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okay victor pues no se si decirte que estoy por poner clemas en vez de el conector ya que aahora que pienso la unica manera de ponerlo es traer los cables por el cabezon crimpar el conector i despues montar todo pero claro no se podra desmontar el cabezon a no ser que te lies con unas tijeras con el conector :D
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Hola Chetobers,

Así lo veo yo, si solo hubiese un macarrón de cables, le metes un conector y listo. Al haber dos macarrones, si le pones el conector y después quieres quitar el cabezón o cambiar alguna cosa, te toca cortar cables para sacarlo :mad: .

Volviendo al hilo, seguimos avanzando :superman: y tenemos ya el tren delantero terminado.

https://i.ibb.co/vJthsCb/IMG-20230811-081126.jpg

https://i.ibb.co/tBSC0Yk/IMG-20230811-081117.jpg

Después de su restauración, veremos como se comporta ese amortiguador... :sorpresa1:
En esta moto la verdad es que deja mucho que desear.

Y aquí lo tenemos ya completo con los vinilos que comenté que le quería poner.

https://i.ibb.co/dMvdjX2/IMG-20231010-195638.jpg

Hice una prueba por ver, y de momento no me desagradan. Los voy a dejar y si más adelante me canso, pondré una copia de los originales.

Saludos.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
muy buenas victor, si te soy sincero con la mano en el corazon te recomiendo que cojas una xapa y te hagas un antiafondo no hace falta que sea el de la marca crimazz puede ser ya te digo una xapa de 4 con los agujeros donde tocan la suspension sera otra cosa i no haras topes nunca jamas de lo jamases ideal para cuando esta mojadito te dejo el link pero bueno es una cosa muy sencilla de hacer,eso si cada uno que haga lo que quiera y como quiera que no por nada es tu moto , un saludo :)
https://repuestovespa.com/producto/antifondo-suspension-vespa-super-sl-primavera/
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Hola Chetobers,
Si que había visto el antifondo que me comentas en algunas preparaciones.
El amortiguador de la Primavera en su día lo prové, y efectivamente se hunde un huevo, aparte de rebotar que no veas.

Cuando pruebe este que llevo ya te diré, pero creo seguro que te voy a hacer caso y fabricar el antifondo.
Muchas gracias.
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yo ya te digo te seguira pasando igual o a mi me pasava poniendo los yiss roscados y frenando algo serio hacia topes por provar ya te digo hasta con un cartron te puedes hacer la xapita esa pero eso si necistas un bulon para collar al buje ,si te quieres entretenr una tarde lo puedes hacer haha :D
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Hola chetobers,

Fabricar la chapita podría, pero el bulón no lo tengo claro. Al final entre que no tengo mucho tiempo libre y por el precio que vale, creo que me saldrá mejor comprarlo. De hecho ya está de camino :superman:

Bueno, seguimos avanzando y el final del túnel ya empieza a verse.
Por fin tenemos el motor instalado en su sitio y a falta de ajustar el cambio y los frenos, solo falta pasar la itv.8) 8) 8) 8)

https://i.ibb.co/0nKPFPH/IMG-20230928-192227.jpg

https://i.ibb.co/vzYRF7c/IMG-20230926-160555.jpg

https://i.ibb.co/CWrhS5g/IMG-20231010-195514.jpg

https://i.ibb.co/nnQ9rn0/IMG-20231010-195426.jpg

Después de haber puesto a lavar todos los componentes eléctricos, tenía mis dudas de que todo funcionase correctamente.
Para mi sorpresa, he conseguido arrancar el motor y si no falla nada cuando salga a rodar con ella, parece que va todo de maravilla. :-?
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WOOOOW que chula te ha quedado yo tambien ayer me puse ha hacer el motor i demomento no arranca xD, pero bueno no le insisiti mucho por que tenia prisa pero bueno chispa i compresion tiene ha de ser el carburador que no se de que vespa es i pude creo que que el suyo es otro que tengo por ahi hahahah
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Gracias Chetobers,
Se parece un poco a tu butanera :P :P
Me alegro que ya tengas ese motor terminado. Si tiene chispa y compresión no hay de qué preocuparse. Estoy casi seguro de que el problema es ese carburador, como tengan cualquier problemilla o no estén bien ajustados, no veas la faena que dan.
A veces pasa también que con las prisas y la emoción de darle al pedal para que arranque, se nos olvida alguna cosilla y no hay forma de arrancar. :x Me ha pasado más de una vez :sorpresa1:

Volviendo a la moto, esta semana he rodado con ella para probarla y funciona todo correctamente 8) 8)
Respecto a la amortiguación delantera, se hunde con facilidad y hace tope casi siempre. Probaremos el tope para que no se hunda a ver como funciona.

https://i.ibb.co/BVv1pXf/IMG-20230929-143557.jpg

https://i.ibb.co/3hh7Dvx/IMG-20230929-143622.jpg

https://i.ibb.co/W0WsKNB/IMG-20230929-143632.jpg

Ahora solo falta terminar de ajustar el cambio, cortar los cables y a pasar la itv :superman: :superman:
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ostras yo con los cables he decidido siempre pillar los de sip que ya vienen hechos me puse ha hacer cuentas y salian 2,5 euros mas caros los de sip que comprar fundas cables y prisioneros, por cierto te ha quedado precios la maquina :)
por cierto con el tope no es que no se hundira con facilidad literalmente no se hundira xD
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Gracias Chetobers,

Respecto a los cables, los que venden ya hechos para el modelo específico, algunos van bien, pero hay otros que no.
Se ve que el chino de turno los hace genéricos para todos los modelos.
Me ha pasado con los del gas que se queda corta la funda y va muy obligado.
Me gusta comprar la funda por metros y así le doy la olgura que quiero.
Después corto el sobrante del cable, le pongo un terminal eléctrico a la punta con dos gotas de estaño, y no se deshilacha en la vida.
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Por cierto, ya te diré como queda el tope de la suspensión.
Un saludo.
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Fua.
Con la de horas que le estoy metiendo a la mía para hacerle cuatro ñapas, luego veo este tipo de restauraciones y alucino.
Tienes presupuesto, tienes el sitio, tienes la herramienta, tienes las ganas, tienes el tiempo, tienes el conocimiento...
Te está quedando estupenda, la verdad.
Se me cae la baba.
Feliz propietario de una PX200 Iris del 86
este victor es un maquina de verdad cada semana que abro foro estoy esperando haber que ha hecho hahaha yo a la mia ya le he montado las ruedas el motor va fenomenal, cometi un fallo de novato pero de novato novato, no me funcionava el motor, desmonte de nuevo el cilindro haber si no habia montado el piston bien , cambie la bujia i puse de 4 tipos diferentes cambie los carburadores de 19 19 el hc i sc i nada de nada i lo que intento arrrancar no se por que me da por tapar la boca del carburador, y adivinad arranco, obiamente no tenia filtro la moto, le pongo filtro y arranco perfectamente revoluciona bien y el motor parece ir muy redondo , nunca me habia pasado que un motor sin filtro no funcionara, tambien he de decir que el encendido esta marcado con una marca de tornavis que hice es decir no esta calado con estrovocopica pero pense bno como es solo para pasar itv i para quien es y como se llama tendra de sobras, en fin uno cada dia supongo que aprende algo hahaha :D :D :D
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Hola Dany,
Muchas gracias por tus palabras, casi me salen los colores :)

Si te soy sincero, lo que mas se necesita creo que es tiempo y dedicación. Al final entre trabajo, familia y demás, vamos todos con el agua al cuello.
La vespa llegó a mis manos en marzo, desde entonces ratito que he tenido lo he utilizado a su restauración.
Está claro que para trabajar hacen falta herramientas, pero poniendo un poco de ingenio te puedes apañar sin ellas. Recuerdo que para abrir el motor de la primera vespa que tuve, lo hice sin utilizar ningún extractor, ni el del volante ni el de embrague.
Tampoco disponía del soporte para el motor, fue toda una odisea.
Sobre conocimientos, nunca me he dedicado a la mecánica, creo que hay que poner ganas y dedicación. Hoy en día en internet hay un montón de tutoriales de los que se puede aprender muchísimo.
Y el mejor presupuesto es el tiempo que se dedique y que se lo haga uno mismo, ahí es donde se puede ahorrar una pasta.

Tú si que eres un máquina Chetobers,
Tengo ganas de ver a la franquenvespa terminada.
Ves como tenía razón, ( las prisas) :lol: :lol:
Me pasó a mí con la yamaha sr, la paré funcionando perfectamente, y después desmontar el carburador y varias piezas mas, estuve una tarde sin poder arrancarla :x :x :x :x Chispa de cine, gasolina entrando correctamente, y nada de nada.
Lo dejo de lo negro que estaba y continuo al día siguiente. No sé como se me ocurre y le pongo el filtro viejo que tenía la moto cuando la compré, la muy cabrona arranca a la primera :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1:

Por eso te decía que con las prisas a veces se nos olvida algo..
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Muy buenas,

Ahora si que está la vespa lista para disfrutar 8) 8)
La semana pasada fui a pasar la ITV y pasó todas las pruebas satisfactoriamente.
Según el inspector, la moto estaba perfecta de motor, frenos, luces...... Menuda alegría.
Comentar una cosa curiosa que me pasó.
Después de pasar la prueba, me dirijo a la oficina a recoger la documentación, y me dan una autorización de 15 días para poder circular :shock: :shock: :sorpresa1: , le pregunto el porqué, y me dicen que como la ultima inspección se realizó hace más de veinte años, no tienen constancia de los decibelios del escape. Se tienen que quedar la ficha técnica para anotar los datos que ha dado la máquina. Así para la próxima inspección ya saben los decibelios que puede generar el escape.
Como en la próxima inspección de mas decibelios por el motivo que sea, veremos...... :atraco:

Si ha alguien le pasa lo mismo, se puede poner en el escape una espiga nueva con mas agujeros para que haga mas ruido, y así curarse en salud para las próximas revisiones.

Saludos.
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