El foro de los usuarios de Vespa en España


Informate, pregunta, responde sobre los temas que se te ocurran relacionados con este mundillo...
Chetobers, un millón de gracias por tus explicaciones maestras claras y la ayuda prestada. En mi desconocimiento, entiendo que el piston y cilindro están en la 3° sobremedida por ser 57,50 lo más semejante a 57,535. De esta forma solo queda 1 rectificado. Por favor ¿ podrías aconsejarme alguna tienda o web donde comprar ese piston y segmentos?
Gracias y un abrazo. En cuanto al cigüeñal lo pondré nuevo. (de perdidos al río...) El resto de recambios que me aconsejas ya los tengo ( rodamientos, retenes, kit del elástico, muelle - piñon - topes, arandela cambio, ...).
Gracias y un fuerte abrazo.
muy buenas, amigo, no hay de ue para esp estamps supongo, de medidas te quedan bastantes si no voy equivocado hasta 58,40 hay material pero muy consejable no es, ya que tendrias que cambiar la camisa del cilindro, en todo caso, por poder sacar pistones hay un monton de webs, scooter center, sip, la vespa due i podria seguir diciendo mas, yo la que uso normalmente es una web de una tienda de madrid que se llama scooter pasion, tienen muy buena atencion al cliente, muy atentos en todo y de verdad a mi siempre me han tratado fenomenal, aparte de que alguna vez se han equivocado ellos i sin ningun problema te vienen ha buscar el paquete i te lo cambian por otro, en la web tienen el piston que buscas apartr si necesitas qualquier cosa llamad i te atienenden perfectamente,otra cosa, que arandelas has pillado, lo digo por que si montas las nuevas y ves que va muy duro, pude es por que son muy anchas las arandelas, a mi me paso no las pedi bien, por perreria de medir la distancia con las galgas y me comi un garron bien grande hahahaha, ya diras como te va un abrazo compañero
te dejo por aqui el enlace del web https://recambioscooterpasion.com/
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Muy buenas,
Vaya reportaje de fotos que has hecho.
Por lo que comentas que tienes el circlip roto y el rodamiento del cigüeñal hace un ruido raro, yo creo que el problema lo tienes ahí. A parte, cuando cambiaste el encendido e intentaste sacar el volante con un útil que no era el extractor aconsejado, a mi parecer obligaste el cigüeñal creando un juego en el rodamiento y al apretar el embrague este lo empuja y te hace el ruido. La prueba la tienes que si golpeas el volante hacia dentro, suena menos. eso es porque se desplaza.

Respecto al pistón, a simple vista se observa mucho desgaste. Claro está que habría que medirlo y comprobarlo. Entre tener que comprar herramientas para ello, yo directamente cambiaría pistón y un bruñido o rectificado en su caso. Una vez abierto el motor, aprovechas y lo dejas ya para una buena temporada.
Hay talleres que les mandas el cilindro, y según esté hacen una cosa o la otra y te ponen el pistón que le toca.
Coincido también con Chetobers de poner directamente cigüeñal nuevo.
Espero que al montarlo todo y cerrar el motor, este suene de maravilla y el sonido desaparezca.

Un saludo.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
Buenas tardes compañeros, efectivamente ya compré el cigüeñal y estoy esperando su llegada para montarlo. En cuanto al pistón, lo medí ayer y me dio 57,48. Los segmentos los medí sobre el cilindro y la separación entre las puntas me dio 1,4 aproximadamente, que es inferior a los 2 que dice el manual. Entiendo que con estos valores son aceptables. La verdad es que tenía bastante compresión en el arranque (aunque no la he medido). No obstante si pensáis que es conveniente cambiarlo os agradezco me lo digáis. Un abrazo
muy buenas sr asturiano, me alegro que este bien el cilindro y los segmentos,te digo lo que haria, yo, miraria de hacer un bruñido solo para limpiar el cilindro de restos de carbonilla, ahora bien, si tu dices que el psiton comprimia bien e iva de fabula lo seguira haciendo, yo lo hago simplemente por limpiarlo para no generar excessos de carbonila en el piston o en el cilindro haciendo excessos de temperatura, pero si el cilindro estava bien i notavas quecomprimia bien , para alante, por curiosidad, que cigüeñal te pillaste? Un abrazo enorme amigo :)
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Hola compañero, como remachar un cigüeñal de los económicos pero con rodamiento de agujas en lugar de casquillo. Estuve comparándolo con el que tengo y el volante es igual pero la biela lleva rodamiento. Le haré un bruñido al cilindro como me recomendáis. En cuanto al pistón en caso de ser necesario lo cambio más adelante al no ser necesario abrir el motor. Un fuerte abrazo y os voy informando.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados