Hola compañeros, vuelvo por aquí tras un tiempo sin poder dedicarme a la Vespa...

Os iba a a preguntar a ver si podéis ayudarme.
Tengo una Vespa PX 125 del año 2007, el caso es que en muchos casos tengo que hacer alguna ruta por carretera "larga" y no hay manera de que me pase de los 95-100 km/h como muchísimo y cuesta abajo.
Leí hace tiempo por aquí o en algún otro grupo, que hay varias opciones para aumentar un poco la velocidad o cilindrada del motor, cambiando alguna piezas, pero no sé qué piezas son o si me compensa por temas económicos o no.
En todo caso si así fuera y me compensara, tampoco sé mucho de mecánica, aunque algo sí la he metido mano hace años, y no sé si es algo que podría hacer yo o necesitaría llevarla a algún mecánico.

Tampoco sé si ese "truco" valdría de cara a la ITV o no, aunque en todas las revisiones que he pasado nunca han mirado nada del motor...

La idea es poder subirle al menos 10-15km/h si pudiera de velocidad, para no tener que ir por las autovías casi con miedo de que me embistan por detrás.

También hace tiempo leí que había gente que cambiaba el motor de la PX 125 por uno de las 200, pero no sé si el resto de peizas serían compatibles o no, y de cuanta mejora estaríamos hablando, y de qué precio se me iría en caso de comprar uno.

Gracias a todos por vuestra ayuda.