El foro de los usuarios de Vespa en España


Pregunta sobre todas las dudas de papeleos, trámites, ITVs, homologaciones, seguros, impuestos, etc....
Primer mensaje sin leer8 mensajes Página 1 de 1
Hola futuros compañeros de vespa, digo futuros porque si sale bien esta sema a conseguiré la mía Jjejejeje. Pues como desde el años 2.008 no he hecho ningún tramite en tráfico querría saber si las cosas siguen como yo creo para los trámites de cambio de nombre de un vechículo:

1º. Firmar el contrato de comparaventa de vehículos y que el vendedor me de una fotocopia de su DNI.
2º. Ir a la Jefatura de Tráfico y realizar el cambio, previo pago de lo que sea ahora.

Las dudas que tengo y que os agradecería que me aclarárais son son:

A/ Me han dicho que si bajas de la página web de Tráfico los impresos de cambio de nombre y los firma el vendedor, con eso y la fotocopia ya no es necesario el contrato de compraventa ¿Eso es cierto?
B/ También me han dicho que sí o sí ahora hay que pedir hora en Tráfico para hacer el cambio, que ya no te atienden si te presentas sin más.
C/ Que si le doy los papeles firmados, la fotocopia del DNI del vendedor y mi DNI origial a alguien me puede hacer el trámite sin ir yo.

Un saludo y muchas gracias y si falta algo por favor decírmelo.
Hola!

A: El contrato es bueno para pagar el 620 de transmisiones. Si no lo tienes, tendrás que rellenar un formulario que es más o menos lo mismo y firmado por los dos. Aparte de que legalmente os interesa a vendedor y comprador hacer contrato y leerlo bien.

B: Eso parece. Yo todavía no lo he sufrido. Y dependerá de delegaciones, supongo.

C: Alguien te puede hacer el trámite pero tendrás que autorizarle por escrito. Hay un modelo de autorización en la web de la dgt. Al parecer tiene que aparecer en la autorización la gratuidad del trámite que te proporcionen.

Suerte!
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

(...)
A: El contrato es bueno para pagar el 620 de transmisiones. Si no lo tienes, tendrás que rellenar un formulario que es más o menos lo mismo y firmado por los dos. Aparte de que legalmente os interesa a vendedor y comprador hacer contrato y leerlo bien.
(...)

Tengo entendido que en Cataluña si el vehículo tiene más de 10 años no se paga el 620, por lo menos cuando compré mi primer coche recuerdo que no lo pagué, que fui directo a Tráfico y la chica me dijo que como tenía más de 10 años no se pagaba nada, me acuerdo porque le pregunté de qué hablaba y me explicó lo del impuesto que yo ni sabía que existía, pero como no tenía que pagarlo no pasaba nada, que si el coche hubiera tenido menos de 10 años me hubiera tocado volver otro día con el impuesto pagado. Por eso ni lo he mencionado. ¿Sigue igual? Porque en otras comunidades se que se paga un mínimo aunque tenga 100 años.
Con lo del contrato se que no habría problema porque el vendedor es amigo mío y es de fiar, pero igualmente lo haré, a mi personalmente me gusta hacerlo, nunca pasa nada hasta que pasa.
Un saludo y gracias.
Pues no idea... Yo aqui he pagado el 620 hasta en la rehabilitacion de mi 150, con 50 años... Muy poco, eso sí. Va por tablas y en clasicas se paga una ridiculez, pero se paga

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

En comunidad valenciana lo pagas 10 euros, con vehículos de más de 25 años, pero no tienes que ir a que te diligencien el pago, con presentarlo en el banco, pagar y llevarlo a tráfico sobra.
como dice Cacike, así lo hice yo, el contrato no hace falta y pagas los10 € en el banco y a trafico, cita previa obligatoria o no te atienden

Enviado desde mi GT90 usando Tapatalk 2
VESPA 200 IRIS
VESPINO SCA
Pues voy a llamar para asegurarme, no vaya a ser que coja hora y al final me toque volver otro día.
Hola compañer@s. Pues el vendedor me ha confirmado que en Cataluña si tiene más de 10 años no se paga nada ni se necesita documento de exención. Cuando él la compró en Tráfico miraron los papeles y ni le dijeron nada. Le hicieron el cambio sin más.

Un saludo.
Primer mensaje sin leer8 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados