El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer3 mensajes Página 1 de 1
Buenas,

Expongo un poco el caso… tengo un familiar que tiene una P200e del 83-85 pero no tiene matrícula ni papeles ni nada y según comenta se dio de baja definitiva…. La tiene al fondo de un garaje.

Me surge la duda si sería posible montar todo lo de esa P200E y comprar un chasis con documentación de una TX200 por ejemplo porque no veo de P200e….

Espero la contestación de algún sabi@.

Gracias de ante mano
Entre una DN y una TX hay otra generación en medio, la Iris.

He tenido las tres y creeme que la TX se nota bastante que es más moderna en muchos aspectos (cierres de los cofanos, instalación eléctrica, alumbrado...) Además, creo recordar que el encendido era diferente, la relación de las marchas, el embrague, los chiclés del carburador también eran diferentes.

Aún y así, puede que te sirvan bastantes piezas, y el motor entero casi te podría servir. Eso sí, el código es diferente y para ir legalmente creo que lo deberías meter en papeles, y al ser un motor antiguo (DN) en un vehículo más moderno (TX) no sé si se podría homologar.

Para aprovechar piezas de una DN buscaría otra DN como comentas, una DS o una Iris pre-Disco ('86-'97) como mucho.
Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96
Yo intentaría darla de alta otra vez y si no se pudiera, yo buscaría un chasis distinto a TX, aunque son los que abundan.
En la ITV no se darán cuenta del cambio de motor, he tenido varias Vespas con motores distintos al de serie y nunca dicen nada.
Primer mensaje sin leer3 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados