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Hola buenas,

Como ya conté en mi presentación, tengo una Vespa PK XL 125 Elestart del '87, que va de maravilla, se llama franky ya que es una autentica Vespa Frankenstein al más puro estilo Mad-Max :-?

Escribo este post ya que tengo un par de dudas que me gustaría aclarar:

Soy de los que siempre que aparco la vespa la tengo un ratito con la llave de la gasolina cerrada antes de quitar el contacto para evitar que se ahogue en futuras arrancadas.

La moto siempre arranca a la primera, siempre usando el botón de encendido, ya sea una semana o un mes después. La moto lo tiene todo de serie, y como conté en mi primer post, la llevé hace tiempo a un taller para una puesta a punto (carburación entre otras cosas...) y fue mano de santo, desde entonces mejoró mucho su rendimiento. Incluso me hago rutas de montaña con ella y tira genial.

El carburador lo tengo a mi gusto: dos vueltas y media del tornillo de regulación de la mezcla y la bujía está de color "café con leche", que he leído que es lo ideal, no tiene apenas grasa ni hollín.

No me hace cosas raras: ni trompicones, ni falta de potencia al acelerar, ni se me cala, ni se me ahoga, responde decentemente para tener 34 añitos.

Aquí vienen mis dudas....

1 - Siempre que la arranco tengo que meterle un poco de gas para que el ralentí sea "estable" y no se me cale, ya sea sin tirar del starter o tirando de él. Aclaración: cuando la enciendo con el starter sube de revoluciones, lo dejo unos segundo y lo quito, y la moto vuelve a unas revoluciones mas bajas en punto muerto. Pero como digo, si no le doy puño un ratito se me cala.

Sale más humo del tubo cuando le meto gas, cosa que me parece completamente normal ya que está quemando el exceso de gasolina al usar el starter o quema gasolina que se haya podido quedar acumulada al dejarla parada unos días.

Luego cuando ando con ella, sea el rato que sea (me he tirado con ella tres o cuatro horas andando) va genial, nunca se cala.

Es como que necesita una pequeña patada en el culo para "despertar" cada vez que la enciendo.

2 - También me pasa que cuando llevo bastante rato andando con ella y me paro en un semáforo, por ejemplo, se revoluciona sola y se relaja sola al poco tiempo, tengo la teoría de que es el volante magnético, que no está al 100%.

¿Es normal tener que meter gas para que no se cale según se arranca?
¿Debo usar mas tiempo el starter en lugar de unos pocos segundos?¿Debo usar siempre el starter para ayudar a que arranque mejor?
¿Se me revoluciona por fallo del plato magnético o es por temas de carburador? Como digo, la llevé a un buen taller y me la carburaron.

Subo foto de la bujía.

Gracias de antemano. :-D

Un saludo,
Vespa PK 125 XL Elestart

Vespa HPE GTS 300 SuperSport
Saludos
He leído tu planteamiento y pienso que tienes un problema de entrada de aire entre la junta del múltiple de admisión y el carburador, que cuando está a cierta temperatura se abre más la entrada de aire y por eso se acelera. Y en otras ciertas temperaturas en donde se cierra por dilatación de materiales es cuando os anda normalmente.
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