El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer2 mensajes Página 1 de 1
Buenas!
Recientemente he comprado una vespa cosa,creo que serie 1,la cual según el vendedor estaba lista para pasar itv.
Primer dia en el garaje,charco en el suelo..huele a gasolina,pero al tacto es aceitoso.
Por otro lado,al llevarla al garaje,apenas 30metros,noté que frenando de alante apenas frenaba,vamos que no frenaba nada.
En parado,el freno trasero al pisarlo se unde del todo,no se si este sistema de frenado es así o tiene algún problema,ya que en el marcador tengo una luz roja encendida que entiendo que me indica fallo en el freno.

Por otro lado,no le funcionaban los intermitentes traseros,investigando vi que hace contacto al cerrar el cofano,los contactos estaban muy sucios,los limpié y ya funcionan.

Por donde empezariais?
Quite la tapa del liquido de frenos por si le faltara pero parece que esta bien..lo que si es que al apretar los frenos no veo que en el deposito suba o baje el nivel,no sé si es normal..
La moto arranca despues de darle un rato a la pata,le cuesta mantener el ralenti,acaba apagandose.
Hola, supongo que ya habrás solucionado los problemas, pero yo te escribo igual ya que somos muy pocos los usuarios de COSA y así le podrá servir a alguien.
Lo primero, los frenos de la COSA son hidráulicos delante y detrás con frenada combinada, lo que quiere decir, que frenan las dos ruedas al pisar el pedal de freno, que se supone seria el trasero.
También tienes en el freno delantero la posibilidad de frenar con cable con la maneta derecha, pero frena entre poco y nada.
Tienes que averiguar de donde viene la fuga que puede ser que te este sudando aceite de la bomba de engrase separado, pierda liquido de frenos por el bombin o que este saliendo aceite motor.
Si tienes una luz roja con forma de freno es que te faltara liquido, el deposito esta debajo del asiento lleva una tapa con dos tornillos y después una goma parecida a un fuelle, para ver el nivel de liquido la tienes que sacar (ten cuidado con el liquido de frenos que es muy corrosivo). Puede ser que el flotador que lleva este averiado como me pasa a mi y no funcione bien. Para saber si pierdes liquido de freno llena el deposito al máximo y después de utilizarla unos días vuelve a abrir y compruebas cuanto ha bajado, si es significativo es que pierdes liquido.
Lo de arrancar mal, cada moto arranca a su manera, pero concreta mente la COSA lleva starter automático electrónico y llave de gasolina eléctrica, si estas arrancando por patada es que no tienes batería y por lo tanto la llave de gasolina le cuesta abrirse (cuando se abre que a veces no lo hace), en la caja del carburador hacia el fondo hay un tornillo que lo que hace es abrir la llave de la gasolina manualmente. Ponle la batería que funciona mucho mejor, va en el lado de la rueda de repuesto, metida dentro.
Un saludo y espero que le sirva a alguien que hay muy poca info de la COSA.
Primer mensaje sin leer2 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron