Hola a todos. Soy nuevo en el mundo Vespa.
Hará poco más de un mes he comprado una PX200 Iris del año 85, pero restaurada con el motor de la 150. Lleva un carburador dellorto SI 20/20. Creo q le han hecho los típicos taladros en el filtro del aire. Chiclé de bajas pone 48/100 y el de altas pone 160 si no me equivoco.
Dos semanas funcionando y de repente un día al llegar al trabajo, aparcándola, se me paró sola. Y desde entonces no mantiene el ralentí. Se cala. Solo se mantiene con el starter o si inclino la moto un poco hacia el lado derecho.
Acciones que he llevado a cabo:
- Cambio de bujía (NGK B7ES, la que quité era una B7E8)
- Cambio de kit boya-aguja (Spaco)
- Revisión y limpieza de chiclés.
- Sustitución juntas carburador y limpieza.
- He probado con varios ajustes de los tornillos de mezcla y relenti. El de mezcla lo he dejado finalmente a 2 vueltas y el de ralentí, aunque le dé a tope, no es la solución.
- Revisión retén de cigüeñal (OK)
- Nivel del aceite del cambio (entiendo q el retén del embrague estará bien)
En fin. Al principio he seguido la pista de que pudiera ser una entrada de aire por algún sitio..., pero después de todo lo revisado... q solo mantenga el ralentí con el starter o inclinando la moto un pelín a la derecha, entiendo q es más bien porque no le llega bien la gasolina, no? Arrancar, lo hace perfecto, a la primera o segunda patada (con starter e inclinada sin él)
Con todas las acciones descritas no lo he resuelto...y ya empiezo a estar un poco perdido y sin saber por dónde tirar (antes de recurrir a algún taller)
He seguido las pistas q me han ido dando conocidos o leyendo por aquí.
Una persona (solo una y mecánico) me dice q si puede ser porque haya tenido un enganchón. Pero yo no he notado nada rodando con ella..y tampoco le he dado mucha caña...
Os agradecería vuestras sujerencias.
Hará poco más de un mes he comprado una PX200 Iris del año 85, pero restaurada con el motor de la 150. Lleva un carburador dellorto SI 20/20. Creo q le han hecho los típicos taladros en el filtro del aire. Chiclé de bajas pone 48/100 y el de altas pone 160 si no me equivoco.
Dos semanas funcionando y de repente un día al llegar al trabajo, aparcándola, se me paró sola. Y desde entonces no mantiene el ralentí. Se cala. Solo se mantiene con el starter o si inclino la moto un poco hacia el lado derecho.
Acciones que he llevado a cabo:
- Cambio de bujía (NGK B7ES, la que quité era una B7E8)
- Cambio de kit boya-aguja (Spaco)
- Revisión y limpieza de chiclés.
- Sustitución juntas carburador y limpieza.
- He probado con varios ajustes de los tornillos de mezcla y relenti. El de mezcla lo he dejado finalmente a 2 vueltas y el de ralentí, aunque le dé a tope, no es la solución.
- Revisión retén de cigüeñal (OK)
- Nivel del aceite del cambio (entiendo q el retén del embrague estará bien)
En fin. Al principio he seguido la pista de que pudiera ser una entrada de aire por algún sitio..., pero después de todo lo revisado... q solo mantenga el ralentí con el starter o inclinando la moto un pelín a la derecha, entiendo q es más bien porque no le llega bien la gasolina, no? Arrancar, lo hace perfecto, a la primera o segunda patada (con starter e inclinada sin él)
Con todas las acciones descritas no lo he resuelto...y ya empiezo a estar un poco perdido y sin saber por dónde tirar (antes de recurrir a algún taller)
He seguido las pistas q me han ido dando conocidos o leyendo por aquí.
Una persona (solo una y mecánico) me dice q si puede ser porque haya tenido un enganchón. Pero yo no he notado nada rodando con ella..y tampoco le he dado mucha caña...
Os agradecería vuestras sujerencias.