Muy buenas comencare este hilo hablando de este hilo, valga la redundancia, lo abro con muchas ganas de enseñar lo que a mi me hubiera gustado que me enseñaran para potenciar un motor, aunque no lo parezca hoy en dia sigue habiendo mucho rezelo en enseñar algo a alguien parece que sepamos el santo grial i despues resulta que lo saben muchos mas que tu y mucho antes, en fin no me quiero demorar en presentar este hilo. Tengo pensado potenciar un motor de Primavera, he visto que no se ha hecho mucho por aqui , lo que voy a enseñar en este hilo sera todo enfocado en el motor, como calcular relacion de compresion, como avanzar encendidos, como elegir bujia, como escuchar el motor para carburarlo , como abrir transfers, calcular desarrollos, quiero hacer un hilo muy tecnico , para quien quiera empaparse de informacion , ademas si alguien sabe algo tambien puede aportar que encuentro que es lo mejor ya que yo ni soy profe ni nada simplemente me gusta cacharrear i aprender, un saludo a tod@s
Como es una potenciacion necessitamos un encendido ligero , se que es mucho mas sencillo cojer ir a sip a malosi o a donde sea a buscar tu encendido de 0.9 kilos i electronico , Son mucho mas mejores que los de platinos, pero la gente que por razones X no puede ponerse un encendido de esos que hacemos, no podemos ser racing? pues si , se puede antes lo eramos por que ahora no?Antes se tocava el plato magnetico a golpe de dremel o aligerandolo en el torno he lleado ha ver platos magneticos cortados una aspa si i otra no para aligerarlos pero como vamos condicionados con las aspas tampoco puedes rebajar mucho llegando como mucho a los 2,2 o 2,5 kg rebajando con el torno i repsetando las aspas, yo en mi caso he diseñado un ventilador en plastico i lo he impreso en pla con un 100% de material , haciendo asi que mecanicamente sea algo mas resistente aparte de que el pla resiste ''altas'' temperaturas max 120 grados, suficiente. El caso es, has de poner el volante viejo al torno , i poenrlo a dieta a base de mecanicarlo , yo he quitado todas las aspas y luego he colocado el postizo de plastico collado con 4 tornillos de M6 el resultado ha sido satisfactorio he conseguido bajar de los 2 kilos i manteniendo el volante a platinos , aun no lo he probado bien bien pero de momento cumple, con todo eso antes de ponerlo en el cigüeñal y collarlo y ponerlo ha rodar se tiene que equilibrar,se equilibra con mucha paciencia i añadiendo peso, para quien lo haya hecho es como equilibrar una muela de rectificadora, si buscais el libro de portuario de maquinas lo entendereis mejor, es de lo unico que no he hecho foto si no se ven las fotos por favor agradeceria que me lo digais , gràcias
No tengo fotos del equilibrado , lo siento hahaha, empezamos bien el manual por lo que veo