Os presento a una nueva "chica" en la familia, se trata de una Vespa 200 DN de 1981, sus 30 añitos que ya lleva encima....
El enmelonamiento surgió a partir de la participación en la Vespa Resistance (24 horas) a lomos de una Vespa 200 Iris con algún que otro melón de este foro y que preparamos a prisa y corriendo para tenerla lista. Me picó el gusanillo y apareció una oportunidad en Málaga, la verdad es que fue saber que tenía papeles en regla y la ITV hasta 2012 y no lo dudé, cogí el carro y me bajé a Málaga (desde Madrid) a por ella y me la subí en el día.
La moto en realidad no tenía muy buena pinta y aún hoy sigo pensando como pudo pasar la ITV.... pero bueno, por lo que costó (350€), merecía la pena hacer una labor de restauración de la misma...
Aquí la tenemos el día que íbamos a Zuera a correr las 24 horas de la Vespa Resistance. Decidimos llevarla como "cajón de piezas"
Aparcadas a la vuelta de Zuera
Empieza el desmontaje
Ya se empieza a ver mejor el óxido
Chapas fuera
Limpieza para quitar lo superficial.
El motor tenía grasa, arena y "mierda" acumulada durante 30 años... seguro...
Barra de dirección fuera
No entiendo para que usaron la radial... menuda chapuza!!
Más óxido!
Y un buen podrido... bastante grande!
Lijado superficial. La moto parecía pintada con spray sin haberla tratado antes.
A cortar los podridos para recuperar la chapa
Una buena capa de convertidor de óxido para neutralizarlo.
Hacemos una plantilla del corte de chapa para cortar la nueva chapa
Chapa galvanizada de 1mm de espesor
Cortamos la chapa y la adaptamos para luego soldarla
Los cofanos estaban fatalmente reparados y con muchos desconchones....
Después de reparar los bollos con un martillo aún quedaba mucho que tratar, toda esa masilla luego se queda en menos después de lijar toda la superficie
Tambores, suspensiones... todo fuera
El motor medianamente limpio
Las llantas también estaban para el arrastre, pero se podían recuperar
El primer envío de piezas!
Empezamos a imprimar con titan yate
Por un momento pensé en hacerme una "desert vespa" al verla así, pero rápidamente mi neurona pensante razonó algo y seguí con el proceso de pintura. Que bonito color
A pintar!!, este color es "negro fantasma efecto perlado" de Audi, con referencia de color LZ9Y. Como dato a tomar en cuenta, nunca he pintado con y aunque no ha quedado todo lo bien que yo quería, me he ahorrado los 1000€ que me llegaron a pedir por hacerlo....
Y ahora un par de manos de laca para que brille bien
Segundo pedido de piezas!
Cableando!...
Neumáticos nuevos, Pirelli SL26 (ojo a la dirección del neumático si va delante o detrás)
Poniendo las guías de suelo
Y la guantera!
Frontal..
Este útil lo fabriqué para poner los silentblock a la suspensión trasera y al eje del motor. Complicado.... de lo que más me costó hacer.
Motor puesto
Ya va tomando forma
Como me gustan las gordas
Caja de conexiones y escudo de vespania
Cuando fuí a poner el tambor a la rueda trasera, se me pasaron dos espárragos que ya estaban tocados. Me costó sacarlos por que no pude meter dos tuercas, por lo que salieron con una llave de presa y haciendo mucha fuerza, de ahí que quedaran así
Espárragos nuevos!
Muy limpito
Portalámparas... luego he cambiado la óptica para ponerle halógenos, la diferencia es notable!
Casi lista
Sólo me quedaba pintar la nariz...
Primera prueba de 20km en carretera... que bien va!!!. Sólo me quedan dos retoques y le haré más fotos
Resultado final....
En total contando los 350€ de la moto, los 50€ de la transferencia y 600€ y poco de piezas, me ha salido la vespa por 1000€.
Le he dedicado unas 130 horas que logicamente he restado de sueño
El seguro con AXA por 123€ con asistencia en viaje, asistencia sanitaria ilimitada, libre elección de abogado, seguro de casco, adelanto de indemnización, ......bla bla bla...
PD: Si, tengo mucho desorden en el garaje
El enmelonamiento surgió a partir de la participación en la Vespa Resistance (24 horas) a lomos de una Vespa 200 Iris con algún que otro melón de este foro y que preparamos a prisa y corriendo para tenerla lista. Me picó el gusanillo y apareció una oportunidad en Málaga, la verdad es que fue saber que tenía papeles en regla y la ITV hasta 2012 y no lo dudé, cogí el carro y me bajé a Málaga (desde Madrid) a por ella y me la subí en el día.
La moto en realidad no tenía muy buena pinta y aún hoy sigo pensando como pudo pasar la ITV.... pero bueno, por lo que costó (350€), merecía la pena hacer una labor de restauración de la misma...
Aquí la tenemos el día que íbamos a Zuera a correr las 24 horas de la Vespa Resistance. Decidimos llevarla como "cajón de piezas"
Aparcadas a la vuelta de Zuera
Empieza el desmontaje
Ya se empieza a ver mejor el óxido
Chapas fuera
Limpieza para quitar lo superficial.
El motor tenía grasa, arena y "mierda" acumulada durante 30 años... seguro...
Barra de dirección fuera
No entiendo para que usaron la radial... menuda chapuza!!
Más óxido!
Y un buen podrido... bastante grande!
Lijado superficial. La moto parecía pintada con spray sin haberla tratado antes.
A cortar los podridos para recuperar la chapa
Una buena capa de convertidor de óxido para neutralizarlo.
Hacemos una plantilla del corte de chapa para cortar la nueva chapa
Chapa galvanizada de 1mm de espesor
Cortamos la chapa y la adaptamos para luego soldarla
Los cofanos estaban fatalmente reparados y con muchos desconchones....
Después de reparar los bollos con un martillo aún quedaba mucho que tratar, toda esa masilla luego se queda en menos después de lijar toda la superficie
Tambores, suspensiones... todo fuera
El motor medianamente limpio
Las llantas también estaban para el arrastre, pero se podían recuperar
El primer envío de piezas!
Empezamos a imprimar con titan yate
Por un momento pensé en hacerme una "desert vespa" al verla así, pero rápidamente mi neurona pensante razonó algo y seguí con el proceso de pintura. Que bonito color
A pintar!!, este color es "negro fantasma efecto perlado" de Audi, con referencia de color LZ9Y. Como dato a tomar en cuenta, nunca he pintado con y aunque no ha quedado todo lo bien que yo quería, me he ahorrado los 1000€ que me llegaron a pedir por hacerlo....
Y ahora un par de manos de laca para que brille bien
Segundo pedido de piezas!
Cableando!...
Neumáticos nuevos, Pirelli SL26 (ojo a la dirección del neumático si va delante o detrás)
Poniendo las guías de suelo
Y la guantera!
Frontal..
Este útil lo fabriqué para poner los silentblock a la suspensión trasera y al eje del motor. Complicado.... de lo que más me costó hacer.
Motor puesto
Ya va tomando forma
Como me gustan las gordas
Caja de conexiones y escudo de vespania
Cuando fuí a poner el tambor a la rueda trasera, se me pasaron dos espárragos que ya estaban tocados. Me costó sacarlos por que no pude meter dos tuercas, por lo que salieron con una llave de presa y haciendo mucha fuerza, de ahí que quedaran así
Espárragos nuevos!
Muy limpito
Portalámparas... luego he cambiado la óptica para ponerle halógenos, la diferencia es notable!
Casi lista
Sólo me quedaba pintar la nariz...
Primera prueba de 20km en carretera... que bien va!!!. Sólo me quedan dos retoques y le haré más fotos
Resultado final....
En total contando los 350€ de la moto, los 50€ de la transferencia y 600€ y poco de piezas, me ha salido la vespa por 1000€.
Le he dedicado unas 130 horas que logicamente he restado de sueño
El seguro con AXA por 123€ con asistencia en viaje, asistencia sanitaria ilimitada, libre elección de abogado, seguro de casco, adelanto de indemnización, ......bla bla bla...
PD: Si, tengo mucho desorden en el garaje