El foro de los usuarios de Vespa en España


Pues aunque suene a fuera de tema no lo es ya que va de la agradable experiencia que hemos tenido mi 58 y yo este fin de semana.

Pocos días antes de salir aún estaba dudando de como ir ... la 200 va bien pero Castellón está muy cerca. La Geno era otra opción pero la que mas ma atraía era irme con la azulica del 58 (la Geno canta demasiado entre tanta vespa reluciente, es mas para cosas informales). Tras pensarlo un rato (dos o tres minutos, si lo pienso mas me arrepiento) tomo la decisión irrevocable: nos vamos la agüela y yo a Castellón.

Preparando una salida larga le hago un repaso general (es decir, le hincho las tres ruedas a 2 kg, le lleno el depósito, le tiro 3 en 1 a mogollón por donde me parece que lo pide, meto 1 litro de aceite, alicates y llaves de 22, 14 y 11 en la barriga) y me voy a probarla (mas que nada por comprar tabaco, tampoco hay que engañar a nadie).

Viernes por la mañana: a las 8 y media salgo de casa, me he planteado el día para hacer por la mañana varias visitas de trabajo a obras ya en la dirección buena y comer en Carcaixent con Acabator y Deltelín para salir a las 4 en maná para Castellón. Llego a Carcaixent a las 2:30 mas o menos coincidiendo con el Antoñete (Deltelin) en la esquina de la calle de Acabator. Casualidades de la vida. He hecho unos 160 km a tiradas de 40 a 80 km y a 65 km/h de marcha constante en llano y a lo que se pueda en cuestas (40-50 cuesta arriba y hasta 85 cuesta abajo) con la azulica cumpiendo sin protestar.

Viernes por la tarde: salimos a las 4:30 (media hora de retraso, malo) y a las 5 estamos a la entrada de Alzira (TRES KILOMETROS en la primera media hora ... mal va la cosa). A la hora y media solo hemos hecho unos 40 km y se me está empezando a complicar la cosa ya que a la marcha de la azulica cada minuto perdido se ha perdido para siempre, la opción de acelerar y recuperar tiempo no está en el programa, así que paso al grupo y les hago gesto de decir: yo voy a mi bola, quien quiera que me siga. Resultado de esto es que al poco los he perdido de vista y voy solo ... 65~70 ... parar ni en los semáforos, a la marcha y pasando a lo que haya sin cortar que si cortas cuesta volver a ponerla al ritmo y a las 7:30 estoy en Castellón. Al parar en el primer semáforo el motor va fatal hasta que llego al parque cerrado, allí compruebo que el carburador se ha aflojado, lo reaprieto y vuelve a ir bien.

Sábado: La primera parte de la salida del sábado muy estresante: moverse con un tasto que ni acelera ni frena (relativamente, claro) entre aparatos con mucho mas motor y frenos decentes o incluso excelentes es complicado, hay que ir muy pendiente ya que si para el de delante, incluso dejando distancia, te ves negro para meterte en un hueco ya que de parar, a pesar de los esfuerzos, cuesta. La segunda parte, ruta de montaña. mejor pero con sus problemas: la marcha constante que es lo que pide (al ritmo que toque pero si variar casi para nada) es imposible de mantener con motos delante frenando en las curvas así que al final opto por ir a ratos despacio dejando que me adelanten y luego me pongo a la izquierda a mi ritmo hasta llegar a la cabeza y repito la operación. Funciona. La marcha de la caravana, 40 a piñón fijo (la guardi civil marca el ritmo) me obliga a ir todo el rato en 2º por lo que estos ratos adelantando en tercera a 65 se agradecen. Y en estas condiciones solo se partio el cable de embrague (qyue por ora parte lleveba tiempo avisando) y se soltó el cable de masa de la bobina de alta. El cable de embrague se lo cambié en la parada del almuerzo y lo retense en la parada de repostaje antes de la comida y reconectar el cable de la bobina me llevo varios minutos que me obligaron a hacer una recuperación cuesta arriba con la barbilla en el faro y el motor a tope en segunda mas de 10 minutos.

La vuelta mucho mejor, salimos solo tres marcando yo el ritmo. Manteniendo 65 a piñón fijo (no es por elegir un ritmo, es lo que hay y no hay mas) y 70 en las bajaditas van pasando los kilometros (cada minuto uno, así hora tras hora) fijando siempre como objetivo el pueblo mas proximo (si se fija el final se hace muy largo, marcando objetivos cercanos se lleva muy bien esta marcha). Tras unas 7 h (incluídas paradas, unas 5,5 de marcha real) en casita sin problemas.

CONCLUSION: hacía muchos años que no tenía esta sensación de satisfacción cada vez que pasaba por un pueblo en el minuto previsto, de que los kilómetros pasan poco a poco pero pasan, de ver la ranas chafadas en las cunetas, de ver los campos pero no como una mancha de refilón sino con las espigas marcadas una a una y las amapolas destacando por em¡nmedio pudiendo mirarlas con detalle al pasar, de notar esa sensación reconfortante del motor no como un elemento que te catapulta de curva a curva sino como un amigo que te va diciendo con su rumor constante que está ahí, que seguimos juntos, protestando un oco cuando le viento o una cuesta le obligan a dar un poco mas o agradeciendo con su zumbido suave el descanso de las bajaditas. En definitiva, que no he hecho el viaje en vespa sinó que la Vespa y yo hemos hecho el viaje juntos. Y me ha gustado mucho. Y, sorprendentemente, hoy estoy muy a gusto, no tengo esa sensación de cansancio acumulado de viajes mas rápidos.

saludetes, Quique.
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Osea que fue desaparecer tú y aparecer yo :) Lástima, te perdiste la ruta turísitca que hicimos por Puçol en las que estuvimos un buen rato dando vueltas:lol:
Luego empezamos a tirar a base de bien y ganamos el tiempo perdido.
Joer tio, de verdad que ese es el espíritu auténtico del vespero viajero.

Solo puedo decir que te envidio sanamente.
Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67
Así estaba buscando a la Geno en los vídeos y fotos y no la encontraba, te fuiste con la Azulica!, es una campeona y tú le echas un valor que no veas!. Por lo que dices la disfrutaste más en el camino (te debían adelantar hasta los charcos) que ya en la Vespaniada.

Alberto
125 (53) / 125N (54 56 57 58 59) / 125S (59) / 150S S I (62) / 50 S I (66)/ Sprint (66) / 125LD (58 ) /150LI S2 (63 64) / Vespacarro S II (65) / SS90 (70) / Primavera T3 (81)
Yo me siento orgulloso de haber rodado a tu lado aunque solamente fuera en la ida.Después de marcharos,mi mujer y yo nos arrepentimos de no habernos ido con vosotros,por aquello de que si llegamos juntos,juntos nos teniamos que haber vuelto.Por cierto,no me olvido de tu amigo Parés,tu ya me entiedes... :-)
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)




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Despues tengo que leer en otros foros que las vespas son unos hierros que no sirven para nada... Esas sensaciones no te las da ningun vehiculo de los actuales.

Un 10! :-)
Vespa 160 GT 78 "Orange atraction"
Vespa TX . "La Copovespa" De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS. "La megatrail"
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nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

saludos desde la llanura.
Quique, ha sido un auténtico placer conocerte (ya te ki he dicho por ahí, en otro hilo) y hablo también por mi hermano :o :o
Gracias por todo. Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
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Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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que puedo decir de Quique................ :o :o :o :o :o :o :o :o no se me ocurre nada mejor.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Como anécdota del viaje contaré la siguiente:

Para ir llevaba los planos (hojas arrancadas del mapa REPSOL con la ruta prevista marcada) metidos en una bolsa de esas de encuadernar que quería llevar a mano para poder consultar y poder huir de las autovías.

El equipaje lo llevaba en una mochila que, con las correas al mínimo, la llevaba "puesta" la rueda de recambio.

Como solución inicial llevaba la bolsa de los planos en la mochila y esta con la cremallera semiabierta para poder consultar en marcha. Este sistema demostró ser poco práctico ya que solo se podía consultar la parte superior del mapa sin tener problemas al meterlo de nuevo en la mochila con todos los trastos incordiando.

Pero la casualidad quiso que subiendo en segunda el puerto entre Calpe y Benisa vi en la cuneta la funda de una raqueta (a 40 km/h se ve todo). Tras verla sin hacerle mucho caso seguí cuesta arriba pero pensando ... poco tiempo, unos 700 m. Di la vuelta, pillé la raqueta (inquieto, ya que había adelantado a un ciclista que paso por la raqueta antes de que yo volviera pero por suerte no la cogió) y la metí en unas correas que lleva la mochila para llevar algo (no se exactamente la pretensión del fabricante con esas correas, pero a mi me vineron al pelo).

En Oliva paré en una tienda de todo a 0,60 y compré pinzas de papelería con lo que monté el mapa sobre la mochila (como se ve en la foto) y me fue de coña para el resto del viaje, pudiendo consultar en marcha la ruta sin problemas.

Aparte de eso la raqueta, sin ser de las cojonudas, está en buen estado. Mi hijo la usará.

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Como dice el amigo Tubarro, una abuelica de estas, despacito te llevan al fin del mundo.
Yo ahora estoy liado con la faro bajo y pretendo hacer con ella rutas de este tipo, quizas algo mas cercanas, pero no quiero que se quede solamente para sacarla el domingo a comprar el pan y poco mas.
La compré en estado de marcha y he andado con ella sólo unos 5 o 6 kilometros antes de desmontarla, pero la sensacion de paz y tranquilidad llendo a no mas de 60 km/h con ella ,hace que esté deseando montarla tras cambiar embrague que estaba deshecho y echar aceite que creo que no se lo habian cambiado en su vida y 4 retoques mas y a funcionar.
Tubarro un día me dijo que deberíamos hacer un rally con estas vespas para demostrar realmente de lo que son capaces, algún día o haremos....
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Joer, al verte con la raqueta pensé que tras la Vespaniada te ibas al masters 1000 de Madrid :) :) ;)
Si participa lo gana,fijo.
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