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Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Hola muy buenas, me acabo de presentar dado q soy nuevo, he decidido registrarme por q estoy terminando de montar un motor de pl75Xl y me ha costado mucho encontrar información sobre la preparación de este, por lo q cuando he encontrado Informacion ha llegado tarde e incompleta así q aquí dejo mi experiencia por si le sirve a alguien.
El post es antiguo pero cualquiera en cualquier momento lo puede leer por primera vez buscando información y quiero intentar orientarlo.
Comenzamos:
Ventajas del motor de PK 75 XL, pues como decís q tiene unos transfer grandísimos de modo q si quieres montar por ejemplo mi caso, un malossi 136 no hay q agrandar los transfer al cárter, es más en mi caso hubo q abrir un poco los transfer del malossi por q los del cárter son un poco más grandes :shock:.
Inconvenientes:
1-Pues q como decis hay q abrir el cárter en la zona de la base del cilindro para q entre el cuello de este, lla posición de los agujeros de lis espárragos si coinciden, no hay q tocarlos, pero si hay q poner unos espárragos más largos.
2- El cigüeñal de 75 no nos vale, ni por biela ni por carrera, por lo que hay q poner uno nuevo de 125, por lo q necesitamos un rodamiento diferente en el lado del encendido y lo más importante, agrandar el alojamiento de los carteres en donde se aloja el cigüeñal , por q los labios de este tienen un mayor diámetro para poder conseguir la carrera de 51mm del 125.
3- Los desarrollos del 75 son más cortos q el 125, esto ya puede o no cambiarse, según gustos, pero yo en mi caso les he puesto todo el cambio, embrague y primario de una 125, ya q va a tener mucha más potencia q el 75 y además no me he conformado con lis 51mm de carrera del cigüeñal del 125 sino q he puesto un cigüeñal de carrera 54 con biela de 105mm.
Ojo al poner este “pedazo” de cigüeñal hay q poner una junta espaciadora de 8mm en la base del cilindro para compensar el aumento de carrera y biela.
BGM te vende el kit de cigüeñal, junta y espárragos largos juntos. Pero tened cuidado q tb se vende el cigüeñal solo y luego cuesta pedir la junta suelta…
Espero q esto le sirva a alguien y q si decide tirar para delante con el proyecto sepa en el follón q se mete y no le pase como a mi q cada vez q se encuentra por desconocimiento con uno de estos inconvenientes y lo soluciona soluciona aparece otro por sorpresa :D
Hola muy buenas, me acabo de presentar dado q soy nuevo, he decidido registrarme por q estoy terminando de montar un motor de pl75Xl y me ha costado mucho encontrar información sobre la preparación de este, por lo q cuando he encontrado Informacion ha llegado tarde e incompleta así q aquí dejo mi experiencia por si le sirve a alguien.
El post es antiguo pero cualquiera en cualquier momento lo puede leer por primera vez buscando información y quiero intentar orientarlo.
Comenzamos:
Ventajas del motor de PK 75 XL, pues como decís q tiene unos transfer grandísimos de modo q si quieres montar por ejemplo mi caso, un malossi 136 no hay q agrandar los transfer al cárter, es más en mi caso hubo q abrir un poco los transfer del malossi por q los del cárter son un poco más grandes :shock:.
Inconvenientes:
1-Pues q como decis hay q abrir el cárter en la zona de la base del cilindro para q entre el cuello de este, lla posición de los agujeros de lis espárragos si coinciden, no hay q tocarlos, pero si hay q poner unos espárragos más largos.
2- El cigüeñal de 75 no nos vale, ni por biela ni por carrera, por lo que hay q poner uno nuevo de 125, por lo q necesitamos un rodamiento diferente en el lado del encendido y lo más importante, agrandar el alojamiento de los carteres en donde se aloja el cigüeñal , por q los labios de este tienen un mayor diámetro para poder conseguir la carrera de 51mm del 125.
3- Los desarrollos del 75 son más cortos q el 125, esto ya puede o no cambiarse, según gustos, pero yo en mi caso les he puesto todo el cambio, embrague y primario de una 125, ya q va a tener mucha más potencia q el 75 y además no me he conformado con lis 51mm de carrera del cigüeñal del 125 sino q he puesto un cigüeñal de carrera 54 con biela de 105mm.
Ojo al poner este “pedazo” de cigüeñal hay q poner una junta espaciadora de 8mm en la base del cilindro para compensar el aumento de carrera y biela.
BGM te vende el kit de cigüeñal, junta y espárragos largos juntos. Pero tened cuidado q tb se vende el cigüeñal solo y luego cuesta pedir la junta suelta…
Espero q esto le sirva a alguien y q si decide tirar para delante con el proyecto sepa en el follón q se mete y no le pase como a mi q cada vez q se encuentra por desconocimiento con uno de estos inconvenientes y lo soluciona soluciona aparece otro por sorpresa :D
Lo he publicado dos veces sin darme cuenta, si alguien tiene una duda q responda al segundo mensaje q es el q me notifica las respuestas.

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