El foro de los usuarios de Vespa en España


el scooter clasico se reinventa y actualiza al siglo XXI
111 mensajes Página 1 de 8
Anterior 1, 2, 3, 4, 5 ... 8 Siguiente
Me la entregaron ayer. De momento, ya le he hecho 65 km, pero creo que es muy pronto para emitir juicios sobre ella. Puedo adelantar que NO es una Vespa, ya que reduce, algo inimaginable, pero que a mí me viene de lujo, ya que los frenos devienen en algo residual.
El cacharrito va muy bien, y me voy adaptando, bien es verdad que es el 5º scooter de marchas en el puño que tengo, y desde el anterior han pasado ya unos cuantos años.
De momento, en rodaje, a punta de gas. Respecto a "modificaciones" como veréis, ya le he puesto unas sip tubeless con contitwin, que "curvean" realmente bien.
La verdad, es que es preciosa:
Imagen
Imagen
Ex-LML: DLX 200 4T "India"
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón "La Moderna"
Mi Lambretta: Jet 200 "La Mía"
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Muy chula! Lo de reducir es cosa de los 4 tiempos, los demas ni lo olemos, por desgracia. Que ganas tengo de coger una 200 4t.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Preciosa... esos eran los colores que habia elegido para mi LML, pero al final me decanté por una bicolor... Pero me encantan esos colores... tienen un tanto vintage que la convierte en una preciosa moto. Enhorabuena
Imagen
Ex-LML: DLX 200 4T "India"
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón "La Moderna"
Mi Lambretta: Jet 200 "La Mía"
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Muy chula , a mi me dejaron una los de Cooltra Barcelona en 125 y me encantó como va , nada que ver con las de 2t , super lineales , empujan muy bien desde abajo y sobre todo el par .
El barco del fondo es el "Gran Canarias"?
PAQUITO, la verdad, es que no se el nombre del barco, pero la estampa es espectacular.
Bueno, volvamos a nuestra protagonista.
Después de unos 140 km, 75 por ciudad y el resto por carreteras comarcales, cumpliendo estrictamente con las instrucciones del rodaje, en 4ª va a puta de gas a 60-65 km/h, llegando en algún momento a alcanzar los 70 km/h.
La conducción es bastante divertida, y el sonido del motor agradable, entra en curva con ligereza pero con cierto aplomo, lo que da bastante seguridad y anima a entrar casi sin disminuir la velocidad.
Por otra parte, la capacidad de reducción del motor acompaña, y en caso de necesidad, con bajar una marcha y acariciar levemente el freno, el scooter está bajo control.
No obstante, el ralentí está algo alto de vueltas para mi gusto, y el consumo se acerca a los 3,7 l/100 km de gasolina.
Total, que el sábado por la mañana, después de una ruta de mar, huerta y montaña bastante entretenida (Valencia-Port Saplaya-Náquera-Bétera-Moncada-Valencia) la dejo antes de comer, para después ir a tomar café.
Vaya, tras repetidos intentos, tanto con pata como con motor de arranque, pues que no, que no le da la gana. La meto en el garaje, y me espero a la noche, para arrancarla en frio.
Tras una tarde de SPA (yo, no la LML) nada, que sigue sin arrancar. Total, que no insisto mucho, y me voy a dormir, que el domingo voy de moto de acompañamiento en el Triathlon de Valencia (con la BMW, of course) y hay que madrugar.
El domingo hago un último intento, y para mi sorpresa, me encuentro con un charquito de gasolina debajo del escape. Lo seco, quito los cófanos, lo seco todo bien, y a disfrutar del resto del domingo. Cruzo unos correos con nuestro compañero del foro Juan Manuel (gracias mil) y tomo mi decisión al respecto.
El lunes por la mañana, nada, que llamo a la grúa, y a Machado.
Buen servicio, el lunes después de comer, ya la tengo apunto, han aprovechado para rellenar líquido de frenos, repasar acabados de los intermitentes, revisar la alineación de la dirección, recolocar la goma del cofre, y tensar embrague, además de limpiar y recarburar. Por lo visto, el problema lo ha causado la boya del carburador, que no ha obturado correctamente.
La recojo tarde, y me cuesta un poco ponerla en marcha, hago unos recados, me doy una vuelta por el barrio del Carmen (el sonido por el centro de la ciudad es espectacular, entre callejuelas el motor suena a gloria) y vuelvo a casa. Ahora parece que el arranque se ha estabilizado, y esta mañana la he estado usando con normalidad. Sigo pensando que el ralentí está algo alto, pero de momento va bien. Cuando entre en reserva, relleno y a comprobar de nuevo consumos.
A pesar de la "parada técnica" me gusta este scooter, no solo porque va bien, y se mueve con solvencia entre el tráfico, si no porque no ha habido nadie todavía que no me haya dicho que es preciosa, y además me está devolviendo el gusto de circular por ciudad con una sonrisa en la boca. :scooter:
Imagen
Imagen
Ex-LML: DLX 200 4T "India"
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón "La Moderna"
Mi Lambretta: Jet 200 "La Mía"
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Eloy me alegro de que la tengas en marcha de nuevo y que tomaras la decisión de llevarla al concesionario, seguro que unos profesionales como Machado te lo solucionarán todo a la perfección..., pero no bajes la guardia..., esos carburadores, como las ruedas de origen, son para tirarlos antes de sacarla de la tienda.

Estoy de acuerdo contigo que estos tios sí que han dado con las combinaciones de colores, pero tienen que dar el paso definitivo y dar un salto de calidad YA-

Un abrazo y p'alante con esa Star 200

Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005

Imagen
Imagen
Ex-LML: DLX 200 4T "India"
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón "La Moderna"
Mi Lambretta: Jet 200 "La Mía"
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Hola, casualidades de la vida, ví tu moto (puede que antes que tú) en el palet semi-desmontada y la pude observar de cerca.
A mí también es una moto que me tienta mucho.
Bien hecho lo de las llantas y neumáticos y sobre el problema que has tenido, ya te habrá dicho Juan-Manuel la solución drástica, cambio al carburador que vende Polini y fin de problemas.
Ya nos irás contando ;-)
LML Star 200 4T
Imagen
Ex-LML: DLX 200 4T "India"
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón "La Moderna"
Mi Lambretta: Jet 200 "La Mía"
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Vespa GTS 250ie 2005

Imagen
JUAN MANUEL, la verdad es que así que se va soltando voy notando mas motor y mejor funcionamiento.
Esta noche, al terminar de trabajar he decidido dar una "vuelta rápida" y como estaba vago, he decidido arrancar con el botón. A la primera!!! :superman:
Imagen
Ex-LML: DLX 200 4T "India"
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón "La Moderna"
Mi Lambretta: Jet 200 "La Mía"
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Ahora la arranco a la primera, espero que siga así, y el motor, con algo más de 200 km va más redondo, a punta ya he visto en el marcador 75 km/h en cuarta.
A los 200 km justos, comprobé aceite, y no ha consumido, aparentemente, una gota.
El fin de semana se acerca, y espero hacerme unas "comarcales" a ver como se porta.
Y yo, cansado de explicar que es una LML y que sigan diciendo que es una Vespa... En fin..
Imagen
Ex-LML: DLX 200 4T "India"
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón "La Moderna"
Mi Lambretta: Jet 200 "La Mía"
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
En la vuelta de antes de cenar, a punta de gas en 4ª y 80 km/h de marcador... :sorpresa1:
Imagen
Ex-LML: DLX 200 4T "India"
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón "La Moderna"
Mi Lambretta: Jet 200 "La Mía"
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Tras arrancar a la primera (sin starter) -algo que se va haciendo ya costumbre- café matutino en Playa-Puebla de Farnals con sabor mediterraneo, yendo por la zona de huerta, bastante buena para hacer el rodaje ya que no hay tráfico y te permite combinar pequeñas rectas donde puedes ir con marcha larga, con curvitas que te obligan a cambiar a marchas más cortas. Según el medidor de gasolina, va haciendo más km con menos. Cuando vacie este depósito emitiré veredicto.
Imagen
Después, pues vuelta por las huertas, pero por distintos caminos. Habré hecho unos 60 km en total. Una delicia de conducción, cogiéndole el tranquillo a las peculiaridades del cambio de marchas.
Para rematar, urbano, me he ido a comprar al Mercado Central de Valencia, donde he cargado, trasportando la compra en dos bolsas, una enganchada al gancho que hay debajo de la punta del asiento, y la otra directamente en la guantera. Se mueve entre el tráfico con agilidad, y cabe por cualquier hueco.
Imagen
La evolución que va siguiendo mientras le estoy haciendo el rodaje, es muy, pero que muy interesante.
Imagen
Ex-LML: DLX 200 4T "India"
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón "La Moderna"
Mi Lambretta: Jet 200 "La Mía"
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Anterior 1, 2, 3, 4, 5 ... 8 Siguiente
111 mensajes Página 1 de 8

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados