Hola,
Esta tarde al final me he puesto en serio con lo de ponerle luz al cofre de la GTS, que es una pijada..., pero con lo que cuesta la Vespa ya la podían haber puesto los jodiossssssssssssssssss
Al final, despues de mirar que tipo de luz ponía, que si con interruptor en el asiento (para que se encendiera al abrirlo), o un interruptor en el cofre..., me he decidido por una de las que llevan los coches en el techo, que se enciende al dar media vuelta a la derecha, así la enciendo cuando quiero (sólo de noche o en el parquin) y me evito la instalación de interruptor y todo eso...
No la he podido acabar..., así que esta semana pondré la 2ª parte del brico, je, jeeeeeee....
Materiales:
Funda para cables;
Cables;
Conectores para la batería y la luz;
El foco (como digo reciclado de un automobil );
Lo que da más "palo" es tener que agujerear el "guardacascos"..., pero la gracia está en colocar este tipo de luz y no ninguna que funcione con pilas o batería así que después de estudiar dónde iba a ir colocado el único sítio donde he podido ponerlo sin que estorbara a la hora de meter y sacar el "guardacascos" es en lateral, ya que tiene unos canales hecho para los relés y viene de perlas para colocar la luz...
A agujerear...
Al final me ha quedado así:
Como digo es el único sitio donde podía coocarlo..., porque el "culo" de la luz es de unos 2 cm. (ya que tiene el dispositivo de encender y apagar) y no había manera de colocarla ni delante ni detrás...
Ahora viene lo más técnico que es meter el cable en la funda (es laborioso...) y hacer las conexiones. A mi me gusta siempre poner los conectores con soldadura..., así se aseguran casi de por vida
Y una vez colocados los conectores de uno de los extremos coloco el cableado siguiendo el mismo camino que la instalación eléctrica original, así me evito problemas y sólo tengo que juntar los cables con bridas de nylon ...
Y aquí me he quedado esta tarde. Al final se me ha echado el tiempo encima y no he podido acabar la instalación..., supongo que mañana por la tarde la remataré y colocaré las fotos que faltan
Lo único que me falta es soldar las conexiones que van a la lamparilla y rematar con bridas el cableado siguiendo alguno que lleve el mismo recorrido.
Salu2.-
Esta tarde al final me he puesto en serio con lo de ponerle luz al cofre de la GTS, que es una pijada..., pero con lo que cuesta la Vespa ya la podían haber puesto los jodiossssssssssssssssss
Al final, despues de mirar que tipo de luz ponía, que si con interruptor en el asiento (para que se encendiera al abrirlo), o un interruptor en el cofre..., me he decidido por una de las que llevan los coches en el techo, que se enciende al dar media vuelta a la derecha, así la enciendo cuando quiero (sólo de noche o en el parquin) y me evito la instalación de interruptor y todo eso...
No la he podido acabar..., así que esta semana pondré la 2ª parte del brico, je, jeeeeeee....
Materiales:
Funda para cables;
Cables;
Conectores para la batería y la luz;
El foco (como digo reciclado de un automobil );
Lo que da más "palo" es tener que agujerear el "guardacascos"..., pero la gracia está en colocar este tipo de luz y no ninguna que funcione con pilas o batería así que después de estudiar dónde iba a ir colocado el único sítio donde he podido ponerlo sin que estorbara a la hora de meter y sacar el "guardacascos" es en lateral, ya que tiene unos canales hecho para los relés y viene de perlas para colocar la luz...
A agujerear...
Al final me ha quedado así:
Como digo es el único sitio donde podía coocarlo..., porque el "culo" de la luz es de unos 2 cm. (ya que tiene el dispositivo de encender y apagar) y no había manera de colocarla ni delante ni detrás...
Ahora viene lo más técnico que es meter el cable en la funda (es laborioso...) y hacer las conexiones. A mi me gusta siempre poner los conectores con soldadura..., así se aseguran casi de por vida
Y una vez colocados los conectores de uno de los extremos coloco el cableado siguiendo el mismo camino que la instalación eléctrica original, así me evito problemas y sólo tengo que juntar los cables con bridas de nylon ...
Y aquí me he quedado esta tarde. Al final se me ha echado el tiempo encima y no he podido acabar la instalación..., supongo que mañana por la tarde la remataré y colocaré las fotos que faltan
Lo único que me falta es soldar las conexiones que van a la lamparilla y rematar con bridas el cableado siguiendo alguno que lleve el mismo recorrido.
Salu2.-