El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer2 mensajes Página 1 de 1
Muy Buenas tarde a todos...
Mi querida mujer para el dia de mis primeros 50 tacos (hace 1 mes) me regaló un TX200, y la verdad muy muy contento con ella.
He leído y aprendido mucho en este foro y os doy las gracias por ello, ahora pero tengo 2 preguntas:
1) Es normal que a partir de unos 90kph en recta pierde estabilidad, decimos que flanea (no se si mucho o poco, porque las otras motos que tengo son nuevas y claro van como van), es esto normal? Si es así se puede hacer algo?

2) La vespita va muy bien en cuanto a motor, miré la velocidad con gps y a 100 de marcador reales son 97-98kmh, el otro dia con mi pareja de paquete (45kg) y considerando que yo mido 1,85 y peso 125kg se puso a casi 120kph con algo de bajada y viento en contra y aun iba estirando, a la vuelta en el mismo tramo (subida y viento a favor) 110kph faciles. Mi pregunta es: se que lleva un sito plus, el que me a vendió me dijo que lleva grupo termico original, es esto posible? yo lo dudo mucho.
Ps llevo filtro aire con agujeros hechos de fabrica y chiclé de altas 120.

Gracias de antemano
GIORGIO
Buenas tardes!!

Una de mis ex-Vespas tenía modificaciones parecidas, y para frenarla a esas velocidades había que hacerlo con bastante antelación y que no se me cruzara nadie :lol: Nunca he llegado a tener ningún susto, pero con los años he asumido que una Vespa es una Vespa, hay que disfrutarla y quererla tal y como es.

Lo que comentas de la falta de estabilidad, puede ser más o menos normal si tienes en cuenta el tipo de moto que llevas (tienes la aerodinámica de un bloque de pisos, el motor colgando por la derecha y un reparto de pesos muy desfavorable), pero siempre hay cosas que pueden empeorarlo. Has mirado si tiene las suspensiones y los silentblocks del motor en buen estado? También podría ser cosa de llevar los neumáticos demasiado inflados (yo llevo 1.3 delante y 2.0 detrás porque suelo llevar a mi parienta).

Disfruta de tu TX y si haces carretera cuidadín con las deceleraciones largas, que el motor se te puede quedar sin aceite si no llevas mezcla separada.

Saludos!
Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96
Primer mensaje sin leer2 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados