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Duranium » Vie Oct 14, 2005 12:01 pm
Es sencillo pero laborioso, sobre todo si nunca lo has hecho antes.
Necesitas una llave de tubo de 19mm, y has de bloquear las ruedas de algún modo, yo lo hice con llave neumática y no tuve que bloquear.
Has de quitar los pasadores de las ruedas, para ello necesitas unos alicates, te recomiendo que pongas luego pasadores nuevos.
Sobre todo, en la rueda trasera, es más cómodo que quites la rueda del tambor, así puedes trabajar más fácilmente.
Toda vez que quites las tuercas y los tambores, salen fácilmente.
Afloja los frenos y quita las zapatas que van cogidas con un clip, además de quitar el muelle que une ambas zapatas, así las sacarás sin más problemas.
Límpia muy bien todo el interior del tambor, y aprovecha para engrasar el rodillo del cuenta KM.
Engrasa levemente los soportes de las zapatas, así evitarás ciertos chirridos, monta las nuevas y ponle los respectivos clips, para poner los muelles, engancha primero por la parte inferior y luego, con un destornillador pequeño, estíralo hasta el orificio superior comprueba que se mueven las zapatas y que tantro clips como muelles están bien puestos.
Luego monta tambores y ruedas, tensa frenos y a correr, pero ándate con ojo, que desde que yo las cambié, ya he bloqueado varias veces la rueda delantera.