El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer9 mensajes Página 1 de 1
Tengo una px de 125 del año 2000 aprox. Lo cierto es que la uso con batería KO. Que usa, entiendo yo, para el encendido, pero para el uso que tiene y que con sólo una patada ya arranca, pues no le cambié batería. El tema es que el claxon es muy débil. Y no sé si depende al 100% de la batería. Aunque pensaba que estaba a 0 y en ese caso no debería ni funcionar. Pero noto que es bastante inconstante el tono del claxon pero nunca a un volumen normal, es casi inaudible. Si le cambio la batería, ¿sonará al 100%? Es decir, estas motos ya “modernas”, ¿el claxon depende de la batería o de la bobina?

Gracias por leer.
VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000
chequea la solucion de este vieo a ver si te puedo ayudar

https://www.youtube.com/watch?v=ZpcTSDj2W0M
[url=https://hidroterm-bombasyplantasvenezuela.com.ve/index.html]BomBas de Agua[/url]
Te digo la solución , el claxon de las px disco funciona con corriente continua, si no tienes batería o esta en mal estado pues no suena bien por que la moto no puede producir tantos amperios en continua como para poder mover el claxon.

Prueba:
coge otra batería aunque sea de coche o de otra moto, conectala a la moto con unas pinzas (como si quisieras hacerle un puente para arrancarla) y toca el claxon ya veras como suena con mucha fuerza

consejo: si tiene mal la batería de la moto quitasela y encinta los bornes de los cables con cinta aislante , andar con una batería en mal estado provoca que se sulfate o pierda acido y se te va crear corrosión en el soporte de la bateria, si tiene pensado comprar una mejor monta una AGM no se sulfatan , no pierden ácido mayor durabilidad y ahora son muy baratas.
Oye, muchas gracias.
Sí que la cambiaré pues.
Sabes en concreto tipo batería q es? Tengo la moto en otra provincia.
VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000
si

Yuasa YTB9 AGM
Exide AGM12-9 AGM
Fulbat FB9-B AGM (la tengo puesta en la PX 200 Disco va bien y es barata)
Malossi MB9-B AGM
SLA BB9-B AGM
GP-Pro GB9-B AGM
BIKE Power YTX9C-BS ( esta le tienes que echar tu el acido dentro la tengo el la PX 125 Disco va bien y es muy muy barata creo que me costo 28,00 euros con portes puesta en casa)
Buenas de nuevo.
He podido comprobar qué batería llevo: FB 12N9-4B-1. He estado leyendo para entender la nomenglatura pq veía muchas diferencias en las siglas respecto las que me comentaste a ésta, por ignorancia. Con esto, ¿puedo poner cualquiera de las q me indicabas?
VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000
Por cierto, la q m dices fulbat no serà la misma q llevo? Fb=fulbat?
VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000
Gracias por usar el foro. Es uno de los post actuales en los que han interactuado los usuarios en relativo poco tiempo.

Enhorabuena!!
Alberto Segovia - VESPANIA

GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981


Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000
Primer mensaje sin leer9 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 23 invitados