás reducen, tu sigue en cuarta sin problemas.
Las ruedas originales, son un peligro.
Un saludo
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Gracias por tu ayuda.

Es cierto que las ruedas de origen no son las mejores.

Entonces hace mas suprimir el SAS que el tubo?
TUVE UNA PX200
super-DISCO-fachion!!!!
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
TUVE UNA PX200
super-DISCO-fachion!!!!
TUVE UNA PX200
super-DISCO-fachion!!!!
LML Star 200 4T
En seco pocos neumáticos van mal, pero aquí, en Tenerife con lo poco que llueve en cuanto caen 4 gotas las saba se convierten en un flan que no sabes como van a reaccionar, eso si las que vienen montadas.

Porque después saba tiene unas de competición que son la bomba pero cada una te sale cerca de 90 €. Pero son las mejores a excepción de las máxima que son las que llevo yo. Eso si te duran 3 telediarios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No me fije en la marca ni en las presiones.

Si puede ser que fueran flojillas por la sensacion de eso, de flan. Pero aun siendo asi, tambien he llevado flojas otras y no tenia esa sensacion de ir vendido y salirme recto en cualquier curva por no poder "tumbar".

Con la px 200 y las pirelli rozaba con la pata central o la de arranque, o lo que fuera que rozase, pero rozaba y no tenia esa sensacion de inseguridad.

Probe la de Valenmoto, al lado del decathlon del rio en Valencia.
TUVE UNA PX200
super-DISCO-fachion!!!!
Yo no tengo esa sensación que comentas, lo único que la moto flanea a partir de 80 km/h.
Tienes en Valencia también Motocorse, el concesionario de Ducati. Tienen 125 automática de prueba. Yo la compré allí, ya que ese concesionario es del importador en España de LML, entre otras marcas.
LML Star 200 4T
En ruedas, unas contitwin con tubeless y la LML es otra historia. 200, por supuesto
Imagen
Ex-LML: DLX 200 4T "India"
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón "La Moderna"
Mi Lambretta: Jet 200 "La Mía"
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Primer mensaje sin leer13 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado