El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer2 mensajes Página 1 de 1
Buenas tardes,
Tengo una vespa Primavera 125 desde hace 2 años. La he estado cogiendo poco pero cada vez que la cogía, cuando la paraba en algún sitio y luego quería arrancarla en caliente no había manera de arrancarla. Incluso dándole rachas no quería arrancar y me costaba mucho arrancarla.

Pues hace 2 semanas, le limpié los 2 chiclés del carburador y entonces luego arrancaba perfectamente tanto en frío como en caliente. A la semana de la limpieza ya estaba igual que antes, en caliente no había manera de arrancarla.

Investigué y me dí cuenta que la gasolina del depósito estaba literalmente negra. Le limpié el depósito con vinagre, luego lo enjuagué con agua y lo sequé bien con aire. Luego lo llené de gasolina y a los 2 días estaba negra otra vez.

He estado mirando para hacerle un tratamiento al depósito con un producto y luego echarle resina de eposi pero me costaban los productos unos 35€ y el depósito nuevo me costaba unos 75€. Finalmente he comprado el depósito nuevo (que todavía no me ha dado tiempo a montarlo).

Mi gran duda es, cuando se va a dejar la moto unos meses sin utilizar, ¿qué es mejor dejarle el tanque de gasolina vacío, o por el contrario, es mejor dejarle el depósito lleno de gasolina con mezcla de aceite?

Lo pregunto porque la moto la he tenido 4 o 5 meses parada y le saqué la gasolina para que no se oxidara el depósito y creo que ha sido peor.

Por otro lado, el depósito antiguo lo quiero dejar guardado por si me hiciera falta utilizarlo. Puedo echarle el líquido ese que hay para la limpieza (lo he visto por unos 10€), pero obligatoriamente hay que echarle la resina eposi? o dejándolo en acéite valdría?

Muchas gracias por todo.
¿Nadie podría ayudarme?
Primer mensaje sin leer2 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados