El foro de los usuarios de Vespa en España


el scooter clasico se reinventa y actualiza al siglo XXI
Imagen
Ex-LML: DLX 200 4T "India"
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón "La Moderna"
Mi Lambretta: Jet 200 "La Mía"
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Creo que es del 2011, así que será de las primeras.
El hecho de llevar Dunlop creo que también era típica de las primeras.

Un saludo

PD: Aca, anímate!!!!
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Ayer.....GRUA
En medio de la A2 dijo que se paraba y punto.

Algo he aprendido......no te fíes de la aguja indicadora de la gasolina!!!
No llega al tope. Se queda en 1/8 aprox.

Después del susto, a este paso termino el rodaje esta semana.
Hoy he estirado la tercera y se nota muy poderosa.

Sigo con los mismos problemas con la primera y las rascadas cuando suelto el embrague en primera, segunda y tercera. En caliente y a bajas vueltas.

Hoy he pegado un par de frenadas fuertes en unos semáforos y deslizó la rueda india unos metros!!!

Seguiremos informando.

Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Casi llevo 600 Km.
He decidido hacer algunas estiradas en marchas cortas entre semáforos, breves, pero muy contundentes.
104 Km/h según GPS en ligera bajada en un momento puntual.
Todo sigue igual.
Ahora tengo una duda. tenía las llantas de SIP esperando a traspasarlas de la iris a la lml.
¿Qué se sabe de las llantas Pinasco y de su uso en la lml?

Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Vespa GTS 250ie 2005

Imagen
Cuando la aguja llega aquí:

Imagen

A poner gasolina sin esperar a girar el grifo a reserva (o bien, girar directamente el grifo a reserva, y poner gasolina, y así se evitan los molestos tirones)
Por cierto, llevo varios días sin "estirarla" ya que no estoy saliendo a carretera, pero esos 104 km/h de GPS suenan pero que muy bien.
A ver si este fin de semana le pego una estiradita.

De las SIP, lo dicho, tendrás una leve inclinación a la izquierda si sueltas las manos, pero sin embargo VAN MUY BIEN. Ya que las tienes haz la prueba y nos cuentas.
Sobre las PINASCO, lo que se (que la LML va muy equilibrada) SOLAMENTE LO HE LEIDO EN LOS FOROS ITALIANOS, aunque me fio. En Valencia me han dicho que hasta septiembre no hay ya que no tienen existencias en fábrica. Como tampoco me acucia, ya que el comportamiento de las SIP es "raro" pero bueno, pues ya las veremos cuando las tenga mi proveedor.
Imagen
Ex-LML: DLX 200 4T "India"
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón "La Moderna"
Mi Lambretta: Jet 200 "La Mía"
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Poner alguna fotillo más para animar el hilo joios...
Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...

Continuamos....
800Km y pasada la primera revisión en mi taller habitual (una maravilla, como siempre)

Cada ve me gusta más.
Detalles:
- Empiezo con casi el único negativo, sigo con crujidos en el último recorrido del embrague. Tras el tensado ha mejorado pero mi taller está gestionando el arreglo.
- Ruedas: Ya están encargadas las tubeless a VSP. Espero que mejore la estabilidad y el agarre (no es malo de momento)
- Antirrobo: me estaba dañando el asiento.....lo habían moltado mal!!!! gracias a mi taller, solucionado.
- Velocidad: hoy he visto 115Km/h en bajada y es bastante fiable el cuenta.
- Consumo: anda alrededor de 3,3 l/100Km

Seguiremos informando.
Estoy deseando ir a la Invernal Alcarreña y compararla con las demás.

un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

Muy buen resumen escocés, la semana pasada compre una lml 125 Star de segunda mano (un amigo me hizo una oferta que no pude rechazar).
Tras el cambio de aceite y filtros la moto mejoro bastante porque la notaba retenida y algo lenta (también vengó de una prima con grupo 133,etc...)

La moto tiene 15900 kilómetros y la verdad es que va más fina de lo que pensaba. Ahora estoy a la espera de las tubeless cromadas de sip compradas en vsp (ellos me recomendaron las 2.10x10, aunque en la prima llevo 2.5x10)

A la espera de un tubo de escape Polini para quitar el catalizador y los pequeños que lleva en el escape, he contado hasta 3.

Mi plan es un poco más adelante y veo como evoluciona de mi colega (bifluor) cambiar el grupo por un Polini, porque no hay quien lo coja.

Media de 3,2/100 velocidades puntas de 90 con ligera bajada y 70 y largos en llano, eso si en subida se muere de ahí el querer cambiar el escape.

Características de la isla autopista saliendo de la capital una cuesta de unos 7 km con una inclinación media del 8% con lo cual hasta esos 7 km tengo que ir por la carretera general.
LML Star 200 4T "Blueberry"
Ducati S2R 1000 "Ginger"
ex-Kymco Grand Dink 125
Santi, me alegro mucho de que vaya tambien tu nueva LML!!

Ya mismo me tienen que traer la tienda y una de pruebas!! (que creo que va a ser la automatica!) ya os contare!!

Saludoooos
Aca tengo mucha curiosidad por ver como va esa lml con chasis clásico y automática. Tiene pinta de caramelito.
Mi lml está de nuevo en taller.
Nada grave (espero), simplemente mi taller me aconsejó revisar el embrague para ver ese extraño ruido que hacía al final del recorrido de la maneta al cambiar.
Mi taller se está portando!! Esperemos que siga así.

Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Después de sacarla del taller.....voila!!! han obrado el milagro!!!!
Parece que han cambiado discos y supongo que habrán ajustado el embrague y ahora va perfecta.
La primera entra adecuadamente (antes no hacía ni el clac al engranar). Crujidos cero y suavidad infinita.
Me siento afortunado con mi taller. Siguen cubriendo mis expectativas y el trabajo es muy profesional.

Además después de pasar por vspcenter en persona y conocer el local, recogí mis llantas tubeless y el cubre rueda de repuesto de lml.
Ha ganado en estética y el manejo es estupendo. Eso que aun me lo tengo que tomar con calma que las ruedas están nuevas.

Seguiremos informando.
En la Invernal/Otoñal de los Alcarreños la próxima semana se medirá con las demás vespas y podré comparar comportamientos.

Un saludo.
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados