El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

Gracias por la respuesta alexpk, pero es una xl, y que yo sepa no coinciden los esparragos con una 125 o una Primavera.Tendria que retificar el carter, comabiar la biela, la mia es mas corta y hacer mas modificaciones. A la moto le puse un 125 que compre en el foro, pero este lo quiero preparar a conciencia.No se si en italia hay algo para este tipo de motor. Si fuera una junior valdria pues es el mismo que el de la Primavera,pero la PK xl lleva un aborto de motor.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

Hola moncho, en Alemania o en Italia hay muchas PK xl 50 y por ebay he visto que venden en esos paises kits que por aquí no son muy comunes (110 cc) específicos para ese modelo. Lo que desconozo es si alguno de esos le entraria a tu xl de 75.
Vespa pks 133

a las PK,pks, se les puede poner malossi y polini,aunque hay mas,cambiando la jaula de agujas por una de 125 y los esparragos,por los de 125, ya que son mas cortos, a las xl de 75,no se les puede montar nada mas que el de 75,o abres los carteres para que entre la camisa de 125, un saludo

Gracias pani. Eso es lo que me suponia,o retifico el cilindro y meto piston sobremedida, o retifico el carter.En mis años mozos de acuerdo de meterle a las primaveras cilindros de 150 y en efecto había que cambiarle los esparragos, por unos mas largos. Me parece que el 75 va a quedar asi. Salud a todos.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

yo tuve una Primavera y me la preparo un mecanico del "champi" (manuel herreros), con un cilindro de 125 de casa, carburador 28, un piston con faldas muy pequeñas con un segmento en ele, tambien llevaba repasados los trancers del cilindro y del carter, tambien repasó el cigüeñal y le quito un poco de algun sitio que no se como denominarlo, luego tambien aligeró bastante el ventilador o plato magnetico, convenientemente equilibrado, lo que se pretendia era aligerar lo mas posible la friccion y el peso de los componentes de esa forma daria mas vueltas el cigüeñal para que sacara mas potencia de eso se trataba, logicamente se cambiaron todas las juntas y retenes, y como este mecanico pirao ya se imaginaba que tendria mucha fuerza tambien le cambio los desarrollos por unos mas largos de dientes rectos que hacen una especie de silbido cuando andas con ella, aun asi picando el embrague en segunda se ponia derecha la maldita Primavera, ahora bien nadie sabia lo que corria aquella vespa 125 con un cilindro original, no la pasaban ni aquellas puch cobra blancas refrigeradas por agua ni las montesa enduro H6 capra 125, ni las honda hurricane aquellas, ni na de na.
luego un niño de Alzira de pasta no podia ver lo que andaba aquella vespa y tocó la suya por el mismo mecanico, solo que el Alzireño llevaba polini hasta en el DNI, no le duro mucho el invento, la verdad es que daba gusto oir aquella vespa como subia de vueltas, sonaba como una moto de competicion, que el niño se encargo de empotrar contra algun muro, se encantó con aquellla maravillosa orquesta de sonidos y no se dio percato a tiempo que no tenia frenos suficientes para pararla.
espero que te valga de algo la historieta.
un saludo.
GTS 250 ie

ten un ten con ten, joío

conlleva mucho?,pues yo diria lo contrario,no creo que sea para tanto el cambiar un motor.....

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ten un ten con ten, joío

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados