El foro de los usuarios de Vespa en España


Pregunta sobre todas las dudas de papeleos, trámites, ITVs, homologaciones, seguros, impuestos, etc....
Primer mensaje sin leer10 mensajes Página 1 de 1
Hola a todos, por fín hoy he gritado "Eureka" cuando he salido de la ITV de mi ciudad. Hoy, 9 de octubre de 2006, he conseguido la Ficha Técnica de mi Montesa Impala, cuya moto saqué de un desguace hará unos 8 años.
Como algunos sabeís la restauré y me puse a indagar para poder darla de alta, me enteré que estaba dada de baja. Bueno, a continuación voy a exponer los trámites necesarios.

Primero averigué el nº de matrícula de la moto que estaba hecho polvo. Con este nº fuí a Tráfico y pedí el informe del vehículo. Se había dado de baja en el año 91 por desguace. En dicho informe venía el nombre del antiguo dueño, así que busqué en la guía telefónica su nombre y justo, lo encontré en un pequeño pueblecito cerca de Clunia (ciudad romana) en la provincia de Burgos.
Me entrevisté con él y le comenté que la moto la moto que tuvo él de joven había parado en mis manos y la quería legalizar, el hombre no tuvo ningún inconveniente en firmame un contrato de compra-venta y darme una fotocopia de su DNI.
Recogidos estos documentos lo presenté en tráfico y pagué una tasa de unos 78 € aproximadamente y me dieron al cabo de unos días otro documento para presentarme en la ITV y, en caso de que esta fuese favorable, me harían una nueva Ficha Técnica.
Esto fue el pasado 6-7-2006, y hasta hoy, 9-10-2006 no me la han hecho.
Ahora solamente me queda presentarla en la Jefatura de Tráfico y me harán un Permiso de Circulación a mi nombre, y ya está.

Espero que lo que he puesto os sirva a alguien.
Una vez hecho todo esto, he acabado harto de tantos trámites y se te quitan las ganas de hacer nada, ya que todo son "pegas", la gente de Tráfico no te ayuda nada y en la ITV siempre te ponen "peros".
Al final todo mi esfuerzo ha sido recompensado, a continuación os pongo un escaneo de la Ficha Técnica.

Imagen

Un saludo a todos

felicidades 109 :D
vespa 125n del 58

Lllevas el mismo tiempo que yo con la Primavera, solo que yo estoy a medio hacer.

Felicidades crack ;)

Vespa Sprint del 67
TX 200

Bueno 109, lo mio solo acaba de empezar, hoy he estado en Tráfico 2 horas para conseguir el informe. La moto no está dada de baja y el antiguo dueño no aparece en el listin telefonico. Esta tarde me dare una vuelta por la dirección que aparace como "direccion del vehiculo" a ver si averiguo algo. Si no encuentro al anterior propetario ¿que debo hacer?, ¿ir a un notario?.

Enhorabuena por la tuya.
PKS, 150 Sprint ,PX 125, SUPER

Scooter Club Alicante - Modern Vintage

El amigo que nos ha regalado la moto dice que tiene un justificante del tio que le dio la moto (tiene que encontrarlo) y no sé si eso servira para algo. En el informe de trafico no viene el dni del tipo y tampoco pone si esta de baja o no, imagino que si no pone nada es porque no lo está.
PKS, 150 Sprint ,PX 125, SUPER

Scooter Club Alicante - Modern Vintage

Q paso:

Como 109 te conto todo ha sido asin, demasiado complicado, cnd ya iba a tirar la toalla voy a tráfico, y sorpresa. Me informe y me entere q si no se informatizo la documentación en su día (ni idea q año) pues si, ta dada de baja, pero claro en tráfico tenía varias versiones, al final entre acta manifestación, cuestiones varias y con esto acredito q la moto es de mi propiedad.

Piensalo bien, durante todo el tiempo quien pago impuestos x esa moto. Tráfico paso y segun una ley q no conozco ta dada de baja, ahora tu demuestra la propiedad.

Yo toy con los nervios al máximo, esperando q llege una carta a casa para citarme a itv y saltar de alegria, pero tráfico es asi... llevo ya esperando 20 dias.

Saludos 109, ya seguire informando como sale esto.
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988

Un saludo
Vespa 150S (1961) / Vespa P200E (1985)
Primer mensaje sin leer10 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados