El foro de los usuarios de Vespa en España


Informate, pregunta, responde sobre los temas que se te ocurran relacionados con este mundillo...
Primer mensaje sin leer3 mensajes Página 1 de 1
Buenas a todos tengo una vespa PK xl 125 del año 90, limpiado el carburador, cambiado depósito, manguito de gasolina con filtro puesto, y al meter 4 se viene abajo y así sucesivamente hasta que se para del todo! Lo he intentado de varias maneras y no se ya por dónde meterle mano! Por favor alguien podría echar un cable!
Saludos. Gracias
Buenas tardes.

A mi pkxl le pasa algo parecido últimamente, empezó hace unos días a ir como a tirones cuando aceleraba metiendo puño y se ahogaba, si soltaba el acelerador y le daba progresivo se recuperaba pero al rato volvía como a entrecortarse y a ahogarse de nuevo.

Limpie el carburador y arrancaba bien pero después de un rato volvía a las andadas. El otro día cambié la bujía y arrancó a la primera y fui rodando con ella un rato pero volví a darle al puño a fondo y otra vez lo mismo.

He limpiado el carburador profundamente, desmontado ppr completo todas las piezas y soplado los chiclés y todas la piezas con el compresor, he metido el filtro de aire en gasolina y enjuagado ( agitándolo dentro de una fiambrera) y montado todo de nuevo.

Solo me falta montarlo en la pepa y probar otra vez . Tengo cita en el mecánico esta semana así que si saca el fallo te lo diré por aquí.


Un saludo.
[*]Buenos días.

Como el problema persistía se la lleve al mecánico ( un tío excelente) y tras echarle un vistazo me ha confirmado que la bobina estaba fallando (se encuentra tras el volante magnetico) por lo que toca cambiar el plato completo.

Así que al lío. Espero que haya sido útil esta información, si a algun@ le da como tirones y se le ahoga y tras limpiar carburador y filtros, cambiar bujía, comprobar estado de la pipa... Que no descarte esta opción de comprobar el stator.
Primer mensaje sin leer3 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados