El foro de los usuarios de Vespa en España

Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
2 mensajes Página 1 de 1
Hola.

Hace cosa de un par de meses compre una vespa PK 125 plurimatic elestart (ojo con el nombre).

Le habré hecho unos 1500 km y me a empezado a perder gasolina por el carburador, algunas veces en tal cantidad que la moto se ahoga y ya no arranca. O si dejo el grifo abierto perdiendo toda la gasolina de la cuba.

En otras motos carburador que tengo, eso se arregla con una simple regulación de la boya del carburador y así haciendo que entre menos nivel de gasolina en la cuba, lo que hace que no pierda al inclinar la moto o simplemente al pillar un bache, eso se hace dentro de unos valores, a que si bajáramos demasiado el nivel la moto podría fallar por falta de gasolina.

Este modelo de moto monta un Dellorto FHBA 2820 un carburador un poco extraño...

Desmote carburador y cambie la aguja que cierra el paso de gasolina a la cuba del carburador, estas agujas algunas veces se marcan y hacen que no cierre correctamente, pero aun así seguía perdiendo, así que me dispuse a abrir otra vez y ver que pasaba ahí.

Salio un poco de oxido y suciedad así que pensado que puede ser que se quede suciedad y no permita el cierre estanco, a pesar de tener un filtro en la entrada...
La boya es de plástico con lo cual no permite regulación alguna.

¿alguien le a pasado algo parecido?

¿Alguien a acoplado otro carburador mas "normal" a este modelo de moto?

Me pasa lo mismo que en este vídeo,.

https://www.youtube.com/watch?v=vLv1ixLJ8ZY

Saludos y gracias
Buenos días!

Un conocido tuvo una pluramatic elestart y le pasó lo mismo. Cambió la aguja y algunas juntas del carburador y seguía perdiendo.

Al final resultó ser el alojamiento donde va el flotador, que se debió deformar y la junta no cerraba bien. Lo venden en cualquier recambista de vespas y creo recordar que no le salió caro (15-20E?).

Sobre cambiar estos carburadores por otros más "normales" ni idea, lo siento.

Un saludo.
Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96
2 mensajes Página 1 de 1