El foro de los usuarios de Vespa en España


Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1
Queridísimo amigo Miguel Ángel :

He estado unos cuantos días pensando la posibilidad de contestarte o no a tu escrito sobre la “macro-concentración” organizada en Castellón y en la que tú estabas por voluntad propia, y nosotros orgullosísimos de que entre nosotros estuvieras.
No acabo de comprender por mucho que leo si lo que escribes en una crítica o una alabanza hacia el trabajo realizado por el Vespa Club Castelló.
Pero lo realmente importante es que por más vueltas que le doy, no se por qué lo has hecho, ni la intención de ese escrito o comentario efectuado, soy extremeño y Virgo, curioso por naturaleza y no podría dejar de preguntártelo.

Tanto tú como yo somos viejos en estas lides vesperiles y “casi” responsables de estas macro-concentraciones que proliferan por todo el territorio Nacional e Internacional, porque nosotros hemos inculcado el amor, el sentimiento y hasta la forma de ser por la Vespa a esta juventud que hoy rueda junto a nosotros en todos estos eventos, ¿te acuerdas cuantos fuimos en la primera Vespaniada de Toledo?, eso fue la semilla de lo que sembramos y está en Castellón es el fruto amigo mío.

Soy un enamorado de viajar en mi Vespa en solitario por miles de motivos…la soledad, el pensamiento, la fotografía, la escritura bajo cualquier sobra en cualquier lugar donde solo se puede llegar en Vespa, todo eso lo hago viajando miles y miles de kilómetros todos los años en SOLITARIO.
Por eso me gustan estas multitudinarias concentraciones porque no ruedo solo, porque puedo hacerlo junto a mis amigos y sus Vespas y que a algunos veo todos los años por estos eventos.

Describes una forma de hacerla, pero yo recuerdo algo parecido en Rally de regularidad, (que por cierto se siguen haciendo en Cataluña), pero el coste se dispara, la seguridad no existe, y el hacer una sola comida todos juntos son imposibles, ¿entonces para que nos juntamos?.

Dices que lo que menos se hace es rodar…el sábado rodamos 115 kilómetros en la ruta y puedo decirte que aburridos no creo que fueran, ¿tú crees que todos los amigos que estuvieron el sábado en la ruta hacen esos kilómetros en un fin de semana, ¿yo creo que no?, por eso y por otras muchas cosas es una experiencia para muchos, no tanto para mí ni para ti, pero dejemos que la semilla crezca por que el viernes, sábado y domingo pasado fue una lección de compañerismo, de respeto y de personas bien nacidas en torno a la Vespa/Lambretta.

Amigo Miguel Ángel, te aprecio y te quiero, y sabes que me tienes para lo que quieras

Un fuerte abrazo.

Manuel M. (MAMU_56)
Estimado Mamu; coincido con lo que expones y así lo expresé en el hilo que creó Tubarro. Particularmente, más que crítica, lo que veo es una apreciación o sugerencia sobre dos hechos que son bien distintos, de ahí que no comparta la viabilidad de transformar una concentración tan considerable en un Rally de Regularidad, pues el eje del propio evento giraría entorno a la carrera, mientras que la Vespaniada, como muchos otros rallys y concentraciones, rodar es un aspecto más, importante desde luego, pero no el único.

Después de llegar rodando desde Málaga, te juro que pensé en dejar la PK el sábado e irme con el coche de apoyo pero pensé, ¡qué carajo!, quería vivir intensamente cada segundo y la ruta era el plato fuerte de tantos que nos ofrecísteis y que como sabéis, han calado bastante hondo en todos nosotros.

Si voy a ver a Maddison, quiero que el espectáculo que dé, lo haga como sabe hacerlo, saltando entre montículos de tierra, si voy a ver a Rossi, quiero que arrastre la rodilla por los pianos, pero cada uno tiene su espectáculo diferenciado y sería un error pedirle a uno lo que hace el otro. Yo vengo del mundillo de los seis cilindros en línea y sería un error por mi parte analizar las ñapas que aquí hacemos con aquello. Pues en este caso igual

Insisto, al menos es mi apreciación, si hasta el Sargento con la BMW R 1200 RT se lo pasó en grande, dudo que Tubarro haya querido hacer crítica negativa al respecto, sino una sugerencia, que desde luego no comparto por la dificultad que entraña, pero la enfoco como eso.

En toco caso, si alguien deseara organizar un rally de regularidad, estoy dispuesto a ayudarle en lo que precise.

Saludos.
Me sumo a lo que tan bien habéis descrito tanto tu como Sergio, y aunque parezca mentira a los que no saben lo que es frecuentar un foro durante años (no conoces a la gente personalmente, pero 4 años o más leyendo casi diariamente a los mismos, dan para mucho y aprecias sutilmente en cada palabra la intención de cada uno, y casi diré que más, llegas a intuir que clase de tipos son cada uno), estoy segurisimo que lo que expone Tubarro no es ni mucho menos una crítica a la grandísima Vespaniada que organizásteis.

Mis impresiones sobre ambos (Tubarro y tu mismo) a través del foro (a ti ya te conozco más personalmente), es que sois gente ante todo educadísima y sin la menor intención de faltar al respeto a nadie, es más, seguro que releéis cada post antes de publicarlo por si hay alguna palabra o expresión que lleve a confusión con el mensaje que queréis transmitir. Y que después de años lidiando con los avatares de la vida (lo que conocemos como experiencia), no os vais a meter en camisas de once varas por un foro o por una afición.

Entiendo perfectamente a Tubarro o al mismo FPV1 cuando dicen que no se "anda cómodo" a 20, 30, 40 km/h, acelerando, frenando, esperando, ..., yo mismo, por culpa de un cable del embrague flojo (la moto arrastraba), y por el hecho de ahora paro, ahora adelanto un metro, ahora paro, ..., al final la acabé ahogando de tal manera que necesité de la ayuda de vuestro inestimable equipo de mecánicos para poner la moto de nuevo en marcha.

Pero estoy seguro que como ellos, me siento encantado de que el rodar en la Vespa haya sido una excusa más para ver a viejos amigos de afición y hacer de nuevos. Ha pasado ya más de una semana y ardo todavía pensando lo bien que me lo pasé.

No sé por que me he metido en un post dirigido al amigo Tubarro, pero bueno, me dieron ganas de ofrecer mi parecer sobre el tema (supongo que a Sergio le ha pasado lo mismo) y espero que el mismo, sean cuales sean las opiniones y pareceres de cada uno, siga tan cortés como lo está siendo hasta ahora. Segurísimo que el Sr. Tubarro, sea cual sea su opinión, el tono de su respuesta no desentonará en absoluto con el que ha tenido hasta día de hoy.

Saludos!! :wink: :wink:
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
¡¡¡Atiza, hasta ahora no me había dado cuenta de la carta del amigo Manuel, pero voy a intentar explicarme de la forma más sencilla posible, ya que esta claro que lo que dije se puede interpretar como una crítica.

Al leer las respuestas que se manifestaron en mi mencionado escrito, ya me dí cuenta, que como es lógico no todos piensan como yo, y comprendo la satisfacción que reporta el sentirse protagonista de un evento multitudinario de este tipo, yo personalmente he asistido a muchos eventos y dijéramos que ya estoy curado de este tipo de emociones y lo único que deseaba transmitir es otra posible forma de gestionar a los participantes, cuando estos alcanzan un número que hace inviable la forma tradicional de hacerlo. Como bien sabes, ya que estuviste en Madrid en el Scooter Rallye 2009, esta Organización va a cambiar su tradicional punto de concentración por problemas de permisos municipales, que seguramente vienen motivados por la circulación conjunta de todos los participantes por la ciudad, y que mover a tantos, crea unos problemas que les obliga a realizar la excursión a un lugar tan próximo como Mejorada del Campo.

En todo caso no tuve intención de criticar, ya que a los que ponen esfuerzo y trabajo para el ocio de los demás, lo único que cabe es la felicitación y el ánimo para que lo repitan muchas veces.

Saludos Manuel.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Pues nada amigo tubarro, entendido queda.
Saludos
Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado