El foro de los usuarios de Vespa en España


Para los más modernos del siglo XXI, con los últimos avances de la tecnología vespera... y la nueva 946
Primer mensaje sin leer13 mensajes Página 1 de 1
Buenas a todos,
Llevo mucho tiempo sin meterme por aquí, pero debido a "problemilla" con las llaves vuelvo a recurrir a vuestra inestimable ayuda.
El caso es que he perdido la llave azul de mi vespa lx125 de 2005 y tampoco soy capaz de encontrar la llave maestra marrón, pero sí la tarjeta con el código.
En el taller oficial me dicen que tengo que cambiar bombines y centralita (CDI/ECU) además de un nuevo juego de llaves con lo que la broma se va a unos 300-400 € y por ello buceando un poco en internet he encontrado otras opciones.
Una de ellas es mandar mi centralita a un taller lituano que encontré por ebay, y por 100 € me la reenvían a casa reprogramada con un nuevo juego de llaves y bombines, con el consiguiente engorro de cambiar los bombines (la centralita ya la he desmontado yo) y andar mandando mi centralita al extranjero.
Otra es llevar la centralita y la moto a una tienda de codificación de llaves aquí en Madrid y por unos 140€ se supone que me dan un juego de llaves codificado, lo cual me supone bastantes dudas al compararlo con las otras opciones.
Por último habría la opción de conseguir en un desguace de motos centralita, bombines y llaves, tambiénen torno a los 100€
En fin que estoy hecho un lío y no acabo de entender porque no es posible con la tarjeta del código hacer un par de llaves nuevas.
¿Alguna sugerencia o alguien haya tenido un caso similar? ¿Que solución recomendaríais?
Muchas gracias y perdón por el tocho
Un saludo
Visto el poco éxito que tuve, me respondo a mi mismo por si alguien tiene alguna vez el mismo problema, para que sepa que al final pude solucionarlo a un precio más razonable a través del contacto de ebay y montando/desmontando bombines en un taller de aquí. Gracias por la no ayuda y un saludo!
Hola James,
Estoy en la misma situación y me he permitido enviarte un mail para pedirte información, tu post es más que interesante e importante, es muy válido y creo que además nos ocurre a muchos.
Gracias por compartirlo.
Es un tema interesante , lo que yo veo en este foro es que hay poco movimiento , la gente no se moja ni se preocupa . Yo hace cuestión de 3 semanas cree un post indicando de que tuve fallo electrico en mi vespa lx y haber si se animaba alguien al menos para aportar lo minimo y colaborar un poco y ni siquiera eso. Yo soy nuevo EN EL FORO la verdad no he aportado mucho porque no llevo tiempo para poder aportar pero bueno a día de hoy e solucionado la avería , tambien es interesante pero no pienso compartirla. No se si en este foro solo se le echa cuenta a los veteranos pero me da la sensación de que a los nuevos no mucho.
Lo siento por el que pueda sentirse mal si hay alguien por este mensaje pero es la experiencia que he tenido.
Me acaba de pasar lo mismo de perder las llaves. Sabéis donde puedo conseguir eso en ebay o donde puedo enviar hacer una copia ? Gracias!
Tienes la llave marrón?
GT 125 L
GT 125 L
Para los que vivís en Madrid y proximidades existe un comercio-taller especializado en llaves codificas
Se llaman CODIGO EXPRES, y están en C/ Estevan Collantes, 7 (cerca del Piruli) El teléfono es 91 311 70 70.
Llamar por que es posible que te puedan ayudar en muchos de los problemas que estoy viendo o darte una solución.
Son muy serios (incluso parecen secos), pero me han solucionado problemas que en la casa me pedían 250€ por 20€.
Como mínimo te harán un llave codificada a un precio mucho mas bajo que el oficial.
He visto como les llevaban en grúa Mercedes, BMW y otros y hace años tallaban llaves que los servicios oficiales tenian que pedir a Fabrica,con su alto coste.
Yo voy a ir a por una copia de mi V LX125, ya que soy muy paranoico y no me gusta tener una sola llave.
Por mi parte muy recomendables y no me llevo nada.
GT 125 L
GT 125 L
Os comento la solución mejor que encontré por la perdida de llaves. Llamé al sitio que recomendabais CODIGO EXPRESS cobran 90€ por una copia y unos 120€ por dos copias y necesitan bombín y centralita. En el taller me cobran 60€ por desmontar bombín y centralita. Así que esta opción es la mejor sin duda que encontré. Lo voy a enviar por correo y bueno son 180€ al final pero no son los 600€ que me decían que valía todo el desmontaje en talleres oficiales o los 400€ que me decían en otros talleres. 180€ duele pero no tanto.
Primer mensaje sin leer13 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados