El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1
Buenos dias, llevo un tiempo pensando en hacer un curso de mecanica de vespa, ya sabeis puesta a punto, sustitución de piezas y todo el mundo dice que la vespa es el mecanismo de un chupete, pero es que yo para eso soy muy torpe, mi mundo son los ordenadores,
Entonces habia pensado, contratar un mecanico de vespa y juntarnos varios con nuestras clasicas y hacer un cursillo cada uno con su moto para aprender a trastearlas y hacer le mantenimiento básico.

¿Que os parece?
quien se apunta?
Hola buski,

Yo soy mecánico y reparo Vespas cada poco porque soy miembro de un club de Vespas con bastantes socios, aunque también hago Vespas que me llegan de otros lugares y otras Comunidades Autónomas.

Con esto del estado de Alarma me he decidido a crear un blog gratuito en Wordpress.com pero se me está complicando un poco. Quiero abarcar todo por temas y por último las preparaciones de motor, escapes, frenos, suspensiones, etc. No quiero hacerme publicidad, pues ni siquiera aparece en Google todavía pero es que estoy respondiendo una media de 90/100 dudas por whatsapp al día de la gente que me pide ayuda y consejos y simplemente prefiero hacer un sitio donde todo el que lo desee pueda consultar lo que necesite.

Si queréis aprender a reparar vuestras Vespas yo os puedo ayudar. Y además podéis hacerlo por vuestra cuenta también si os hacéis con el libro de la vespa de ceac y los manuales de taller de vuestros modelos de moto. Es la mejor manera de comenzar y de disfrutar la filosofía de poder hacer las cosas por tu cuenta sin depender de un tercero.

También es verdad que la gente como yo está todo el día trabajando y no podemos compartir conocimiento por falta de tiempo, pero no porque no queramos. Yo me abrí la cuenta en este foro hace dos días porque tengo libre ahora con el estado de Alarma, Pero cuando esto termine...

Volveré a estar a tope de nuevo, es más si queréis voy a comenzar una preparación de una 160 con motor 200 en cuanto se levante el estado de Alarma y para Octubre-Noviembre me viene una Pk125 de Valladolid para preparación completa de motor para competir.

Si queréis hago fotos y vídeos e intento enviarlas, pero editarlo, hacer tutoriales y demás... se me va a complicar por falta de tiempo.

Pero si queréis que os resuelva dudas, sugerencias, os enseñe trucos, cosas, procesos, etc no hay ningún problema. Aunque intentaré avanzar con el blog para que todo el mundo pueda acceder a información completa y subiré las fotos y vídeos que pueda desde mi taller.

Espero serviros de ayuda,

Un saludo
Hola Armando,
Te agradezco un monton la ayuda y el publicar en el Foro.
Me cuentas que eres especialista, y crfeo que podríamos echarnos una mano, yo soy informatico y lo que para ti puede ser la leche y llevarte mucho tiempo hacerlo, para mi pueden ser 5 min, mas o menos como nos pasa con la mecanica de nuestras Vespas.
Por lo que te propongo que nos pongamos en contacto y juntemos nuestros conocimientos de informatica y de Mecanica y hagamos tutoriales o algo parecido.
Yo tengo una 160, y en un principio quería haberle puesto un 200 y haberla usado todos los días, pero decidí dejarla como esta, solo que el carburador me lo arreglaron en Scooters factory y me dijeron que no daba para mas.
Aún así me gustaria hacer algo contigo para ayuda de los demas en la medida que tu tiempo te lo permita.
Gracias
Hola,

En primer lugar quiero preguntarte si la moto se te queda acelerada o te da tirones o tiene un mal ralentí, etc. Te lo digo porque tu vespa monta de serie un carburador UA19S1 y suelen dar problemas de desgaste con los años. Se suele atascar la guillotina en la carrilera porque se desgastan con el tiempo las paredes de la carrilera y los cantos de la guillotina y es complejo de reparar porque no hay componentes para ese modelo de carburador, solamente hay recambios de chiclés, juntas y poco más.

Por otro lado quiero explicar que mi particular problema es la falta de tiempo para grabar, editar, escribir tutoriales, fotografiar, etc. En mi taller no tengo quien grabe o saque las fotos. Yo a veces intento sacar alguna foto o algún vídeo para que los dueños de las cosas que reparo puedan ver que me encontré o como lo solucioné, pero generalmente estoy liado, con las manos muy sucias o con guantes llenos de grasa o aceite y no puedo grabar, sacar fotos ni pararme a colocar la cámara, etc.

Por subir los vídeos, editarlos y redactar un poco, no hay problema, lo podría hacer a ratos con tiempo y una caña. Pero pararme a grabar y tal... Es complicado. Si tuviese tiempo, podría crear un canal en youtube y colgaba los vídeos y demás pero el problema está en grabar. Estoy intentando convencer a un chico que viene mucho por el taller porque le llevo la preparación y mantenimiento de un speed car de carreras de montaña con motor suzuki k8. Pero tiene que querer hacerlo...

Intentaré pensar en alguna forma o método para intentar colaborar con los que queráis, voy a darle una vuelta a la idea a ver cómo puedo hacer.

Un saludo
Hola Chicos,
al final esto llegó a algún punto? Yo estoy en Madrid, y al igual que el compañero soy mas de ordenadores que de mecánica, pero me interesaría muchísimo aprender con algún curso lo mas practico posible.
Gracias!
Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados