El foro de los usuarios de Vespa en España


Hola a todos, vamos a ver si consigo plasmar todo el proceso de "puesta a punto" y cambio radical de mi vespa t3 125 Primavera.

Nos remontamos al inicio, cuando llego a mi poder estaba en este estado. bastante completa y bien cuidada.



Gracias a un amigo de mi padre (pintor) y a cuatro detallitos consegui un aspecto exterior acorde con lo que yo buscaba.



Segun pasaba el tiempo la "pequeña" comenzaba a acusar sus treinta y pocos años, con ligeros achaques, asi que decidí llevarmela a un pequeño pueblo de avila donde trabajar mas agusto con ella y "reparar" aquellos pequeños "problemas"
Como todo en esta vida lo que parecia que iba a ser una pequeña puesta a punto se convirtio en casi una transformacion, inspirada en gran medida por el post que colgo hace tiempo el amigo "vespaciano" cuyo resultado me dejó con la boca abierta.



Asi que, poco a poco me fui liando la manta a la cabeza y tras muchos meses de alegrias y dolores de cabeza voy a ver si puedo relataros graficamente la mayor parte del proceso y terminar on unas fotitos del resultado.
Comenzamos.

Primero de todo, hacerse hueco, ocupando el garaje de mi suegro y comenzar a desmontar.





Decidi empezar por la horquilla delantera, visto el lamentable estado de mis amortiguadores, se procede a su cambio.



Vespa T3 Primavera restaurada.
Vespa Super "para restaurar"
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
Una vez colocado el amortiguador delantero y comprobado el nivel de grasa en todas las partes moviles, vamos a por los frenos.

Extraemos el tambor para ver que esconde su interior.



se hace evidente la necesidad de cambiar los prisineros.



El tambor no presenta mal aspecto, muy sucio debido al desgaste de las zapatas pero la pista no presenta rayas.





Asi pues limpieza general, grasa (que no falte) a todas las partes moviles y un lijadito para casi casi estrenar frenos.



Vespa T3 Primavera restaurada.
Vespa Super "para restaurar"
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
seguimos con los cuartos traseros del paciente.



se procede a cambiar el amortiguador trasero, que aunque no estaba mal, se aprovecha que estamos en ello para cambiarlo.



Mismo proceso que con los frenos delanteros, con limpieza a fondo y engrasadito.



Aqui el tambor trasero ya limpito



y mas grasita, que no falte



siguiente parada, el motor.
Vespa T3 Primavera restaurada.
Vespa Super "para restaurar"
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
Nos mudamos a la parte del carburador, donde empezamos a descubrir que alberga mas mierda que el palo de un gallinero.





Nos metemos al lio, lo sacamos , lo limpiamos en probundidad y le ponemos un filtro de aire nuevo para que respire mejor.





aqui ya limpito, parece nuevo.



Vamos a ver como estan las entrañas de la moto.





Bueno, algo de oxido y mucha mierda, brocha, gasolina y muuuuucha paciencia. y ya puestos cambiamos el colector para una optima salida de gases.



Vespa T3 Primavera restaurada.
Vespa Super "para restaurar"
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
Tras la ardua tarea de limpiar el motor, (este no se abrió ya que funciona como un reloj, asi que para cagarla mejor estarse quietecito) decido hacer una parrilla rica para meter el escape y dejarlo fino fino, pero como soy un pesao de las vespas mi señor padre aparecio con una replica del tubo original de la Primavera, de marca FACO (que no se si es bueno malo o regular) y decidi ponerle el nuevo.



tras eso colocamos el motor, el carburador y el escape y sustituimos tanto cable del cambio como del acelerador y lubricamos abundantemente las camisas.
Empiezan a llegar los pedidos realizados (parecen los reyes magos. y nos ponemos a montar.



Compre las llantas nuevas quizá por capricho pero al desmontar las ruedas no me arrepiento en absoluto, ya que su estado era horrible. Camaras nuevas y listo.



en el siguiente capitulo, "La Transformación"
Vespa T3 Primavera restaurada.
Vespa Super "para restaurar"
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
Para el cambio estetico tuve muchos problemas, el principal era que la moto ya estaba pintada con lo que cualquier soldadura acabaría con ella, tenia que ponerle el baul en el lugar de la rueda de repuesto y no queria taladrar el escudo tampoco asi que entre mi suegro y yo preparamos una obra de ingenieria que no sabiamos si funcionaría.

el baul lo compre a un forero, y la verdad es que estaba muy bien



La obra de ingenieria es dificil de explicar, pero consiste en una placa de metal de 4 mm de espesor que hara de ballesta central la cual al atornillarla en los agujeros de la rueda de repuesto, forzara la parte superior.



aqui mi suegro probando y desesperando



la cosa es que el invento dio resultado (aunque reconozco que estuve a punto de tirar la toalla mas de una vez.

El siguiente reto era poner el soporte de la rueda de repuesto detras y cambiar el faro trasero, esta parte fue facil, mucha cinta de carrocero para no saltar la pintura y taladro en mano.







el resultado muy satisfactorio



La cosa va cogiendo forma y la cercania de la Vespaniada 2010 me obliga a darme prisa, asi que nos lanzamos a cambiar el suelo de la vespa.

primero desmontamos. Un taladro y a quitar remaches



pero como no todo siempre es bueno....¡SORPRESA! bajo las antiguas guias hay una ristra de agujeros que algun loco debio hacer. bueno, no desesperar, tapamos y colocamos las guias nuevas.







bueno tras todo esto, vamos a poner un detalle que siempre me ha gustado. las rayas originales de la Primavera. De eso se encargo mi chica.



y el resultado.... en el siguiente post.
Vespa T3 Primavera restaurada.
Vespa Super "para restaurar"
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
espero que las fotos hablen por si solas, a mi personalmente me tiene encantado.











Vespa T3 Primavera restaurada.
Vespa Super "para restaurar"
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
es mui bonita tu Primavera,me gustaria saber porque le quitastes la rueda de repuesto de la parte delantera y se la pusiste atras,quizas para meterle la guantera...o porque eres alto y te estorbaba esa rueda alante......es por mera curiosidad-quizas porque te dio la gana ,i punto..... delicioso delicioso
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
chis tu moto está TREMENDISIMA, me encanta te felicito! ahora, quiero un suegro como el tuyo!!! jajaja

saludos!!!
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
Imagen
Vespa T3 Primavera restaurada.
Vespa Super "para restaurar"
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
Vespa T3 Primavera restaurada.
Vespa Super "para restaurar"
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Te quedó genial, ya me la mostrarás en Ávila!

Saludos
B·sual
Vespa GTS 125 "Touring" (2008)
Vespa 150 S "Lorna" (1963)
sin palabras :o
Imagendios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados