El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
10 mensajes Página 1 de 1
Hola. Necesito que mi vespa frene, pero aquí no hay quien me venda unas zapatas de freno. En Sip no tienen Stock y en Harryscooters no están referenciadas las PK. Sabe alguien si puedo pedir las de la Primavera o de otro modelo equivalente?

Mil Gracias

Las de Primavera para delante no son las mismas.Detras creo que si,yo estoy en un club de primaveras y hay gente que se meten las zapatas de 200 detras así que igual en la pk-xl se puede también.

Para la PK, le puedes poner las zapatas de la 200, sin problemas. Yo se las he puesto hace unos días.

Por cierto es facil cambiar las zapatas..... no lo he intentado nunca y creo que me toca dentro de poco.
PK 125 XL

Es sencillo pero laborioso, sobre todo si nunca lo has hecho antes.

Necesitas una llave de tubo de 19mm, y has de bloquear las ruedas de algún modo, yo lo hice con llave neumática y no tuve que bloquear.

Has de quitar los pasadores de las ruedas, para ello necesitas unos alicates, te recomiendo que pongas luego pasadores nuevos.

Sobre todo, en la rueda trasera, es más cómodo que quites la rueda del tambor, así puedes trabajar más fácilmente.

Toda vez que quites las tuercas y los tambores, salen fácilmente.

Afloja los frenos y quita las zapatas que van cogidas con un clip, además de quitar el muelle que une ambas zapatas, así las sacarás sin más problemas.

Límpia muy bien todo el interior del tambor, y aprovecha para engrasar el rodillo del cuenta KM.

Engrasa levemente los soportes de las zapatas, así evitarás ciertos chirridos, monta las nuevas y ponle los respectivos clips, para poner los muelles, engancha primero por la parte inferior y luego, con un destornillador pequeño, estíralo hasta el orificio superior comprueba que se mueven las zapatas y que tantro clips como muelles están bien puestos.

Luego monta tambores y ruedas, tensa frenos y a correr, pero ándate con ojo, que desde que yo las cambié, ya he bloqueado varias veces la rueda delantera.

Muchas gracias, teneis alguna afotillo con el tambor fuera?
PK 125 XL

Cuando tenga lista mi web de recursos iré poniendo los enlaces.

Lo que tu puedes ahcer es fotografiarlo cuando lo abras, y si se te presenta alguna duda puens la foto y se te explica.

PK 125 XL

Olo compañero...
ahí te van las fotos que demandabas, haber si te valen,,, :P

http://www.vespamaintenance.com/engine/ ... index.html[/img]
Pa trás, ni pa dar impulso
Saludo ves´paisanos
VESPA PK 125 XL ´88 y ahora...
HEXAGÓN 150
VESPASIANO CXXV DE MAGERIT
10 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados