Buenos días compañeros, aunque este esto un poco parado por lo que veo, os lanzado mi consulta.
Hace cuestion de unos meses me hice con una Vespa 75 PR a la que le hice motor completo, el cilindro es de 2 transfer y le puse segmentos nuevos al pistón ya que el cilindro no presentaba mal aspecto, le hice un bruñido y estaba en las tolerancias según el manual.
El encendido es el de origen de Platinos, funciona bien y consigo una buena chispa en la bujía y en teoría, está calado como de casa, ya que me encargué de marcarlo antes de desmontarlo, aunque con los años, no se si ha podido ser manipulado.
Le monte admisión por láminas, porque la rotativa estaba RIP, pero sin meter dremel, le puse un carburador 19 Dell’Orto Nuevo y la carburación diría que va perfecta, sale la bujía café con leche(un poquitito mínimo más oscurilla)
Ahora, a la hora de andar con ellas en cortas va muy bien, hasta que metes 3a y… chao chao fuerza, pasar de 50 a 60 es lento pero intentar pasar de 60 es literalmente imposible, en bajos tira bien pero en altas a partir de 3a sube de revoluciones y de velocidad de forma casi inapreciable.
El escape, que levaba cuando la pille, correspondería a una Primavera 125 y está parece que adaptado en su día, y por mis conocimientos, no tengo idea si esto puede influir en el regimen del motor, y claro no tengo otro escape que probar.
Me he asegurado que todo esté limpio, carburador y demas elementos estén correctos y regulados y que no haya tomas de aire.
A parte de que el grupo térmico en si, por los años y Km pueda estar muy desgastado y necesitase un rectificado más que los segmentos nuevos que le puesto.
¿que me podéis aconsejar revisar?
¿Puede influir el escape al ser, en teoría de 125? Desconozco totalmente si hay alguna diferencia interna entre el escape en motor 75 y 125.
Por último si alguno tenéis este modelo y está de origen, por favor compartid vuestra experiencia conmigo.
Muchas gracias y un Saludo!
Hace cuestion de unos meses me hice con una Vespa 75 PR a la que le hice motor completo, el cilindro es de 2 transfer y le puse segmentos nuevos al pistón ya que el cilindro no presentaba mal aspecto, le hice un bruñido y estaba en las tolerancias según el manual.
El encendido es el de origen de Platinos, funciona bien y consigo una buena chispa en la bujía y en teoría, está calado como de casa, ya que me encargué de marcarlo antes de desmontarlo, aunque con los años, no se si ha podido ser manipulado.
Le monte admisión por láminas, porque la rotativa estaba RIP, pero sin meter dremel, le puse un carburador 19 Dell’Orto Nuevo y la carburación diría que va perfecta, sale la bujía café con leche(un poquitito mínimo más oscurilla)
Ahora, a la hora de andar con ellas en cortas va muy bien, hasta que metes 3a y… chao chao fuerza, pasar de 50 a 60 es lento pero intentar pasar de 60 es literalmente imposible, en bajos tira bien pero en altas a partir de 3a sube de revoluciones y de velocidad de forma casi inapreciable.
El escape, que levaba cuando la pille, correspondería a una Primavera 125 y está parece que adaptado en su día, y por mis conocimientos, no tengo idea si esto puede influir en el regimen del motor, y claro no tengo otro escape que probar.
Me he asegurado que todo esté limpio, carburador y demas elementos estén correctos y regulados y que no haya tomas de aire.
A parte de que el grupo térmico en si, por los años y Km pueda estar muy desgastado y necesitase un rectificado más que los segmentos nuevos que le puesto.
¿que me podéis aconsejar revisar?
¿Puede influir el escape al ser, en teoría de 125? Desconozco totalmente si hay alguna diferencia interna entre el escape en motor 75 y 125.
Por último si alguno tenéis este modelo y está de origen, por favor compartid vuestra experiencia conmigo.
Muchas gracias y un Saludo!