El foro de los usuarios de Vespa en España


Para los más modernos del siglo XXI, con los últimos avances de la tecnología vespera... y la nueva 946
Primer mensaje sin leer8 mensajes Página 1 de 1
Buenas amigos, hacía tiempo que no posteaba por aquí. Adquirí hace unos meses una gts 300 con motor HPE nueva, aún tiene 700km, pero desde que la compré, en caliente, por ejemplo, reposto gasolina y luego intento encender la moto, ésta sólo hace un segundo de intento de arrancar pero enseguida corta alimentación de motor de arranque y éste no sigue girando. Es decir, doy a botón de arranque, se escucha motor de arranque girar y se para casi al momento. Así las veces que quiera, hasta que después de X intentos decide arrancar.
Le cambié el relé de arranque, ya que el original, me daba una señal de 26ohmios, cuando debería ser unos 86ohms. Por lo que creí que ese sería el fallo. Pues el nuevo relé mide bien, pero sigue hacíendome lo mismo.
Un dato importante es que si empiezo a toquetear los cables del relé, con la moto totalmente apagada, y sin la llave puesta y conmutador cerrado (llave girada a posición totalmente OFF), me gira el motor de arranque en ocasiones, como si le diera chispa y cortase rápido. No sé, me tiene loco la verdad.
A veces creo que puede ser el inmobilizador, pero claro, éste debería fallar en frio también, y sólo me falle en caliente la moto.

DETALLE: he de comentar que le puse el interruptor de luces original a la moto, ya que suelo tenerlas casi siempre apagadas y me gusta arrancar la moto con ellas apagadas. Pues cuando hice el corto del cable del faro principial delantero (cruce. Llevo faro nuevo de led original) y probé a encender la moto para ver qué tal la luz y tal, luego al girar la llave para apagar la moto, ésta no quería apagarse, y tuve que darle al botón rojo de desconexión. Por lo que intuyo que el cable positivo que alimenta el faro principal tendrá que ver con algo del inmobilizador?? Por lo que tuve que volver a dejar ese cable como estaba, y sacar la corriente del faro principal (cruce), del cable amarillo que alimenta la luz de posición. Y así sí puedo encender y apagar la moto tranquilamente, sólo que teniendo en cuenta el problema que comento del arranque en caliente, que es como si cortase alimentación del motor de arranque en menos de un segundo. Como si actuase el inmobilizador. Pero siempre con motor caliente.
Alguna ayudita de alguien que pueda orientarme? Gracias
No me gusta ser pedante, pero sólo he hecho dos preguntas en este foro y nunca he recibido ni una resputa. Ni tan siquiera un... no sé compañero... De verdad, no he visto un foro más muerto que este en mi vida. Por mi parte... el administrador puede dar por cerrado este post y el otro que abrí hace años. Y ya de paso, darme de baja a la cuenta, porque no perderé más mi tiempo en entrar en esta página. Gasss :-?
Pero hombre!... solo una cosa, si yo estuviera en tú lugar, con una GTS 300 comprada hace meses y con solo 700 km estaría llamando al concesionario para que me diera cita y atendiera cuanto expones.
El enredar con los cables y lo demás que dices que has hecho, cambios de rele y todo eso no se hasta donde y en el peor de los casos podría perjudicarte a la hora de querer hacer efectiva la garantía ante el fabricante.
Buena suerte!!
Imagen Imagen Imagen
Evidentemente entiendo lo de la garantía, pero como bien dices, por haber estado haciendo de las mías de cortes de cableado y tal, la garantía se limpiará las manos, pese a yo "saber" que un corte de cableado de luces, no debe afectar para nada al motor, a menos que algún cableado esté usándose también electrónicamente para tema de inmobilizador o algo específico, Pero claro está, que si en algún momento la lie, debería fallar siempre, y no sólo cuando la moto coge calor. Igualmente gracias por responder.
Yo no puedo ayudarte ... no entiendo nada de electricidad ni mecánica. Saludos
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Yo tengo una hpe con 2 años y 8500km y no me ha dado ese fallo nunca
La mía hace exactamente lo mismo… no se el motivo.
Hola, la mía también tiene este fallo. Parece que puede ser esto:

"Hay una leva que opera la válvula que permite que el escape salga del motor. Cuando un motor está caliente, hay una presión más alta en el cilindro, lo que dificulta el arranque del motor. Cuanto más se abre la válvula, más presión se puede liberar y más fácil es arrancar el motor.

Hay una varilla llamada descompresor que se encuentra dentro del borde de una leva de escape. Hay un lado redondo y un lado plano. El lado redondo es 0,44 mm más alto que el lado plano. Ese 0,44 mm adicional empuja el escape para abrir un poco más (aliviando la presión que puede impedir que el motor arranque). La varilla está ponderada. A medida que el motor gira, la fuerza centrífuga voltea la varilla: expone su lado plano y elimina el empujón para que el motor pueda funcionar a máxima potencia.

A medida que se fabrican las piezas, se clasifican en lotes (A y B). Algunos de los descompresores del lote B solo empujan la válvula de escape 0,2 mm. La presión del cilindro debe ser <110 PSI para que el combustible se encienda con el motor parado. La presión con los descompresores defectuosos puede exceder los 135 PSI."

Es un fallo del que hay incluso un informe de Piaggio, concretamente el num: TECHNICAL COMMUNICATION P_200297_TC_EN
Primer mensaje sin leer8 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados