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Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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Hola a todos. Soy nuevo en el mundo Vespa.
Hará poco más de un mes he comprado una PX200 Iris del año 85, pero restaurada con el motor de la 150. Lleva un carburador dellorto SI 20/20. Creo q le han hecho los típicos taladros en el filtro del aire. Chiclé de bajas pone 48/100 y el de altas pone 160 si no me equivoco.
Dos semanas funcionando OK y de repente un día al llegar al trabajo, aparcándola, se me paró sola. Y desde entonces no mantiene el ralentí. Se cala. Solo se mantiene con el starter o si inclino la moto un poco hacia el lado derecho.
Acciones que he llevado a cabo:
- Cambio de bujía (NGK B7ES, la que quité era una B7E8)
- Cambio de kit boya-aguja (Spaco)
- Revisión y limpieza de chiclés.
- Sustitución juntas carburador y limpieza.
- He probado con varios ajustes de los tornillos de mezcla y relenti. El de mezcla lo he dejado finalmente a 2 vueltas y el de ralentí, aunque le dé a tope, no es la solución.
- Revisión retén de cigüeñal (OK)
- Nivel del aceite del cambio OK (entiendo q el retén del embrague estará bien)

En fin. Al principio he seguido la pista de que pudiera ser una entrada de aire por algún sitio..., pero después de todo lo revisado... q solo mantenga el ralentí con el starter o inclinando la moto un pelín a la derecha, entiendo q es más bien porque no le llega bien la gasolina, no? Arrancar, lo hace perfecto, a la primera o segunda patada (con starter e inclinada sin él)
Con todas las acciones descritas no lo he resuelto...y ya empiezo a estar un poco perdido y sin saber por dónde tirar (antes de recurrir a algún taller)
He seguido las pistas q me han ido dando conocidos o leyendo por aquí.
Una persona (solo una y mecánico) me dice q si puede ser porque haya tenido un enganchón. Pero yo no he notado nada rodando con ella..y tampoco le he dado mucha caña...

Os agradecería vuestras sujerencias.
Buenos días!

Por lo que comentas y por todo lo que ya has revisado, yo probaría de desmontar el tubo de gasolina por el lado del carburador para ver si le llega bien la gasolina. Voy por orden, de más económico a más caro: Si ves que no le llega, primero prueba de cambiarlo de posición, segundo de recortarlo un poco o ya por último cambiarlo por uno nuevo. I si ni aún y así te llegase bien, por último plantéate cambiarle el grifo de gasolina.

Te explico mi experiencia: Para arrancar cualquier vespa yo tengo la costumbre de abrir el grifo de gasolina, tirar del estárter y luego inclinar la moto un poco hacia la derecha para que la gasolina llegue bien al carburador durante un par de segundos. De esta manera y si todo está ok arrancan a la primera patada, es infalible.

Si dices que le influye el hecho de inclinarla hacia la derecha, puede ser algo tan sencillo como que no te llegue bien la gasolina :)

Saludos!
Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96
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