El foro de los usuarios de Vespa en España


Una foto del motor terminado después de la tarde de hoy

Imagen

Enviado desde mi Sprint mediante Tapatalk
Q pasada!!
Vespa Sl 125 del 73 " Mortadelo"
Vespa Primavera NK 125 del 82 "la Japonesa 3.1"
Vespa Rally 180 1ª Serie del 68
Vespa Px 200 del 2003 "Big Mama"
Gracias celso, me alegro de que te guste!!

Después de la tarde de hoy, sólo me queda colocar temas de decoración: tiras del suelo, alfombrilla central, bordón, el cerquillo del faro, tapizar el asiento... pero mecánicamente la moto está 100% operativa.

Se ha restaurado el cuenta km original, en un principio decidí dejar los kilómetros que tenía, pero ya que lo tenía abierto, la tentación era muy grande. Costó un buen rato, y tras desmontar algunas pequeñas piezas, y una gran dosis de paciencia, se quedó a 00000 el cuenta km! ¿Cómo lo he hecho? Sacando el mecanismo del cuenta km, podemos ver en la derecha una pequeña tapita, sujeta por un tornillo. Quitando esa tapita podremos quitar un pequeño tornillo sin fin, y una vez quitado éste, el piñón que mueve los números queda liberado. Se pone un trocito de macarrón de gasolina en un taladro (yo usé uno de batería) como si fuese una broca (a poder ser uno que sea blandito, en mi caso usé uno negro gomoso). Lubricamos bien el mecanismo y acoplamos el trocito de macarrón junto al piñón que mueve los números, y con mucho tacto (sin apretar el gatillo a tope) vamos haciendo girar los números. Como el tubo de gasolina es mucho más débil que el piñón, se va desgastando cada cierto tiempo, por lo que habrá que cortar un trocito en la punta y seguir repitiendo la operación. Esto último puede parecer un inconveniente, pero así nos aseguramos de no dañar el piñón. Una vez en 00000 (o en el número deseado) se vuelve a montar el sin fin, se coloca la tapita y listo.

He tenido un problema con el bordón: he puesto uno de los lados, y me he dado cuenta de que es bastante malo (es comprado, y evidentemente no es original), incluso se ha arañado un poco la pintura. Esto último no me preocupa, porque al terminar de montarla se la dejaré al pintor, para retocar los pequeños arañazos se surjen durante el montaje. Lo que no me ha gustado nada de nada, es como le queda el bordón. Se veía algo más grueso, bastante abierto y quedaba bastante feo. Tanto es así que lo he quitado y he intentado poner el que le quité a la moto (el original). ¿Adivináis el resultado? Le sentaba como un guante, se puede poner con dos dedos!! Así que he decidido limpiarlo y llevarlo a recromar, creo que el resultado va a merecer mucho la pena.
Os dejo una foto del cuenta km tras su operación, y puesto a punto para tener una segunda vida. La aguja la pinté con spray, ya que estaba totalmente comida por años y años de sol.

Imagen

Enviado desde mi Sprint mediante Tapatalk
Ya tengo la moto a falta del bordón y el asiento, que está en el tapicero. Os dejo una foto de antes de poner las tirillas del suelo!!

También una foto del asiento, al que le puse en el centro el muelle que le quedaba sano, le llamamos el asiento trifásico jeje!


Imagen

Imagen


Enviado desde mi Sprint mediante Tapatalk
[CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN]


Enviado desde iPhone con el tapatalk!
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Jajajajajaja lo siento, por lo visto, no son compatibles los dibujotos entre el foro, el tapatalk y el móvil!!!!


Enviado desde iPhone con el tapatalk!
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Excelente trabajo Javi , mi más sincera enhorabuena .
Quería comentarte una cosa acerca del asiento ' trifásico ' .
Seguro que ya lo habrás comprobado ántes de hacer la operación de colocar un tercer muelle . Yo intenté la misma operación con el de la 150s primera série y al ir la pletina recta donde van los muelles al cerrar el asiento tocaba de lleno en el tapón de llenado del depósito .
La curvatura que tiene el asiento tuyo parece ser la adecuada para ésta operación y así evitar que repose encima del tapón .
Da gusto ver proyectos de restauración de ésta calidad
Saludos

Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Le falta el baúl y el bordón, pero os voy enseñando resultados!

Imagen

Imagen

Imagen

En estas fotos se puede apreciar como cambia ligeramente el color según le de la luz.

Enviado desde mi Sprint mediante Vespatalk
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Javi, rabiosamente guapa, si señor!

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados