PAQUITO, la verdad, es que no se el nombre del barco, pero la estampa es espectacular.
Bueno, volvamos a nuestra protagonista.
Después de unos 140 km, 75 por ciudad y el resto por carreteras comarcales, cumpliendo estrictamente con las instrucciones del rodaje, en 4ª va a puta de gas a 60-65 km/h, llegando en algún momento a alcanzar los 70 km/h.
La conducción es bastante divertida, y el sonido del motor agradable, entra en curva con ligereza pero con cierto aplomo, lo que da bastante seguridad y anima a entrar casi sin disminuir la velocidad.
Por otra parte, la capacidad de reducción del motor acompaña, y en caso de necesidad, con bajar una marcha y acariciar levemente el freno, el scooter está bajo control.
No obstante, el ralentí está algo alto de vueltas para mi gusto, y el consumo se acerca a los 3,7 l/100 km de gasolina.
Total, que el sábado por la mañana, después de una ruta de mar, huerta y montaña bastante entretenida (Valencia-Port Saplaya-Náquera-Bétera-Moncada-Valencia) la dejo antes de comer, para después ir a tomar café.
Vaya, tras repetidos intentos, tanto con pata como con motor de arranque, pues que no, que no le da la gana. La meto en el garaje, y me espero a la noche, para arrancarla en frio.
Tras una tarde de SPA (yo, no la LML) nada, que sigue sin arrancar. Total, que no insisto mucho, y me voy a dormir, que el domingo voy de moto de acompañamiento en el Triathlon de Valencia (con la BMW, of course) y hay que madrugar.
El domingo hago un último intento, y para mi sorpresa, me encuentro con un charquito de gasolina debajo del escape. Lo seco, quito los cófanos, lo seco todo bien, y a disfrutar del resto del domingo. Cruzo unos correos con nuestro compañero del foro Juan Manuel (gracias mil) y tomo mi decisión al respecto.
El lunes por la mañana, nada, que llamo a la grúa, y a Machado.
Buen servicio, el lunes después de comer, ya la tengo apunto, han aprovechado para rellenar líquido de frenos, repasar acabados de los intermitentes, revisar la alineación de la dirección, recolocar la goma del cofre, y tensar embrague, además de limpiar y recarburar. Por lo visto, el problema lo ha causado la boya del carburador, que no ha obturado correctamente.
La recojo tarde, y me cuesta un poco ponerla en marcha, hago unos recados, me doy una vuelta por el barrio del Carmen (el sonido por el centro de la ciudad es espectacular, entre callejuelas el motor suena a gloria) y vuelvo a casa. Ahora parece que el arranque se ha estabilizado, y esta mañana la he estado usando con normalidad. Sigo pensando que el ralentí está algo alto, pero de momento va bien. Cuando entre en reserva, relleno y a comprobar de nuevo consumos.
A pesar de la "parada técnica" me gusta este scooter, no solo porque va bien, y se mueve con solvencia entre el tráfico, si no porque no ha habido nadie todavía que no me haya dicho que es preciosa, y además me está devolviendo el gusto de circular por ciudad con una sonrisa en la boca.