Buffff, has destapado la caja de pandora!!! neeegross nubarrones se ciernen sobre nosoootross!!
Pues opiniones encontraras de todo, pese que a muchos les pese es tan vespa como una motovespa, es decir piaggio para favorecer la difusion de la vespa creo como por asi decir franquicias que fabricaban el producto bajo licencia, lo era motovespa en españa. lo era douglas en inglaterra, acma en francia, lml en la india, etc. Muchas de estas las acabo comprando piaggio pero lml no.
De hecho yo he visto alguna px ochentera (con su matricula y sin restaurar) que vino en su momento a españa con los logotipos de vespa LML, supongo que seria algun momento que se vendio mucho y tiraron de importación.
LML fabricaba la vespa bajo licencia, piaggio al descatalogar la px lml la siguio produciendo bajo otro nombre puesto que el nobre de vespa es patente de piaggio, de hecho es sabido que las ultimas px se fabricaron en la india por LML, y ahora se dice (o almenos esta el rumor) que las nuevas px las van a montar en la india.
De calidades dicen que son un poco mas flojas las lml, (nose en que si son 4 chapas) pero de lo que si hablan mal es de los cromados que oxidan pronto, del asiento que es un poco duro (he leido) y de los neumaticos que sirven un poco para el principio pero mejor cambiarlos. Aqui hay que sacar cada uno sus conclusiones, esta claro que no es vespa porque no lleba ese nombre, pero se fabrica con los mismos moldes, los mismos planos y la misma tecnologia, por un fabricante del modelo de toda la vida, (si fueramos cocineros
estariamos hablando de lo mismo una paella es una paella en valencia o en madrid si la haces con la misma receta y materiales).
De todas formas por el foro tendras mucha información, usa el buscador, yo antes de comprar una 2T compraria la 4T, ya que te pones a que no sea "vespa" la coges 4 tiempos con un consumo ridiculo mas potencia (comparando con la 2t catalizada claro) y sin estar pendiente del aceite. Ten en cuenta que tanto la LML como la PX de piaggio que puedas comprar nueva hoy las 2T para cumplir las normativas anticontaminación actuales van muy capadas por el catalizador y no andan un pedo almenos si comparamos con las no catalizadas, los motores 2 tiempos estan un poco condenados, si hasta los ciclomotores se estan viendo muchos de 4 tiempos