El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
11 mensajes Página 1 de 1
Hola,
Os cuento mi caso. Parece que he tropezado con una diva. Vespa 300 Supertech. Preciosa. 1.400km. Todo va bien hasta que empieza a hacer cosas raras.
Primera: la moto se para en marcha. Corta el encendido y te quedas con cara de...Cierto que en 1.000km me lo habrá hecho un par de veces pero ya he gastado dos vidas ahí.
Segunda: estando parado al ralentí en un semáforo la moto poco a poco se va muriendo hasta que se para. No vuelve a arrancar hasta que está fría y arranca a la primera. Esto me lo ha hecho unas 4 veces en 1000 km.
Tercera: el ventilador salta con bastante alegría pero me han dicho que es normal.

Me han cambiado la bomba de la gasolina y el relé. Pero se sigue parando en los semáforos.

¿Alguien ha conocido un caso similar y que pueda arrojar un poco de luz aquí?

gracias y saludos.
buenas pude no tiene absolutamente nada que ver pero me pasava con mi honda cbf 125 que le puse un aceite muy fino i cuando se calentava mucho eso parecia aguachirri i saltava el sensor de presion i hacia que se parara la moto luego se enfriava la viscosidad del aceite augmentava devido a que estava frio i iva bien, te sale algun fallo motor o alguna luz?
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Hola Chetobers, en este caso no creo que sea eso porque lleva aceite sintético 5-40W pero muchas gracias por la idea.

saludos
muy buenas pudiste soluciionar el problema que tenias?
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Hola, me van a volver a cambiar la bomba de la gasolina. Veremos. Saludos
Hola que tal,
Yo también tengo la 300, y a los 1000km me pasaba algo parecido. Una vez la moto en marcha y en parado, le daba gas para salir, y al cortar el gas de repente se paraba como si le hubiese quitado el contacto.
Otras veces al darle al botón de arranque, hacia el intento de arrancar y se paraba. No era normal ya que con solo rozar el botón siempre arrancaba a la primera. Otras veces me pasaba que manteniento el gas yendo despacio me daba tirones y perdía potencia.
Cuando lleve la moto para el primer cambio de aceite y revisión, se lo comenté al mecánico y me dijo que en este modelo solia pasar alguna cosa de estas.
Me comentó que era cosa de software, se lo actualizó y hasta la fecha ya no me ha vuelto a pasar.
Espero que solucionen tu problema.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
Hola Victor,
Muchas gracias por tu respuesta. Tiene mucho sentido lo que cuentas, se lo diré al mecánico.
Saludos!
Muy buenas,

Al final has solucionado el problema que tenías con tu moto?
Resultó ser la bomba de gasolina o tenías otro problema?
Un saludo.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
Hola Víctor, pues desde que me han cambiado la bomba no se ha vuelto a parar y las actualizaciones están en su sitio.
Peeeeeeero olvidé mencionar al principio del hilo que la Vespa tiene otra mandanga que no debería hacer y es que en caliente no arranca a la primera. Lo hace a la tercera o cuarta vez. Y esto no puede ser. Así que he rebuscado por Internet y parece que milagrosamente he encontrado en un foro lo que podría estar detrás de este fallo de los HPE. Se trata del decompresor. Traduzco:

Hay una leva que opera la válvula que permite que el escape salga del motor. Cuando un motor está caliente, hay una presión más alta en el cilindro, lo que dificulta el arranque del motor. Cuanto más se abre la válvula, más presión se puede liberar y más fácil es arrancar el motor.

Hay una varilla llamada descompresor que se encuentra dentro del borde de una leva de escape. Hay un lado redondo y un lado plano. El lado redondo es 0,44 mm más alto que el lado plano. Ese 0,44 mm adicional empuja el escape para abrir un poco más (aliviando la presión que puede impedir que el motor arranque). La varilla está ponderada. A medida que el motor gira, la fuerza centrífuga voltea la varilla: expone su lado plano y elimina el empujón para que el motor pueda funcionar a máxima potencia.

A medida que se fabrican las piezas, se clasifican en lotes (A y B). Algunos de los descompresores del lote B solo empujan la válvula de escape 0,2 mm. La presión del cilindro debe ser <110 PSI para que el combustible se encienda con el motor parado. La presión con los descompresores defectuosos puede exceder los 135 PSI.

Así que me van a mirar esto dentro de un par de semanas. Es increíble que a estas alturas de los motores de combustión, las Vespas tengan tantos fallos. Y no son motos baratas precisamente. En fin.
Muy buenas,

Vaya tela con estos motores, espero no tener esos problemas.
De momento, con el cambio de la bomba te han solucionado el problema de arranque en frío.
Esperemos que con las comprobaciones de la varilla den con la solución y puedas disfrutar ya de la moto .

Un saludo.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
ostras que bien que hayas encontrado el problemas haveces estos duendes que les salen a las vespas modernas dan mucho por el saco y si te han encotnrado en el problema i te han dado la bomba vieja o si mas no la has vista, esto ultimo es muy inportante, no se pude soy yo que soy un toca pelotas pero cuando me cambian una cosa lo primero que pido es la vieja mia luego ya vere si se la devuelvo o la vuelvo a tirar yo pero no se pude creo que soy muy quisquilloso :D :D :D :D
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
11 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados