Etapa 11: Isla Cristina - Merida.



Imagen




Rutina diaria, despertar, desayunar, recoger, hoy mas emocionante pues empieza a llover, miro el tiempo en el teléfono y la tormenta esta por la zona de Isla Cristina, pero no sube hacia arriba hasta mañana, sera una ruta previsiblemente seca, pero a partir de mañana el asunto se
complica, guardo el traje de agua pero lo dejo a mano por si acaso es necesario.
Al salir del camping paro en recepción y pregunto al chico si me puede enseñar la previsión
del tiempo para estos días, en principio hoy lloverá poco y para mañana sera peor, confirmada mi sospecha nos ponemos en camino con algo mas de prisa que los días de atrás.



En el camino hacia Huelva se ve como a lo lejos esta lloviendo , no parece mucho así que decido no ponerme el traje de agua. Mas adelante, ya pasada Hueva y en dirección a Badajoz empieza a llover, no es mucho pero si continuado, paro en un camino, me cobijo debajo de un árbol, miro una aplicación de nubes en el teléfono, la nube no tardara en alejarse, espero a que escampe y en cuanto lo hace continuo el camino.


Esta carretera me esta gustando, el estado del firme no esta muy bien pero el paisaje es bonito,
hay pequeños montes no muy altos, hay varios tonos de verdes diferentes, bastantes curvas que la hacen divertida, campos con olivos, rebaños de ovejas, algunos toros y cerdos.



Imagen






Comienzo a notar que el motor de la vespa suena diferente, no tiene el mismo sonido, igual me lo parece, decido para en una gasolinera y comprobar si hay algo mal, después de un rato compruebo que el escape se mueve mas de lo normal, espero que no este roto, me coloco en un lateral y comienzo a desmontar para acceder al escape, con la ayuda de un chico levantamos la moto, desmonto el cubre cilindro y me doy cuenta de que el escape esta suelto, se ha ido soltando poco a poco, cambio las tuercas por unas que por suerte tenia guardadas y monto todo, durante este tiempo se acerco un señor y hablamos un rato, le comento que mi intención era ir a las Minas de Riotinto, pero que no encontré indicaciones, el me comenta que se va desde un pueblo que había dejado atrás, al cruzar ese pueblo hay una señal en una curva que te indica el camino, yo fui despistado y no me di cuenta de la señal, ahora es tarde para dar la vuelta, tendré que volver en otra ocasión, aun quedan bastantes kilómetros y en esta parte los camping escasean para poder pasar la noche. Lleno gasolina y continuo camino.


En el ultimo trozo antes de llagar a Merida de equivoco de camino y me meto en una autovía en dirección a Badajoz, total, 25 kilómetros de equivocación, ya en Merida paro en un comercio a comprar unas gafas, unas bolsas de basura y alguna cosa mas.



Llegado al camping monto todo y voy a Merida a dar un paseo, callejeando por la ciudad encuentro cosas impresionantes, como el Templo de Diana, maravilloso, continuo callejeando hasta la hora de volver al camping.


Imagen