El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer10 mensajes Página 1 de 1
Muy buenas comencare este hilo hablando de este hilo, valga la redundancia, lo abro con muchas ganas de enseñar lo que a mi me hubiera gustado que me enseñaran para potenciar un motor, aunque no lo parezca hoy en dia sigue habiendo mucho rezelo en enseñar algo a alguien parece que sepamos el santo grial i despues resulta que lo saben muchos mas que tu y mucho antes, en fin no me quiero demorar en presentar este hilo. Tengo pensado potenciar un motor de Primavera, he visto que no se ha hecho mucho por aqui :lol: :lol: :lol: , lo que voy a enseñar en este hilo sera todo enfocado en el motor, como calcular relacion de compresion, como avanzar encendidos, como elegir bujia, como escuchar el motor para carburarlo , como abrir transfers, calcular desarrollos, quiero hacer un hilo muy tecnico , para quien quiera empaparse de informacion , ademas si alguien sabe algo tambien puede aportar que encuentro que es lo mejor ya que yo ni soy profe ni nada simplemente me gusta cacharrear i aprender, un saludo a tod@s :) :)
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Como es una potenciacion necessitamos un encendido ligero , se que es mucho mas sencillo cojer ir a sip a malosi o a donde sea a buscar tu encendido de 0.9 kilos i electronico , Son mucho mas mejores que los de platinos, pero la gente que por razones X no puede ponerse un encendido de esos que hacemos, no podemos ser racing? pues si , se puede antes lo eramos por que ahora no?Antes se tocava el plato magnetico a golpe de dremel o aligerandolo en el torno he lleado ha ver platos magneticos cortados una aspa si i otra no para aligerarlos pero como vamos condicionados con las aspas tampoco puedes rebajar mucho llegando como mucho a los 2,2 o 2,5 kg rebajando con el torno i repsetando las aspas, yo en mi caso he diseñado un ventilador en plastico i lo he impreso en pla con un 100% de material , haciendo asi que mecanicamente sea algo mas resistente aparte de que el pla resiste ''altas'' temperaturas max 120 grados, suficiente. El caso es, has de poner el volante viejo al torno , i poenrlo a dieta a base de mecanicarlo , yo he quitado todas las aspas y luego he colocado el postizo de plastico collado con 4 tornillos de M6 el resultado ha sido satisfactorio he conseguido bajar de los 2 kilos i manteniendo el volante a platinos , aun no lo he probado bien bien pero de momento cumple, con todo eso antes de ponerlo en el cigüeñal y collarlo y ponerlo ha rodar se tiene que equilibrar,se equilibra con mucha paciencia i añadiendo peso, para quien lo haya hecho es como equilibrar una muela de rectificadora, si buscais el libro de portuario de maquinas lo entendereis mejor, es de lo unico que no he hecho foto :D :D :D :D si no se ven las fotos por favor agradeceria que me lo digais , gràcias



No tengo fotos del equilibrado , lo siento hahaha, empezamos bien el manual por lo que veo :lol: :lol: :lol: :lol:

Adjuntos

Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
reedito este mensage, no se por que el foro me dice que la quota de adjuntos esta a tope i no me deja poner mas mensajes con adjuntos , que raro en fin, dejare los links de todo en este i se acabo, un saludo :)

Lo ponemos en el torno collando con las patas de exterior es decir cogiendolo desde el iman sobretodo dejarlo bien centredao. :https://i.ibb.co/QncYvWh/Imagen-de-Whats-App-2024-01-20-a-las-13-50-18-ad3ad546.jpg
EL Volante con el peso final https://i.ibb.co/3vPVZfS/Imagen-de-Whats-App-2024-01-20-a-las-13-50-17-b058a430.jpg
EL volante tal i como quedo ahora mismo: https://i.ibb.co/CB95GxR/Imagen-de-Whats-App-2024-01-20-a-las-16-51-49-36cfdeeb.jpg
Sobretodo, si no podeis ver las imagenes decidmelo, muchas gracias
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175

:o
Vespa 150S en restauración

Muy buenas Chetobers!

Las fotos se ven perfectamente.
Vaya dieta que le has puesto a ese volante.. :lol: :lol: :lol: te ha quedado fenomenal.
Si no se dispone de impresora para imprimir un ventilador como el que has hecho, se le podría poner uno ya hecho como el de polini, pinasco. etc, etc ?

Corrígeme si no estoy en lo cierto. Al quitarle peso al volante, ganamos respuesta al golpe de gas y el motor sube antes de vueltas. Pero al tener menos inercia el motor a bajas revoluciones va a perder par motor.
Para tener mas par motor tendríamos que cambiar la relación del eje primario?

Saludos.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83

Muy buenas victor, si tu aligeras el rotor efectivamente pierdes prestaciones en la punta de la curva de potencia, por ende en punta pierdes algo de prestaciones pero, como tengo pensado cambiar la relacion de transmision, que aviso a navegantes estoy haciendo una pequeña calculadora para sacar todo tipo de datos de tu caja de cambio tan solo con saber usar un pie de rey i saber contar , con eso se puede saber todo sobre un engranaje, en fin me voy por las ramas como siempre, mi idea seria poner una 4a corta con un diente menos, pero no se como se comportara el motor, he de acabar de cocinarlo haha
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175

que por cierto cambiando relacion con el eje primario es muy bestia, en segun que casos no discuto que vaya mal para nada de verdad pero si quieres ir ha afinar el motor en todas las marchas tienes que encontrar una relacion que se adapte, por que pude alargas la relacion un poquito i luego en 4a no te sirve de nada por que te pasaste de larga. Por eso hay que mirar donde quitar o donde poner dientes ya que si lo pones en el primario afecta mas que en el secundario. :scooter: :scooter:
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175

Esperaremos a ver los resultados de esa calculadora 8)
Un abrazo.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83

buenas, el sr victor soler me lo pregunto y yo muy lerdo no le conteste, es sobre el volante magnetico , si quereis os paso el stl i lo enviais a imprimir a qualquier sitio de impresion, sobretodo que os llenen el 100% de material, si estais interesados enviadme un mensjae directo i hablamos mas sobre el tema, saludos :)
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Muy buenas, he hecho este documento para poder calcular la relacion de transmision de nuestras motos y ademas la relacion de compresion, muy util para quien quiera hacer una preparacion, i saber que montara i si aguantara, tal i como os descargeis el documento creo que si no lo he hecho mal os enviara a un drive, lo descargais en el formato que quereais ho haceis una copia y ya podreis hacerla funcionar, los valores de la relacion de transmision son de una que vi creo que de egig , ahora no recuerdo bien , pero los valores de la relacion de compresion son los de una Primavera nk con cilindro de serie para quien quiera anotar-selos, un saludo , si teneis alguna duda en la medicion o en usarla, mandadme un privado o por aqui mismo se habla, un abrazo :)

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1pUSy2WxfYLUcudB4RjfUV4NyTkKZr0RYsukvwiQiwJc/edit?usp=sharing
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Primer mensaje sin leer10 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados