El foro de los usuarios de Vespa en España


Dónde, Cuándo, Cómo... Quedadas, Concentraciones, Salidas...
Primer mensaje sin leer2 mensajes Página 1 de 1












Como novedad en este sexto desafío se realizará una nueva ruta que unirá nuestro querido Mar Cantábrico con más carretera de montaña en el corazón de los Picos de Europa que culminará con la ascensión a los míticos Lagos de Covadonga. Será una ruta espectacular
, donde podrás disfrutar tanto de la naturaleza como de los parajes más míticos del ciclismo español a la vez que enfrentarse a un gran desafío.


GRAN GYMKHANA VESPA CLUB DE ASTURIAS:la tarde del sábado tendrá un nuevo atractivo: UNA GYMKHANA CLÁSICA en el centro de Ribadesella.

Los inscritos al Desafío podrán demostrar su pericia en una prueba de lentitud o superando distintas pruebas en un circuito de habilidad y destreza, con el fin de conseguir atractivos premios y el respeto de ser un auténtico vespero.



El Desafío VCA, es un bonito recorrido desde la costa del mar Cantábrico al corazón de los picos de Europa, en el que nos adentraremos por carreteras reviradas donde disfrutar del ronroneo de nuestra moto clásica entre amigos y en buena compañía, acompañado del paisaje,el entorno , la gastronomia y el desafío de ascensión a los míticos Lagos de Covadonga se convierte en el principal reto del Desafío.











18:00 a 21:30 horas: Recepción de participantes en la Plaza Nueva de Ribadesella. Entrega de las primeras credenciales y bolsa de inscripción.




+ 22:00 horas: Tras el goteo de inscritos recibidos; bien astures o de otras comunidades se celebrará una GRAN PAELLA.

*Si bien la GRAN PAELLA esta incluida en la inscripción, deberéis indicar quienes asistiréis , para una mejor organización de la misma. Todo aquel que acuda deberá indicar su asistencia en la hoja de inscripción.








09:00 horas: Recepción de participantes; en la Plaza Nueva (Ribadesella), entrega de credenciales y bolsa de inscripción.

10:45 horas : CIERRE DE MESA DE RECEPCIÓN Y CREDENCIALES . CORTE DE CINTA INAUGURAL VI DESAFÍO.

11:00 horas
: Gran arrancada! Comienzo de la RUTA SCOOTERISTA. Comienza el Desafío VCA Lagos de Covadonga 2016!*.

*Con rigurosa puntualidad comenzará el Desafío.No sé esperará por nadie!





La ruta discurrirá por Ribadesella, Cardoso, Rales, Alto de Ortiguero, Benia de Onis, Soto de Cangas, Real sitio de Covadonga, Ascensión a los Lagos de Covadonga. ( Aprox. 100 km )

Carreteras pintorescas y de belleza natural como ningunas otras , que nos harán descubrir el auténtico reto de este Desafío!.

13:00 a 14:00 horas
: Podremos disfrutar de un sesión vermouth en un marco incomparable de inigualable belleza como es el Lago Ercina (último de los Lagos) en el RESTAURANTE MARÍA ROSA, donde todos coronaremos a lomos de nuestra Vespa o Lambretta.



15:00 horas: COMIDAD DE HERMANDAD VI DESAFÍO VESPA CLUB DE ASTURIAS. HOTEL EL REPELAO -COVADONGA-

En un lugar privilegiado como es una antigua fonda, La Covadonga, que data del S.XVIII y que albergaba a los peregrinos que venían a visitar a la Santina disfrutaremos de la cocina típica asturiana : Fabada Asturiana, cachopo, Arroz Leche y café con la Real Basilica de Covadonga a nuestra espaldas.

Tras la comida vendrán los tradicionales reconocimientos y agradecimientos a clubes asistentes.



17:15 horas : Parada obligada /visita Real Sitio de Covadonga. Tradicional foto de grupo. Dispondremos de tiempo libre para recibir la bendición, o para visitar la Santa Cueva y a la Santina (patrona de todos los asturianos) y el sepulcro del Rey Pelayo.

17:30 horas : REGRESO A RIBADESELLA: Regreso a Ribadesella en grupo y de forma organizada recorriendo una ruta diferente a la de la ida, pero igual de atractiva.


19:00 horas (Plaza Nueva de Ribadesella) : GRAN GYMKHANA VESPA CLUB DE ASTURIAS.

Circuito clásico de gymkhana, inspirado en las grandes pruebas de los años 60.

La gymkhana estará compuesta por 2 partes: una prueba de lentitud y un circuito con pruebas/obstáculos en los que vespa y piloto deberán demostrar su :

Habilidad

Destreza

Equilibrio



20:15 horas : Entrega de premios a los ganadores de la prueba de lentitud y gran gymkhana Vespa Club de Asturias emulando las grandes pruebas de los 60, los ganadores serán coronados con laurel.

22:30 horas : Por la noche, toca reponer fuerzas con una contundente Cena de Hermandad en el Gran Hotel del Sella ( Calle Ricardo Cangas,17. 33560 Ribadesella).

00:00 horas : Tras la cena de hermandad , multitudinario sorteo de regalos entre los asistentes.











12:00 horas (Plaza Nueva de Ribadesella) : Acto de despedida y vuelta a casa.












EL EVENTO ESTA LÍMITADO A 200 SCOOTERS + SUS ACOMPAÑANTES. ESTE LÍMITE ESTA IMPUESTO POR PARQUE NACIONAL DE PICOS DE EUROPA AL DISCURRIR LA RUTA DENTRO DEL PARQUE NACIONAL. EN UNA VEZ ALCANZADAS LAS 200 MOTOCICLETAS, NO SERÁ POSIBLE INSCRIBIRSE AL EVENTO.










DESDE VESPA CLUB DE ASTURIAS HEMOS HECHO UN GRAN ESFUERZO, NO SÓLO POR INTENTAR MANTENER LOS PRECIOS DE INSCRIPCIÓN DE AÑOS ANTERIORES EN ESTOS TIEMPOS QUE ATRAVESAMOS, SINO POR MEJORAR AÚN MAS SI CABE LA OFERTA GASTRONÓMICA OFERTADA. CONVIRTIENDO EL DESAFÍO VCA LAGOS DE COVADONGA EN UN EVENTO DE UNA CALIDAD/PRECIO INSUPERABLE.









Se abrirá el Día 1 de junio (MIERCOLES) a partir de las 09:00 horas, hasta alcanzar las 200 scooters.

Una vez alcanzadas las 200 scooters, el límite impuesto por Parque Nacional Picos de Europa , se cerrará la pre-inscripción y se creará una lista de espera







-Debido al éxito de participación e inscripción de ediciones anteriores, en este VI Desafío el sistema de inscripción será mediante el sistema de PREINSCRIPCIÓN.

Esta pre-inscripción consiste en CUMPLIMENTAR FORMULARIO (por participante), indicando tus datos personales, opción de inscripción y si eres conductor o acompañante del mismo.

Esta pre-inscripción se cerrará, una vez se alcance el límite impuesto por PARQUE NACIONAL DE PICOS DE EUROPA , abriéndose en ese momento el periodo de pago de la inscripción.

Esta Pre-inscripción pública, permite elaborar lista de espera, en el momento que se produzca el corte de inscritos.

Una vez alcanzadas las 200 scooters, el límite impuesto por Parque Nacional Picos de Europa , se cerrará la pre-inscripción y se creará una lista de espera.



Una vez realizada tu pre-inscripción, deberás ABONAR TU opción de INSCRIPCIÓN en el número de cuenta facilitado en la pre-inscripción online HASTA EL 15 DE JUNIO





Una vez finalizado el plazo de ingreso el 15 DE JUNIO, las plazas disponibles si las hubiera se adjudicarán por riguroso ORDEN de pre-inscripción.

*Las plazas son limitadas, ajustándose al permiso concedido por la dirección del Parque Nacional de Picos de Europa, autorizándonos a 200 scooters y sus acompañantes ( 2 personas por motocicleta o scooter y 3 en caso de sidecar).

El límite lo establece Parque Nacional de Picos de Europa, por lo que la acreditación que se entregará a cada participante inscrito podrá ser requerida por los responsables del Parque antes de llegar a los Lagos.




Aparte de esperar a que llegue el día señalado, debes enviarnos la confirmación de tu ingreso a info@vespaclubasturias.com












La inmensa mayoría de los inscritos pasaréis el fin de semana en Ribadesella, para facilitaros la busqueda de alojamiento os dejamos un listado bastante amplio de hoteles, hostales, apartamentos y casas rurales.

Este listado contiene los mejores precios que podáis encontrar, incluso mejor que alternativas como Booking, kayak u otras plataformas online.

El Vespa Club Asturias a negociado una serie de habitaciones en :



Habitaciones en la marina disponibles :

- dobles de 2 camas 9 habitaciones.
- dobles de cama matrimonio 14 habitaciones
-triples 3 habitaciones

Precio por persona 26 euros con desayuno.


Ya que sois muchos los que pasareis el fin de semana en Ribadesella, reservad y no lo dejéis para última hora!

HOTELES RIBADESELLA

Listado de Hoteles y alojamientos Ribadesella. VI Desafio Lagos de Covadonga 2016.pdf

Esta nueva edición del Desafío Vespa club de Asturias Lagos de Covadonga 2016, no habría sido posible sin la buena disposición y colaboración del Parque Nacional Picos de Europa ,el Excelentísimo Ayuntamiento de Ribadesella, y todos nuestros colaboradores, por lo que desde aquí les reiteramos nuestro agradecimiento.

Desde este foro, animamos a socios y usuarios a que participen en esta nueva y consolidada entrega del Desafío Vespa Club de Asturias "Lagos de Covadonga" 2016.

Ya sabéis que nuestro único objetivo es disfrutar de unos días a lomos de nuestra Vespa o Lambretta, en un ambiente de hermandad con aficionados de toda España y de la tierrina en un marco agradable como son los Picos de Europa.

¿Seremos capaces de tocar el cielo de los Picos de Europa frente al lago Ercina? ¿O acaso alguien duda de que nuestras clásicas no pueden lograr semejante hazaña?



Primer mensaje sin leer2 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron