El foro de los usuarios de Vespa en España


Informate, pregunta, responde sobre los temas que se te ocurran relacionados con este mundillo...
A mi simplemente me parece horrorosa, no se como la Piaggio se pudo estrellar de esa forma con un modelo....
Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
Bueno, ahora si que puedo opinar con conocimiento de causa, he acudido al Rallye de Talavera con la Vespa Cosa, he ido rodando y acompañado de mi pareja, y como he realizado por lo menos unos 300 Km pues ya se a que atenerme. Para llegar a Talavera, he ido la mayor parte del tiempo por Autovía, y aquí es donde menos me ha gustado la moto, no es que vaya mál, es que vas jodido viendo el cuenta revoluciones a 7000 rpm, para ir acariciando los 100 Km/h en el velocímetro, lo extraño es que coge bien estas vueltas, a no ser que no marque bien, pero en mi TX que también lleva tacómetro, no hay forma de que pase de 6500, ni tirándola por un barranco, y en teoría el motor de la Cosa lleva menos carburación que el de una Px.
Ahora bien, en ciudad y recorridos mixtos es donde va de película y claro ese desarrollo corto es ideal para dos personas con equipaje y por carreteras reviradas con subidas y bajadas, aquí además hay que hacer especial mención al freno y suspensiones, el freno simplemente maravilloso, da gusto llegar en bajada a una curva cerrada y notar como sin hacer un excesivo esfuerzo en el pedal la moto frena sin amorrarse ni arrastrar la rueda trasera, simplemente la notas como se agacha y la controlas perfectamente, a su vez la suspensión tiene más recorrido y parece que en los firmes irregulares se adapta mejor, rebota menos, y si además te gusta darle al mango, esas relaciones cortas y la facilidad de subir de vueltas hace que parezca que llevas algo más deportivo que lo que en realidad es, o parece.
He leído del hueco del casco de si vale o no vale, yo ahí no le encuentro pegas, quizás porque estoy acostumbrado a no tenerlo, y lo he aprovechado para guardar las bolsas que te dan en el Rallye. Pero lo que he encontrado verdaderamente escaso es el maletero, acostumbrado al de la PX , es ridículo, no cabe casi nada, y allí si que estoy acostumbrado a llevar cosas.
En fin como me volví de Talavera por la noche y el resplandor del faro reflejado en un parabrisas de correos que la puse (a las 8 de la mañana hacía un frío de Co....s) me impedía ver la aguja del cuentavueltas, ya se sabe, ojos que no ve corazón que no siente, Autovía hasta mi casa a toda hostia.

Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Yo tuve una hace un tiempo. Estéticamente me encanta. Es grandota, estable y cómoda...pero me dió dolores de cabeza la carburación.
No obstante, me sigue gustando el modelo. Para mi lo ideal sería un chasis de Cosa con motor de PX y freno de disco (aunque si dicen que la Cosa Due lleva desarrollos de PX, pues genial)
Enhorabuena por la compra.
Holaaa. Acabo de hacerme con una vespa cosa 200 del 90. Tengo muchas dudas, hay algun hilo específico en el foro? He buscado y no encuentro, entre la publicidad que me salta y que dice que vespa cosa es un valor demasiado amplio para buscar no encuentro nada y necesito consultar algunas cosas.
De momento mi rojita no arranca.
Pues no se que decirte...

Pero seguro que hay hilos sobre la Cosa...

Te paso los manuales que tengo:

https://www.dropbox.com/s/miknzyh9jr3fe ... O.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/2vd0yvq6jw4jn ... O.pdf?dl=0

Espero que te ayuden.

Gracias por estar aquí!!
Alberto Segovia - VESPANIA

GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981


Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
Muchas gracias 8)
Cuando la Cosa I salió al mercado yo tenía una PX200 Iris.
Me pareció un ultraje, una traición.
No podía ser que aquel artefacto tan feo también fuese una Vespa.
Además se la compró un novio que tenía entonces mi hermana, y me daba la tabarra con que su moto era mejor, etc...
He tenido a la Cosa atravesada durante muchos años.
Pero:
Ahora ya no es esa "Vespa rara que acaba de salir".
Han salido muchas Vespas al mercado desde entonces, sin marchas, de cuatro tiempos, bonitas si, pero comparables a cualquier otro scooter moderno.
Ya no es una estética futurista.
Ese rollo viejuno de los 90's ahora mola.
Es mejor que una PX en muchos aspectos que ya habéis comentado en este hilo.
Pero no es un scooter de plástico con variador.
Es una Vespa de chapa y con cuatro velocidades.
Y como ya han comentado están muy bien de precio.
Yo acabo de adquirir una PX200 Iris como la que tenía entonces, pero de verdad os digo que he valorado seriamente adquirir una Vespa Cosa. Ya hacía tiempo que me estaban llamando la atención, me he pegado meses mirándolas con ojitos de querer...
Al final he vuelto a mis orígenes, como ya he dicho.
Pero la Cosa me parece una opción a tener en muy en cuenta.

Fua. Menudo tocho os he metido, pero que ancho me he quedado.
Feliz propietario de una PX200 Iris del 86
yo las tengo algo atravessadas tambien pero son algo mas delicaditas sobretodo por el famoso interruptor electrico de gasolina la mezcla a aparte i la tobera de plastico , peeeero es una vespa con 4 marchas y todas essas van al cielo :)
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados