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Primer mensaje sin leer15 mensajes Página 1 de 1
HOLA A TODOS.
Tengo una vespa 150s segunda nserie de 1964,le he cambiado el cableado electrico,lo he montado todo como estaba y na da chispa.
Del plato magnetico salen tres cables blanco verde y azul el balaco y azul tienel corriente, pero no da chispa la bobina es nueva ,con laa vieja tampoco va .he conectado el blaco a bobina y verde a masa y no da chispa.he hecho lo mismo con el azul y tampoco,
Del motor salen cuatro cables negro amarillo ,blanco y verde.
DE LA BOBINA DEL PLATO MAGNETICO SALE EL CABLE DE COLOR BLANCO. NO tirne bateria y en el cofano izquierdo selen cuatro cables sin conectar. antes del cambio de cables electrico daba chispa y funcionaba.
Gracias
Hola Juanjo he buscado el tipo de esquema para tu encendido y con tan pocas referencias, no encuentro el esquema apropiado.

Necesito saber el tipo de motor que montas para ayudarte. Las vespas 150 que yo he tocado eran el modelo con batería y del encendido salen 4 cables. El negro es el que va a la bobina de alta y ya salta la chispa. El verde al rectificador y de éste sale un cable azul al interruptor de freno y el rojo a la batería y al conmutador de luces corta y larga, el blanco a luces de posición y el amarillo al claxon.

Es más, si el azul o el blanco te dan corriente, coge uno y conéctalo directamente a la bobina de alta y comprueba que está bien conectada la bujía o cámbiala y ponla donde haga buena masa la rosca de la bujía. El cable verde ponlo a masa y el blanco que debería ser amarillo alimentaría luces y a correr.

Si no te da chispa, desmonta y revisa el estator y el ruptor de encendido.

Un saludo
Gracias
Vespa 150s Motor M502,segunda serie de 1964.No tiene batería.del startor salen 3 cables blanco,verde y azul. A la caja de conexiones llegan 4 cables negro amarillo,verde y blanco.
Gracias
Hola Juanjo, me parece que tu Vespa es la que trae el rectificador en la caja de conexiones y por eso te salen 3 cables del estator. Los motores 502M que yo he visto montan encendido de 4 cables y el rectificador en el cófano izquierdo. Pero hay varias variantes.

El problema es que los encendidos de ese modelo, año y tipo de motor de 3 cables que yo he visto tienen otros colores.
Son los cables verde, amarillo y negro. Donde el negro es el que va a la bobina de alta pero en la caja de conexiones se junta con otro cable negro que es el pare. Yo ese cable cuando me falta la chispa, es el primero que desconecto para aislar el circuito de masa y descartarlo. Ya que ese cable va al botón del pare del conmutador de luces, y lo que hace es poner a masa el circuito para cortar la chispa.

El cable verde es el de luz de freno y el amarillo es el de alumbrado y claxon.
Y el cable blanco de la caja de conexiones hace de negativo en las luces de alumbrado y freno para generar la diferencia de potencial y cerrar el circuito. Si fuese a masa... absorbería la corriente y no encenderían las luces. Pero como alumbran con corriente alterna, pues medio ciclo les llega corriente a las bombillas por el cable amarillo y otro medio por el blanco, haciendo de negativo (diferencia de potencial) uno u otro cuando no están dando corriente.

Entonces, me parece que tu encendido es de otra serie o fue reparado en su día y que el cable que te sale blanco puede que sea el amarillo y el que te sale azul podría ser el negro. Eso solo se sabe desmontando el volante magnético y mirando el estator para saber donde conecta cada uno, en bobina de luces o de encendido.

Si no salta la chispa puede ser por estar mal calado el encendido, mal puesto a punto, excesiva distancia en los contactos del ruptor, condensador jodido, mala conexión de los cables, mal aislamiento ( el cable negro que te digo, suele rozarse a la salida del estator, pierde un trozo de camisa y se deriva a masa. Compruébalo.

Sino, desmonta el estato, márcalo antes de sacarlo y compruébalo con un polímetro. O sube fotos y te indicamos mejor.

Un saludo
Gracias.
He puesto el blanco a la bobina y el verde a masa,da chispa. He intentado arrancar la vespa y la moto arranca ,pero se para esta una segundos y se para.

Gracias
Gracias.
He puesto el blanco a la bobina y el verde a masa,da chispa. He intentado arrancar la vespa y la moto arranca ,pero se para esta una segundos y se para.

Gracias
Hola Juanjo,

Vas a tener que desmontar el estator aunque no quieras. Tiene toda la pinta de que está derivando. Pero antes de nada asegúrate bien.

En primer lugar, prueba a cambiar la bujía pues cuando fallan comienzan con esos síntomas también. Al verse sometida a presión y a un aumento de temperatura deja de saltar la chispa porque dilata y deriva.

Prueba con una bujía nueva y si continúa parándose, saca la bujía y comprueba si da chispa con la bujía puesta a masa.

Si sigue sin dar chispa... Desmonta el volante magnético, marca el estator y sácalo. Comprueba las resistencias de las bobinas conforme indica el manual de taller y comprueba su aislamiento. Si da mal, monta la bobina nueva y a volar.

Comprueba la bobina de alta, que no sea de 12voltios, igual te vendieron una de aspecto similar y cuando la energizas, aumenta su resistencia y deja de dar chispa.

Yo siempre que puedo y los dueños aceptan, les monto un kit de conversión a encendido electrónico y a 12v. Conviertes la moto en otra totalmente diferente, con una chispa potente, fiable y enérgica.

Los encendidos de ruptor de platinos tienen estos problemas y además dan una chispa muy pobre que se pierde con cualquier desajuste y también dan poca luz.

Un saludo
Ok,Armando,muchas gracias ahora da chispa,la moto arranca,problema de carburador. Ya aguanta el ralentí,ahora voy a ver lo de las luces,ya iré diciendo algo,a ver si consigo que vallan todas.
Un saludo y muchas gracias.
Ok genial Juanjo. Me alegro que la moto arranque sin que necesites desmontar más.

Un saludo
Hola,
La vespa arranca,problema con las luces,del plato magnetico salen tres cables.azul,blanco y verde,
Como se conectan con los cables salida motor,negro,blanco verde amarillo y rosa.
Alguien tiene un esquema de la conexión llave luces
Gracias
Del motor salen negro,amarillo,verde y blanco
Hola Juanjo 313!. Como solucionaste al final lo de la conexiòn de los cables?. Yo estoy restaurando una 150s del 62 sin batería, y tengo el mismo problema, no sé còmo van los cables en el regulador del cofano izquierdo, que es el de serie. También tengo dudas con la conexiòn en el portalámparas... Como solucionaste al final estes temas?. Gracias y un saludo.
Al final no lo solucione le he puesto un motor de 200,y sigo en las mismas sin luz.
le he puesto un regulador pero no funciona lo he probado de todas las formas.,algun cable que conecto mal.
A ver si hay suerte y algun forero que haya montado un motor de iris 200, con encendido ducati nos alumbra un poco.
GRACIAS

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