El foro de los usuarios de Vespa en España


¿Quien no ha tenido o probado uno? Lo resucitamos en este apartado.

El Vespino o La Vespino?????

El vespino
66%
57
La Vespino
22%
19
Vete al cuerno
11%
10
El/La Vespino apesta, donde esté una Vespa.....
1%
1
Votos totales : 87

En mi afán de ser pesado hasta la saciedad con l@s hermanos pequeñ@s y ver qué nivel de seguimiento tiene el subforo, propongo una pequeña encuesta de algo que nunca he sabido a ciencia cierta.
Independientemente del nombre oficial, me he encontrado a lo largo de los años y del territorio nacional que cada uno lo llama de una manera.
Con ello intentaré:
- Potenciar la lectura del subforo
- Aprender a hacer encuestas
- Saber de una vez por todas si vespino tiene "raja" o tiene "pilila"
- Ser un poco más pesado (para ello se ha habilitado la opción "vete al cuerno")

Saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
como te lo estas trabajando escoces,,yo soy de vespas pero como el vespino es de mi epoca pues tambien le tomas cariño :lol: :lol: :lol:
yo a las cosas de montar siempre le pongo el femenino, la vespa, la vespino... la mujer :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
:lol: :lol: :lol: :lol:

Me parto...noto la falta de una casilla con la opción ·"indistintamente". Voto pues con las opciones disponibles...

:-) :-)
Imagen Imagen Imagen
Vespa 150 S del 64 "La Alforina"
Vespa 125 SL del 77 (de mi mujer) "La Joieta"
Yamaha 250 Special
Vespino AL negro
Acudamos a la fuente de la norma: el Diccionario de la RAE. Y nos encontraremos con la sorpresa de que en su próxima edición, incluirá la palabra vespino como nombre común:


Esa m de masculino, amiguitos, nos obliga a decir el vespino.

Si la RAE no nos hubiera dado la respuesta, tendríamos que haber vuelto al tema de la elipsis, como hace un año:
.

En caso de que la RAE no nos indicara nada, podríamos haber elegido, tal y como yo lo veo, entre masculino y femenino:
- el [cilcomotor] Vespino
- la [moto] Vespino

Pero dado que la RAE ya se ha pronunciado y ha convertido vespino en nombre común masculino, no hay más que decir. Opino.
LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)
Pues la cosa de momento está igualada!
Lo de la RAE me ha dado que pensar.......tenemos algo tan importante entre manos y estamos arrinconandol@s en el fondo del pajar!

Saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)




Uploaded with
supongo que:
el vespino si hablamos en castellano
la vespino si fuera italiano(su origen fue español,¿no?pero tiene sus raices alli)
el vespinet si fuera valenciano/catalan
el pepino si fuera madrileño
y la amoto para los abuelos.....
amos digo yo por decir algo pero sin querer tampoco decir nada con lo que digo que asi queda dicho mas que nada por decir sin decir diciendo...(que malo es estar aburrido delante del ordenador) :culo:

ah y mi voto,lo siento,todo un clasico en vespania...OPCION 3 siempre.no por nada sino por que si me dan esa opcion la elijo siempre.
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic

Imagen
como nos aburrimos paisano :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues yo, independientemente de la RAE siempre dije "EL vespino" pero acabo de darme cuenta al escribir otro mensaje que decía "UNA vale", así que creo que Motovespa fabricó una novia para el vespino, LA vale:

Imagen

salut i kms
Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado