El foro de los usuarios de Vespa en España


48 mensajes Página 1 de 4
Saludos, voy a presentaros y mostraros mi vespa.
De siempre me llamaron la atencion, y entre la posibilidad de poder conducirlas con el b, y un compañero del trabajo que tenia un par de ellas, termine animandome.
Empeze buscando PK,s o px 125 a precios bajos, y aparecio esta t5, que sin ser lo que deseaba, me encajo por su bajo precio y documentacion al dia.

Tras husmear por el foro, pese a que tiene algunos detractores, vi que era posible convertirla en una classic, o px, o como querais llamarlo, que era lo que andaba buscando. Entiendo los que me comenten que tienen su encanto, de echo en una t5 o tx que este en buen estado, me daria un poco de lastima el quitarle sus diferencias, pero en esta, no le vi la lastima, estaba para hacerle de todo, y ya puestos, me animé.

asi pues, empezo el desmontaje.




Ya irás poniendo mas fotos de tu T5, mi proximo proyecto seguramente tambien sea una T5...!! Pero yo la voy a deja entera de serie, no es la vespa que mas me guste, me gusta ya que es especial... ejjejeje y dicen que andan de PM!!

Saludos y animos con la T5!
Sigo con el tema,desmontaje, esa mancha del neumatico trasero es aceite de la transmision, que lo tiraba a chorros, se soluciono cambiando el reten del eje trasero.






Seguimos con esto, esta parte es la mas radical de la trasformacion, asi pues los sensibles, que no miren.

Basicamente como ya se ha visto en otros temas del foro, es cortar el añadido que lleva la t5 o tx sobre el bastidor clasico, con la radial, paciencia, chispas y algo de ruido, termina saliendo.

aqui solo con un lado descosido, para que veais las diferencias.



Ya lijada y preparandola para el chapista-pintor.





aqui se ve como se qeuda la culera clasica.






Y hasta aqui duro mi trabajo, durante el mes siguiente, un compi de trabajo, en sus ratos libres, fue el que saneo oxidos, tapo boquetes del piso de las alfombras, imprimó, y pinto en el color elegido, de este proceso no hay muchas fotos, y del inicio del montaje tampoco, con la emocion, empecé a montar rapidoo.


Y empieza el montajee, del chasis pintado peladillo no tengo ningunaaa, cachis en la mar. Durante este mes mientras se pintaba (a precio amigo, no se podia meter prisa) fui trasteando con los recambios, llantas, cromaditos, pedidos y mas pedidos por internet, husmeando fotos, esto me gusta esto no me gusta.
Tambien me lie con el motor, como andaba, no soy partidiario de abrirlo por gusto, asi que me limite a limpiarlo bien, pintar el escape, colocar tapas cromadas, y sustituir el reten del eje trasero, que afortunadamente era exterior, ahm , segun el anterior dueño, el motor no es de t5, segun me conto y luego corrobore por aqui, era muy potente pero delicado, y en su segunda gripada decidio cambiarlo por un px.

Gracias al foro compre lo que necesitaba de px, manillar con horquilla completo, y cuentakilometros, lo que quedaba junto con la culeta para terminar la transformacion en classic.

La horquilla no tiene ningun misterio, es cambiar una por otra, luego descubri, que si limaba un poco la de t5, tambien me hubiese servido, pero bueno, ya que tenia la de px, pues fue la que usé.

paso ya fotos del montaje iniciado, lamento el salto , pero me lleve unos dias sin echar fotillos.







Y por fin, el resultado final, a falta de rodaje (del motor no)y detallitos varios, muchos fines de semanas de 5 meses para esto.








pues no esta nada mal el resultado, me gusta mucho :o
Vespa T3 Primavera restaurada.
Vespa Super "para restaurar"
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
Bravo!. Te quedó una Vespa de "muchas pelotas" trabajo fino... fino con un bonito color.
Felicidades y que tengas un buen verano junto a ella.

:-) :-) :-)
Imagen Imagen Imagen
Impresionante trabajo tío. Enhorabuena. Me gusta mucho la mezcla de gomas negras/grises. Mucho gusto, sí señor.
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Al ver esta última foto no he podido evitar volver a la primera foto y ver el estado original antes de la retauración,vaya currada,excelente resultado.Aunque no me acostumbro al sillín bicolor.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)




Uploaded with
Me alegra que os guste.

Yo tambien veo rarito el sillin, pero bueno, habra que acostumbrarse, al menos una temporadita lo dejare.

saludos
tu no nos engañas.... compañero... tu has tirado la t5 al desguace y te has comprado una 200 iris y la has pintado... kesi kesi.....

nooooooooooooo es broma, y buen trabajo.. ahora tienes lo bonito de una iris con las ventajas del motor alegre de una t5...
esto es una restauracion ? o una transformacion... de cualquier forma te ha quedado niquelatti.. y una cosa mas, una vez metido en harina, no se te ha ocurrido meterle una horqiolla de PK con freno de disco.. la cosa hubiera salido ya perfecta...

un saludo y disfruta de sea vespa.. que esta preciosa...
Imagen
elfedito..........preciosa y máxime sabiendo que es una "trans", osease, que antes era una cabecita cuadrada
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Esta preciosa!!!

Saludos
Uau!!! La verdad es que ha quedado impresionante!!

Enhorabuena!

Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
48 mensajes Página 1 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado