por
GIORGIO » Mar Mar 18, 2008 12:24 pm
yo tuve una Primavera y me la preparo un mecanico del "champi" (manuel herreros), con un cilindro de 125 de casa, carburador 28, un piston con faldas muy pequeñas con un segmento en ele, tambien llevaba repasados los trancers del cilindro y del carter, tambien repasó el cigüeñal y le quito un poco de algun sitio que no se como denominarlo, luego tambien aligeró bastante el ventilador o plato magnetico, convenientemente equilibrado, lo que se pretendia era aligerar lo mas posible la friccion y el peso de los componentes de esa forma daria mas vueltas el cigüeñal para que sacara mas potencia de eso se trataba, logicamente se cambiaron todas las juntas y retenes, y como este mecanico pirao ya se imaginaba que tendria mucha fuerza tambien le cambio los desarrollos por unos mas largos de dientes rectos que hacen una especie de silbido cuando andas con ella, aun asi picando el embrague en segunda se ponia derecha la maldita Primavera, ahora bien nadie sabia lo que corria aquella vespa 125 con un cilindro original, no la pasaban ni aquellas puch cobra blancas refrigeradas por agua ni las montesa enduro H6 capra 125, ni las honda hurricane aquellas, ni na de na.
luego un niño de Alzira de pasta no podia ver lo que andaba aquella vespa y tocó la suya por el mismo mecanico, solo que el Alzireño llevaba polini hasta en el DNI, no le duro mucho el invento, la verdad es que daba gusto oir aquella vespa como subia de vueltas, sonaba como una moto de competicion, que el niño se encargo de empotrar contra algun muro, se encantó con aquellla maravillosa orquesta de sonidos y no se dio percato a tiempo que no tenia frenos suficientes para pararla.
espero que te valga de algo la historieta.
un saludo.