Buenas amigos, hacía tiempo que no posteaba por aquí. Adquirí hace unos meses una gts 300 con motor HPE nueva, aún tiene 700km, pero desde que la compré, en caliente, por ejemplo, reposto gasolina y luego intento encender la moto, ésta sólo hace un segundo de intento de arrancar pero enseguida corta alimentación de motor de arranque y éste no sigue girando. Es decir, doy a botón de arranque, se escucha motor de arranque girar y se para casi al momento. Así las veces que quiera, hasta que después de X intentos decide arrancar.
Le cambié el relé de arranque, ya que el original, me daba una señal de 26ohmios, cuando debería ser unos 86ohms. Por lo que creí que ese sería el fallo. Pues el nuevo relé mide bien, pero sigue hacíendome lo mismo.
Un dato importante es que si empiezo a toquetear los cables del relé, con la moto totalmente apagada, y sin la llave puesta y conmutador cerrado (llave girada a posición totalmente OFF), me gira el motor de arranque en ocasiones, como si le diera chispa y cortase rápido. No sé, me tiene loco la verdad.
A veces creo que puede ser el inmobilizador, pero claro, éste debería fallar en frio también, y sólo me falle en caliente la moto.
DETALLE: he de comentar que le puse el interruptor de luces original a la moto, ya que suelo tenerlas casi siempre apagadas y me gusta arrancar la moto con ellas apagadas. Pues cuando hice el corto del cable del faro principial delantero (cruce. Llevo faro nuevo de led original) y probé a encender la moto para ver qué tal la luz y tal, luego al girar la llave para apagar la moto, ésta no quería apagarse, y tuve que darle al botón rojo de desconexión. Por lo que intuyo que el cable positivo que alimenta el faro principal tendrá que ver con algo del inmobilizador?? Por lo que tuve que volver a dejar ese cable como estaba, y sacar la corriente del faro principal (cruce), del cable amarillo que alimenta la luz de posición. Y así sí puedo encender y apagar la moto tranquilamente, sólo que teniendo en cuenta el problema que comento del arranque en caliente, que es como si cortase alimentación del motor de arranque en menos de un segundo. Como si actuase el inmobilizador. Pero siempre con motor caliente.
Alguna ayudita de alguien que pueda orientarme? Gracias
Le cambié el relé de arranque, ya que el original, me daba una señal de 26ohmios, cuando debería ser unos 86ohms. Por lo que creí que ese sería el fallo. Pues el nuevo relé mide bien, pero sigue hacíendome lo mismo.
Un dato importante es que si empiezo a toquetear los cables del relé, con la moto totalmente apagada, y sin la llave puesta y conmutador cerrado (llave girada a posición totalmente OFF), me gira el motor de arranque en ocasiones, como si le diera chispa y cortase rápido. No sé, me tiene loco la verdad.
A veces creo que puede ser el inmobilizador, pero claro, éste debería fallar en frio también, y sólo me falle en caliente la moto.
DETALLE: he de comentar que le puse el interruptor de luces original a la moto, ya que suelo tenerlas casi siempre apagadas y me gusta arrancar la moto con ellas apagadas. Pues cuando hice el corto del cable del faro principial delantero (cruce. Llevo faro nuevo de led original) y probé a encender la moto para ver qué tal la luz y tal, luego al girar la llave para apagar la moto, ésta no quería apagarse, y tuve que darle al botón rojo de desconexión. Por lo que intuyo que el cable positivo que alimenta el faro principal tendrá que ver con algo del inmobilizador?? Por lo que tuve que volver a dejar ese cable como estaba, y sacar la corriente del faro principal (cruce), del cable amarillo que alimenta la luz de posición. Y así sí puedo encender y apagar la moto tranquilamente, sólo que teniendo en cuenta el problema que comento del arranque en caliente, que es como si cortase alimentación del motor de arranque en menos de un segundo. Como si actuase el inmobilizador. Pero siempre con motor caliente.
Alguna ayudita de alguien que pueda orientarme? Gracias