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Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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Hola.
He empezado a restaurar una vespa 150s del 64. Lleva 20 años parada y no salta chispa cuando intento arrancarla. Le he cambiado la bujía y sorpresa, salta chispa, así que limpio el depósito y el carburador para ver como suena, pero nada, otra vez sin chispa.
Me podríais donde puede estar el fallo y como puedo comprobar la bobina de alta?
Gracias
Para comprobar una bobina de altas necesitas un multímetro (el téster de toda la vida) en posición de resistencia.

En la mía, entre cable rojo y cable blanco (pick-up) da algo más de 100 ohmios, y entre blanco y verde (cebadora) unos 500 ohmios. Si da resistencia infinita quiere decir que la bobina está cascada. Lo único es qua para la de tu moto no se cuáles son los colores, lo siento.

Por lo fácil, que algun amigo o conocido te preste una y pruebas.

Por cierto, revisa que la masa haga buen contacto. A veces nos rompemos la cabeza mirando tensiones positivas y se nos olvida la mas básica que es la negativa ;)

Saludos!
Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96
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