El foro de los usuarios de Vespa en España


Para los más modernos del siglo XXI, con los últimos avances de la tecnología vespera... y la nueva 946
Primer mensaje sin leer2 mensajes Página 1 de 1
Buenas noches,

escribo en busca de ayuda de algún gurú ya que el mecánico parece bastante perdido.

Desde que comenzó el frío a la Vespa GTS 250i.e.(2005) le costaba mantener el ralentí, con lo que por las mañanas se "calaba" constantemente hasta que tomaba temperatura, el caso es que lo fui dejando pasar entendiendo que debía haber algún problema ya que al ser de inyección esto no era normal.

La cuestión es que un día al salir de tarde-noche del trabajo arranqué la moto y se caló y tras muchos intentos ya no conseguí arrancarla, incluso casi agoté la batería. Hice una segunda intentona al día siguiente y nada...así que directa a la grúa y al taller.

De primeras, y tras contarle al mecánico lo que le había ocurrido en las últimas semanas y en especial ese día, me decía que podía ser de la batería:

1er intento: Cambió la batería y la moto seguía sin arrancar
2º intento: Según la máquina de diagnóstico la bobina de alta daba fallo, cambio de bobina y otra vez sigue sin arrancar

Al parecer el día anterior la máquina de diagnosis daba como fallo la batería, ya que estaba muy muy baja de nivel, y la sonda lambda. Esto último desapareció en la segunda inspección, no obstante si fuese la sonda labmda (hoy se ha limpiado y nada sigue sin arrancar), entiendo que debería arrancar aunque después no fuese capaz de calcular el flujo de mezcla de combustible adecuado, cierto? También hemos cambiado la bujía que aunque tenía muy pocos kilómetros por descartar.
Nos hemos planteado que fuese la bomba de la gasolina pero según el mecánico ésta suena con lo que según él, "si suena es que funciona".

Sinceramente estoy bastante perdido en la solución y espero que no sea algo grave (€€), alguien me puede ayudar?:

Podría ser:

- sonda lambda?
- bomba de gasolina que aunque suene no vaya fina?
- Inyector?
- centralita de Inyección?

Por dónde empiezo? Muchas gracias.

José Ignacio
Después de verificar de nuevo la bomba, el inyector, bobina de alta etc empezamos a toquetear cable a cable con el inyector desmontado para ver si inyectaba gasolina y nada, hasta que nos dimos cuenta que el relé del que adjunto foto era el que no funcionaba bien y hacia que el inyector no tuviera corriente para accionarse. Para matarse! Un relé de 8€ ha generado una factura de 170€ y un montón de horas de trabajo...


Imagen


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Primer mensaje sin leer2 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados