El foro de los usuarios de Vespa en España


el scooter clasico se reinventa y actualiza al siglo XXI
39 mensajes Página 1 de 3
Buenas.... ojo al tocho! :oops:

Como comenté en mi presentación acabo de comprar una LML Star 200, aún es pronto para decir mucho, pero me gustaría compartir mis primeras impresiones... muy iniciales ya que llevo día y medio con ella y solo le he hecho poco más de 100 Km aún.

Del concesionario y el periplo de compra, ya hablaré en otro momento, pero no me esperaba tanto problema para comprar una moto la verdad... y algún problemilla adicional como llegar al garaje de casa, abrir la guantera y encontrame los intermitentes colgando de sus cables.. :x

- Marchas.- Durante los primeros KM la primera marcha no entraba, se puede decir que era cuestión de práctica, pero creedme que no, simplemente no entraba y tenía que repetir la operación varias veces forzando. Esta mañana ha entrado mucho mejor... veremos...

- Estabilidad.- Mi otra moto es una 1000cc y claro... me costó un tiempecillo acostumbrarme al equilibrio, aún así al coger velocidad se menea algo, nada preocupante, pero es raro, necesito acostumbrarme.

- Velocidad.- Había leído en foros que cogía los 100Km/h bien, incluso los 110 en condiciones favorables... yo no he pasado de 90... imagino que como dicen que mejorará tras la primera revisión, pero me ha dejado un poco decepcionado, no es que la quiera para correr ni es una moto para ello, pero esperaba un poquito más.

- Consumo.- Con un solo depósito consumido estoy bastante preocupado con este tema, lo de los prometidos 2L/100 KM no me lo creía... pero no me esperaba los casi 5L que me ha hecho... mejorará tras el rodaje?¿¿?

- Frenos.- El delantero me da la impresión de que no frena nada, no le he apretado demasiado por miedo a bloquear ya que aún no me encuentro demasiado cómodo, ya habrá tiempo. El trasero mucho mejor (justo al revés que las motos más grandes.. ?¿)

- Intermitentes.- Me ha sorprendido la ausencia de conmutador para apagarlos, pero no es tan importante. Eso sí el sonido de camión dando marcha atrás me pone nervioso... no creo que me dure mucho activo :) El hecho de que al cambiar de marcha, la posición varíe es otra cosa a la que me tengo que acostumbrar me temo.


Mi objetivo al comprarla era tener una moto económica de mantener con la que poder hacer el día a día y que se defendiese en carreteras de circunvalación (M40 en mi caso). En elegir LML pesaron:

- Precio.- Al menos un un 30% menos que su equivalente en Vespa o la opción de maxiscooter moderno de 250
- Estética.- Me encanta, mucho más que los modernos, ninguna objeción
- Consumo.- Los prometidos 2L / 100Km

El resto de variables las asumía, no es un pepino, no es tremendamente estable con esas ruedecillas... aún así me compensaba, pero el tema del consumo y la falta de velocidad me tienen un poco preocupado....

Seguiré comentando...
LML Star 200 4T "Blueberry"
Ducati S2R 1000 "Ginger"
ex-Kymco Grand Dink 125
Yo creo que , al igual que le pasó a Escocés, es un tema de falta de revisión de la moto antes de entregarla. El tema del cambio debe ser un tema de ajuste, lo mismo el tema del freno. El freno delantero funciona perfectamente, te lo garantizo.
En cuanto al tema del consumo, creo que con un día y medio pocas conclusiones puedes sacar. En todo caso serán cálculos muy imprecisos ya que nos ha hecho apenas kms. pero, una vez rodada un poco más debería rondarte los 3 l/100. ( por ahí anda mi 125 haciéndole mucha ciudad).
Donde tengo más dudas es en el asunto de que hayas escogido bien esta moto para moverte por la M40. Esto no deja de ser un scooter, que a pesar de que te pueda coger una velocidad aceptable ( 90-100 kms/h, no pasará mucho de ahí ), no creo que sea la opción más adecuada para moverte por autovías. Para callejear es perfecta, pero para moverte por vías rápidas , no se , no se...
Ya irás contando...


LML 125 Star 4T
Pásate por mi hilo y léelo detenidamente, he procurado poner mis impresiones y las soluciones dadas a cada una de las "peguillas" que aparecen por la falta de una exhaustiva revisión de pre entrega.
OJO el rodaje es fundamental. La máxima velocidad que alcancé durante los 500 primeros km fue 65, y hasta los 1000, 80, y solamente de manera puntual.
Imagen
Ex-LML: DLX 200 4T "India"
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón "La Moderna"
Mi Lambretta: Jet 200 "La Mía"
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Buff, el primer día a 90?
Déjala que ruede un poco, y se vaya soltando. Que estos motores, se les nota muy "agarrados" al principio. Y agradecen un rodaje lento. Seguramente, será por los acabados de los mecanizados Indios, que no tienen nada que ver con los europeos, o japoneses. Que prácticamente vienen sueltos de casa.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Hoy con poco mas de 100 km se me ha puesto a 85 a puntita de gas y ligera bajada.
Yo tambien tratare de no exprimirla.
Por cierto, no sera tu lml de color marron claro??
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Repasando mis anotaciones si que he visto que en alguna ocasión antes de los primeros 500 km llagó a ponerse a 80 en punta de gas. De todas formas, insisto, ojo con el rodaje, hay un antes y un después.
Imagen
Ex-LML: DLX 200 4T "India"
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón "La Moderna"
Mi Lambretta: Jet 200 "La Mía"
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Gracias a todos por los comentarios!!

Respecto al rodaje en el taller me dijeron que no había problema con llevarla alta, que solo tenía que tener cuidado de cambiar pronto en las marchas cortas, que en cuarta no había problema... :?

Por lo que habéis comentado, en la M40 se defiende bastante bien, incluso adelantando :-? Sé que no es su habitat natural, pero como digo se defiende decentemente y lo más importante para mi... el riesgo de multa por exceso de velocidad es nulo :-x en el consumo seguiremos trabajando (a ver si tras el rodaje y solucionando lo de abajo...)

Hablando de llevarla alta, la moto está altísima de vueltas, pensaba que era normal al principio, pero esto no puede serlo!!! el viernes la llevaré a un taller de un amigo para regularlo, porque parado en un semáforo en Neutra parece que vaya a despegar :superman:

El embrague se va soltando, ya no cuesta tanto meter primera, aunque tampoco es un tacto demasiado agradable... poco a poco imagino...

Frenos igual... delantero poco o nada, trasero muy eficaz (justo lo contrario que El Escocés!!! :shock: ) ya que hablo de tí, la moto es azul oceano, a ver si tengo tiempo y subo una fotillo, que como dicen en otros foros. Este post sin fotos no vale!!! :lol:
LML Star 200 4T "Blueberry"
Ducati S2R 1000 "Ginger"
ex-Kymco Grand Dink 125
Déjale el ralentí alto hasta que termines el rodaje.
Imagen
Ex-LML: DLX 200 4T "India"
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón "La Moderna"
Mi Lambretta: Jet 200 "La Mía"
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Otro mas para disfrutar de una LML y contando asi las experiencias podemos disfrutar todos, cada vez me convencen mas........!!

Saludooos
Imagen
Ex-LML: DLX 200 4T "India"
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón "La Moderna"
Mi Lambretta: Jet 200 "La Mía"
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
RT_Kid no te preocupes que ya te tomamos el relevo de los problemas :D

Hoy Blueberry cumple una semana y tiene... Bueno... No lo se porque el cuentakilómetros ha dejado de funcionar esta tarde junto con la aguja de la velocidad, así que la moto al taller... Aún no se cuando, porque han quedado en llamarme y teniendo en cuenta que no me llamaban de vuelta ni cuando quería comprar la moto, para que la arreglen no tengo demasiada fe, la verdad. En fin...
LML Star 200 4T "Blueberry"
Ducati S2R 1000 "Ginger"
ex-Kymco Grand Dink 125
A mi me duro 300 metros.
Dicen que la grasa sel reenvio se solidifica con el tiempo y termina rompiendo el piñon de turno.
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Suele ser ésto:



Saludos.

Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005

Imagen
Gracias, Juan Manuel. Flipante es que ya habiendo una campaña de LML las sirvan sin estar en condiciones.
No entiendo "na".
Imagen
Ex-LML: DLX 200 4T "India"
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón "La Moderna"
Mi Lambretta: Jet 200 "La Mía"
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Blueberry ya está en el taller... me llamarán para decirme cuando está :roll:
LML Star 200 4T "Blueberry"
Ducati S2R 1000 "Ginger"
ex-Kymco Grand Dink 125
39 mensajes Página 1 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron