El foro de los usuarios de Vespa en España


20 mensajes Página 1 de 2
Bueno, pues ya estamos todos en casa sanos y salvos, Pau y Francesc y yo mismo. Hemos hecho ruta hasta Nules con Antonio, que se quedaba en Castelló (hasta otra!!), Pau ha enganchado un par de veces y se le ha parado la Vespa, ha llegado como ha podido a la gasolinera de Sagunto y allí le hemos puesto gasolina nueva y aceite Castrol TTS, ...., y oye, como aquí decimos, "oli en un llum" :) :) ; al parecer, el aceite de la gasolinera de enfrente del Solvasa (3CV o algo así), no le ha sentado bien a la P200€ con 120.000 km del amigo Pau!!

A partir de ahí, 80-90 Km/h, hemos comido en Cabanes, y el resto de un tirón. Francesc ha pillado agua en el último tramo de su viaje (hasta Pratdip, cerca de Reus).

Pues eso, misión cumplida con éxito!!

Ánimos a todos los que aún estan viajando a estas horas, y cuidado a los que regresan mañana!

En breve, fotos!!

Hasta la próxima!! :wink: :wink:
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
me alegro.... :mrgreen: un saludo amigos...y hasta otra.
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic

Imagen
me alegro!!! un saludo.
Me alegro Josep.todos en casa eso es lo importante.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)




Uploaded with
muuu bien, por lo negrito y en casa :) :) :)
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Encantado de conoceros Almorzando hoy.

Saludos.


VESPARRA Primavera 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200
Menos mal que habeis llegado bien, el aceite ese 3cv no le gusta mucho a la vespa. En una temporada también le echaba yo de ese aceite porque tenía buen precio, pero al final kk cuando le venía bien se me venía abajo. Hasta otra y encantado de haber hecho el viaje con vosotros.
Imagen
Lo mismo digo, un placer.

Gts 300 i.e. Super (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.
saludos desde el campo de montiel
De nuevo un placer Silver. Un abrazo.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Pues a Pau le conocimos en el ascensor del hotel. Me hubiera gustado conoceros al resto.
Todos en casa y bien, que es lo importante, así que a pensar en la próxima.
Un saludo.
No retreat, baby
no surrender
---------------------
P200E DN '82 ... Mirinda
Bueno, ya un poco más descansados y viendo que la gente ya está en sus casas, uno se queda más tranquilo y un poco con el bajoncillo ese de cuando algo muy esperado ya ha sucedido. :-D

Mi breve crónica de lo sucedido.

El regreso siempre tiene ese regusto agridulce, el de la certeza de haber vivido algo grande pero que inmediatamente es pasado, desde el justo momento de emprender el camino a casa, de desandar lo andado (no pasan igual de rápido los kilómetros de ida que de venida, aún siendo los mismos :roll: ), una mezcla ambigua de tristeza y nostalgia, no os sabría definir esa sensación pero estoy seguro que la mayoría la habéis sentido.

Y paradójicamente y como quien no quiere, parece de nuevo esa agradable sensación de que empieza la cuenta atrás de la del año que viene, la misma sensación que se siente cuando terminas un libro y abres la primera página del siguiente, la misma que cuando te das cuenta en febrero que los almendros empiezan a florecer y que la Primavera se acerca como siempre lo ha hecho, así como si no pasara nada, ..., pero amigos, esas cosas son grandes, muy grandes!! :P

Me quedo sobretodo con el gozo de saludar ya a viejos conocidos de esta y otras andaduras, de seguir año tras año poniendo cara a nueva gente que nos leemos casi a diario pero no sabemos ni su nombre ni su rostro, del viaje de ida con los compañeros del club, de la cena del viernes compartida con el señor Quaresma y sus viejas y entrañables historias con la Vespa, la ruta por esa bella albufera valenciana y la posterior comida al ladito de la mismísima y simpatiquísima Ana Eva (que alegría de mujer, diosss!! :wink: ), de la valiente ruta por toda Valencia una encantadora tarde de sábado, así a la brava 300 vespas, ja, ja, ja, ..., parecíamos los "ángeles del infierno" pero en Vespa :) :) (el humo y el azufre (perdón, el Castrol) ya venía con nosotros, ja, ja, ja, ... :D :D ), la gente alucinaba (unos aplaudían, otros señalaban nuestro paso a sus hijos, los coches que decir, los/las conductores de autobus flipando también, muchos tapándose la nariz y la boca de la humareda que ibámos dejando a nuestro paso, un yayo se tiró al paso cebra con dos cojones, braceando y cagándose en todos nosotros, ja, ja, ja, ... haciéndonos el solito frenar peligrosamente a las 270 Vespas que aún no lo habían cruzado, en fin, una odisea para recordar, la poli, los urbanos, un tío con un perro cagadito de miedo cruzando por en medio de todos nosotros, ..., ja, ja, ja, ... :)

Finalmente y convengo con la mayoría, .., oye, lo de Cheste (Circuito Ricardo Tormo), ..., eso fué un escándalo, una balada de amor, un "puntazo si señor", hice una primera vuelta despacito, haciendo fotos, dándome cuenta de lo que se estaba divirtiendo la peña, ..., y en la recta de la ya segunda vuelta, escondí la cámara, me puse el cuchillo entre los dientes y ale!!, gas a fondo a todoloquedá, ja, ja, ja, ..., yo que no había pisado nunca un circuito y viendo siempre envidiosamente desde la barrera lo que se divierten mis amigos los del club (los que corren en resistencia en Vespa), me propuse emularlos aunque fuesen sólo esas dos vueltas que quedaban, ..,. sintiendo bramar a ese escape TUN que llevo seguro lleno de carbonilla, ja, ja, ja, ..., pues eso, sintiéndolo resoplar y resonar como nunca lo había hecho, 5000 rpm, 6000 rpm, 7000 rpm, cerca de las 8000 rpm y a 120 Km/h de marcador, por dios como agarra ese asfalto, ..., cuidado!! que ese ruido ha sido el plástico que tapa el motor de la TX 200 rozando en el piano, .., ja, ja, ja, ... y no se como, a medio circuito ya en la tercera y última vuelta, me doy cuenta de que voy en tejanos, con la maleta en el frontal y el baúl en el culo, ja, ja, ja, tengo esposa y dos hijos en edad de cebarlos aún, y un negocio ruinoso que atender, ..., y vuelvo a la realidad en cuestión de segundos, ..., no sin antes apurar la última recta antes de la última curva de la entrada de meta, haciéndole un interior al amigo Ximbauet con su Pinasco después de un par de avistamientos yendo él por delante, ja, ja, ja, ..., de verdad, como colofón a la fiesta eso del circuito estuvo superior!!! :o :o :o

También hay que decirlo, me supo, me sabe y me sabrá siempre mal el hecho de no poder conocer a todo el mundo, sobretodo la gente del foro. Es que es imposible entre tanta gente y tanto ajetreo. Tampoco vas a estar interrogando todo el día -"oye, tu eres del foro?", y que unos te respondan "pues sí" y les interrogues por su nick a ver si te suena, otros te digan "pues no" y se queden como parados, y otros que te dicen "qué foro?" (ja, ja, ja, ..., esos es para darles de comer a parte, ja, ja, ja, ...).

Y lo mismo pasa con los conocidos, no hay tiempo para dedicarlo a todos por igual aunque siempre te queda la sensación que ha sido escaso el rato compartido.

Y los que no han venido también se extrañan, Ponte y Diana, FPV1, el tándem Tubarro-Vespajo, .., y muchos más que me dejo. En fin, ...

Y como bien dice Paquito en su post de agradecimientos, también hay que aprender de las cosas que no han salido como se esperaba, y en mi caso y me consta que en el de muchos, la cena (o mejor dicho, el rato de la cena), fué el punto débil de la Vespaniada, y paso a desarrollar mi punto de vista al respecto (de acuerdo con bastante gente), haciendo las aclaraciones pertinentes.

He dicho, digo y seguiré diciendo que la organización merece una matrícula de honor tanto por atreverse a organizar semejante evento así como por haberlo sacado adelante con la misma nota: una matrícula de honor. Montar eso en 3 meses estoy convencido que ha quitado el sueño a demasiada gente, han "robado literalmente" horas a sus familias, hijos, hasta trabajo me atrevo a decir, para cumplir cada uno con sus tareas asignadas, estoy convencido de ello. Y durante el evento, la atención prestada, la simpatía de todos, el sinvivir por cualquier auxilio que se necesitase, sin palabras, de verdad.

Y por ello mismo quiero que se entienda mi comentario al respecto de la cena en tono positivo, nunca como una crítica a este hecho puntual, y estoy convencido de ello por todo lo anteriormente citado, TODOS lo han hecho lo mejor que han sabido y podido.

La cena del sábado de la Vespaniada creo que en el fondo, es el acto más importante de toda esta movida que ya hace 6 años que va. El viernes llegan algunos y empiezan los primeros encuentros, saludos, ...; el sábado por la mañana a primera hora va llegando el resto de la gente, a partir de ahí empieza uno de los platos fuertes de la Vespaniada, que es la ruta juntos y la comida posterior. Por otro lado, ya el domingo por la mañana bastante gente emprende el regreso a casa, muchos de madrugada por la larga distancia a recorrer, otros por que están bastante perjudicados de la noche anterior, .., en definitiva, que una buena parte de los inscritos no participan del almuerzo-ruta-actividad propuesta para esa mañana de domingo.

Así pues y a mi parecer, la cena del sábado se convierte no en una mera cena, sino en las horas en que los que no se han saludado se saluden, los que no se han conocido se conozcan, los que no se han presentado se presenten, los que el domingo no se van a poder despedir se despidan; y aún más, es el momento en que los que ya se conocen de otras Vespaniadas puedan compartir, de mesa en mesa, un ratillo de risas con cada uno de ellos.

La cena del sábado estuvo bien, todo muy sabroso; el local era precioso, un antiguo cine, ..., de verdad que no es por el sitio en sí o por la comida, pero ese sábado de Vespaniada por la noche lo que menos importa es el local y la cena, lo que de verdad importa son esas 3, 4, 5 horas de estar sentados todos juntos sin las prisas del mediodía, después de unas cuantas horas vividas y rodadas en grupo, charlando, debatiendo, compartiendo, presentándonos entre nosotros, saboreando a los amigos esos locos de las Vespas, ..., pues eso fué lo que encontré a faltar el sábado por la noche. Por mi como si no hubiese cenado, eso no lo extrañaría, ..., pero esa mesa y sobremesa con ellos, sí la encontré a faltar.

He asistido a 3 de las 6 Vespaniadas organizadas, la de Aranda fué la primera, la cena fué correcta pero en un sitio a todas muy particular, espectaculares esas cuevas-pasillos bajo tierra y esas horas charlando con los amigos. En Castelló ya fué el mítico "7 de julio", esas bandejas de carne que te hacías tu en el momento, excelente, ..., pero repito, las horas que allí pasamos fueron lo mejor, de mesa en mesa un rato con cada uno.
La de Ávila ( a la que no pude asistir), al parecer ha sido la mejor cena de todas por lo que me han contado, pero estoy seguro que lo mejor fué la velada con todos esos "enfermos" de las Vespas.

Quiero decir que aunque está bien cenar bien, no va a ser la cena en sí lo que cada uno de nosotros vamos a recordar de esa o esa otra Vespaniada, sino aquel ratito con los amigos, aquel chiste con los de la mesa de al lado, aquel amigo que se ha pasado un poco con el vino, las anécdotas del día, de la semana, del més, del año, ..., ya me entendéis. En mi caso, este sábado hubiese preferido un local amplio, sin prisas, una ensalada, una cremita de verduras y un filetito de carne con salsa, dar cuenta de ello y automáticamente ponerme a gozar con la peña de lo acontecido a lo largo del año, hasta las tantas de la madrugada.

Bueno, espero haberme explicado correctamente y no parecer un borde a escasas 24 h del fin de la sexta Vespaniada, insistir en que la gran mayoría de las cosas han sido insuperables y apuntar esto de la cena del sábado no es una crítica como tal sinó mi opinión al respecto (y en general convengo bastante con la gente con la que he hablado de ello), y creo que es un tema a tomar nota para que las siguientes Vespaniadas se tenga quizás más en cuenta el tema sentimentas-emocional que no el culinario en sí.

Por otro lado espero que sean almenos igual de divertidas y espectaculares como la que hemos acabado de asistir.

Un saludo a todos y me descubro ante la gente del V&L club de Valencia, por haber sabido llevar con gran éxito una tarea harto dificil como ha sido esta última Vespaniada. :o :o :o
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Agradecemos tu sinceridad Silver!

Somos consciente de que la cena del sabado no ha sido del agrado de todo el mundo; hicimos una apuesta arriesgada, algo diferente a las demas Vespaniadas pero no acertamos al 100% con este tema...

Esperamos que en conjunto os haya gustado a todos esta 6ª Vespaniada y que os hayais llevado buenos recuerdos!!
En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
Lambretta is faster than you. Can you confirm you understood that message?

Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978
Imagen
querido amigo josep solo te deje pasar :x para ver el ruidito del TUN a altas revoluciones y de la cena del sabado pues fue lo que hablamos los dos,pero aún asi me lo pase genial e hice(o eso espero)buenos amigos.....
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic

Imagen
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
es coña josep,en cualquier ocasion es un placer rodar a tu lado,detras,delante o como sea....me encanta ese ruidito a TUN por la mañana. :mrgreen:
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic

Imagen
20 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados