El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer2 mensajes Página 1 de 1
Hola,
Estoy intentando restaurar el asiento de mi vespa FL. Creo que es el mismo que la Vespa PK, que lleva un 'marco embellecedor' debajo.

El caso es que la tornilleria está totalmente oxidada, y tengo que cambiarla, pero no aparece en el despiece, porque supongo que forma parte del asiento.

La parte de la 'bisagra', creo que iba con remaches (está completamente oxidada y no veo como era), pero es facil de atornillar con cualquier cosa. El problema lo tengo con los tornillos de sujeción de la correa, puesto que la correa debe montarse con el asiento ya tapizado pero en ese momento ya no tienes acceso al tornillo para apretarlo...

Sillin.png


Supongo que va con una tuerca cuadrada, para evitar que el tornillo gire, pero las que encuentro para tornillo M8 son mucho más pequeñas que su alojamiento.

Alguien sabe qué es lo que hay allí?

Si no lo descubro, compraré un asiento nuevo, pero mi intención era restaurar, no substituir.

Gracias,

Pol
Bueno, pues ya lo he resuelto.
No es lo que tocaba, pero es lo único que he encontrado.
Unas 'tuercas enjauladas' de M8 encajaban bien, así que a fondo con ellas.
El problema es que los tornillos originales eran mucho más pequeños, con lo que me tocó taladrar. El plástico del asiento no era problema, pero sudé bastante con la bisagra de hierro.
Al final, todo bien.
Aqui dejo las imagenes de la base por dentro.

Saludos

Adjuntos

Primer mensaje sin leer2 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 11 invitados